Acceder

Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

20 respuestas
Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64
Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64
Página
1 / 3
#1

Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

Viendo que en el SEND estaba subiendo Fenosa (cierre a 77 - 79.94, por cierto) y no Endesa, he decidido "picar" un poco de las Endesas a 75, ya que su cotización debería ser teóricamente similar: Fenosa paga cupón antes y tiene una rentabilidad un pelín mayor, pero Endesa tiene el vencimiento dos meses antes, lo que hace subir su TAE.

Y mientras tanto, como aún tengo el primer paquete de Fenosas que compré en el AIAF, he pedido precio para venderlas (porque quisiera trabajar sólo con SEND), y me han dado una horquilla de... ¡80 - 85!! Vamos, que los precios de AIAF son más caros... así que he dado inmediatamente orden de venta a 80 de mis Fenosas de AIAF, y me he beneficiado de ese desajuste... por una vez, la ineficiencia del mercado ha ido a mi favor!!

Eso sí, he preguntado a mi broker y me comenta que no se pueden vender en el AIAF las que se hayan comprado en SEND :-(

Pero si tenéis preferentes de Endesa/Fenosa del AIAF, vale la pena que estéis pendientes, es posible que se puedan vender y luego recomprarlas más baratas en SEND. Y no hay mejor inversión que la que da rentabilidad (aunque sea baja) sin riesgo y sin aporte de capital!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

Interesante operación. Lo curioso es que a ti no te dejaron comprar en un mercado y vender en otro, pero el que primero vendió en el SEND tuvo que conseguir sus preferentes de alguna forma. Como siempre, los particulares estamos muy limitados, pero poco a poco vamos haciendo avances.

Saludos

#3

Re: Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

Muy buena jugada. Como dices por una puñereta vez el minoritario puede hacer la jugada.

Yo sigo detrás de las Fenosas pero no hay manera no que las quieren dar al 73 y más no subo.

Saludos Fernan.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

Precisamente hoy iba a escribir sobre este tema, suelo intervenir poco, pero hoy iba a tratar el tema de las famosas PPP de las 2 eléctricas. lo siguiente:
Yo ando más o menos como JTorres, esperando la jugada a 70 o menos, si llega, estupendo y si no llega también, pero hasta ahora no sabía si mi intermediario (Interdin) operaba en el SEND, bien, les pongo un correo preguntándoles si operan en el SEND porque estoy interesado en los dos ISIN que le facilito (Fenosa y Endesa), me contestan muy rápidamente y me dicen que NO operan en SEND pero que les diga cuánto efectivo estoy dispuesto a invertir en ellas que tratarán de "buscar papel en el mercado secundario", (no me preguntan a qué precio quiero el papel), les contesto y les digo que busco a 70 o menos (precio al que se cruzaron ordenes durante la 3ª semana de enero) y que el mercado me es indiferente mientras las consigan a ese precio límite al que estoy dispuesto a comprar. No recibo respuesta por parte del intermediario.
Os pediría que me ayudáseis a interpretar esto (no supongo ni mala ni buena intención por parte del intermediario). Me dicen que NO operan en SEND, pero que "me buscan papel en el mercado secundario" (¿a los precios de AIAF?), yo ya les contesté que en el AIAF estaban bastante por encima en mi respuesta... entonces... ¿interpreto que el intermediario me iba a buscar papel en el AIAF?, ya que no operan en el SEND, y cuando les dije que conocía la diferencia de precios entre el SEND y el AIAF y que las busco al 70% recibo la callada por respuesta... ¿puede el intermediario intentar colocarme papel del AIAF al ochenta y tantos, cotizando en el SEND a setenta y tantos siendo estas cotizaciones de dominio público en internet?, insisto que no presupongo mala fe, pero me da muchíiiiisimo que pensar, por eso os pediría que me ayudárais a interpretar esto que os cuento, aunque algo de luz me ha arrojado Fernan2 en su comentario que inicia el hilo. Lo dicho, valoraría vuestra opinión para saber a qué atenerme en lo sucesivo (para bien o para mal). Saludos a todos.

#5

Re: Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

Es que no normal sería que coticen sobre el 80 %. Los que están utilizando el mercado SEND para vender lo están haciendo muy mal por las prisas y la falta de compradores.

#6

Re: Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

Yo no creo que los del SEND tengan prisas. Los que venden en el SEND desde luego no son minoritarios y tampoco son importes grandes para fondos de inversión u otros institucionales. Es algo que sí me gustaría saber, ¿quién está vendiendo (y tiene capacidad de operar en el send sin haber comprado en el SEND).

#7

Re: Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

Send es un mercado muy joven creado para dar liquidez a los minoritarios y lo normal es que lo que se vende en él no se haya comprado en SEND. Otra cosa es que hay entidades financieras que no operan en este mercado y por lo tanto no dan esta facilidad a sus clientes.

Saludos.

#8

Re: Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64

Otra forma de beneficiarse de este cachondeo del AIAF:

Cuando quieras comprar unas preferentes que coticen alrededor del 100% mejor las compras en el AIAF. Si algún día las cosas se ponen chungas vas a poder venderlas a un precio más alto que en el SEND.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma