Acceder

Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

28 respuestas
Renta fija. Renta4 .Sugerencias.
1 suscriptores
Renta fija. Renta4 .Sugerencias.
Página
2 / 4
#9

Re: Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

Gracias por tu opinión,Fernan2. La matización sobre el 100% no anula la contundencia del "no es momento de renta fija". Estoy dandole vueltas a invertir en bonos Abengoa XS0498817542 ó XS0469316458 con rentabilidades entre el 8,5 y el 9,6,que para mi,acostumbrado a los depósitos,son interesantes. Lo que me preocupa es el muy alto endeudamiento de la compañía,según informan varias fuentes que he consultado (por ejemplo Carvalho en "ABG,nubarrones en forma de vencimientos") y el rating de estas emisiones. Te agradeceré tu opinión.

#10

Re: Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

Hay un banco danés https://berbens.nl/ que periódicamente analiza valores de renta fija. Recientemente ha analizado los bonos de Abengoa. Puedes ver el informe en https://berbens.nl/wps/wcm/connect/5f3f4a0045deeba1a092e67accefdea1/354065_20110221StrktKbpAbengoa.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=5f3f4a0045deeba1a092e67accefdea1

Este banco todas las semanas saca un listado con recomendaciones de bonos de alto rendimiento (bonos basura). Puedes suscribirte a su lista de correo y te remiten por mail los informes.

#11

Re: Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

Muchas gracias, Carlos9.

#12

Re: Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

estoy de acuerdo con esa opinión, hay que matizar de que emisiones hablamos pero vaya que bonos a niveles de par o superior ya no son tan interesantes por precio .

un saludo

#13

Re: Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

Yo de los Benjumea, los mandamases de Abengoa, no me fío un pelo... cuando la burbuja puntocom y la fiebre de las licencias de telefonía móvil, los Benjumea compraron un paquete de Xfera; y tras el pinchazo, y cuando se vio que Xfera no valía nada, entonces Abengoa les compró las acciones de Xfera al mismo precio que ellos habían pagado, alegando que había un pacto por medio... pero a mí, eso se me hace demasiado parecido a descapitalizar la empresa, y para ser sinceros, si algún día Abengoa acaba como Sos, no me verás sorprenderme. Así que, incluso si Abengoa no estuviera muy endeudada, yo preferiría no invertir ahí.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

.nl suena a holandés, no a danés, ¿no?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

Por lo que he visto en la web Berben’s Effectenkantoor B.V es la filial holandesa del banco danés Jyske Bank A/S
La web de la matriz por supuesto es .dk
http://www.jyskebank.dk
Aunque hasta el mensaje de Carlos9 jamás había oido hablar ni de Berbens ni de Jyse. Así que Gracias Carlos9

#16

Re: Renta fija. Renta4 .Sugerencias.

Tienes razón, es como señala Manolok.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados