Acceder

Prefrentes de Telefónica del año 2000

43 respuestas
Prefrentes de Telefónica del año 2000
Prefrentes de Telefónica del año 2000
Página
1 / 6
#1

Prefrentes de Telefónica del año 2000

Muy buenas, pues hablando con mi padre, al final me enterado que no tiene 30000 euros en acciones sino en participaciones preferentes de Telefónica, he mirado los intereses que le dan, y como son 3 compras diferentes (por allá en el 2000) le estan dando;

-12000; 4%
-18000; 2,95 %

Es correcto este misero interés? también tiene acciones pero muy pocas, pero las acciones están dando un 9 %. La verdad es que ya le vale!! vaya cagada.
Que pensais, es un buen producto? subiran los intereses, voy perdidillo..
Si lo tuviera en acciones en ves de 1000 euros anuales serina 2000

S2

#2

Re: Prefrentes de Telefónica del año 2000

su tuvierais acciones en vez de preferentes, depende del precio de compra de las acciones. ¿si los hubiera comprado en el 2000 cuantas acciones habria comprado? Si hechamos cuentas igual nos llevamos una sorpresa.
Con las preferentes tambien puede variar el precio de compra.

#3

Re: Prefrentes de Telefónica del año 2000

Si hubiera comprado acciones en el 2000 de TEF aún contando con los dividendos ahora mismo estaría seguramente perdiendo ALGO de dinero (no demasiado por los dividendos de estos ultimos años). Tu padre en el 2000 habría comprado acciones de telefonica sobre los 25 euros (por decirte un precio) así que ese 9% que dan ahora para él sería un poco menos... pero vamos que a día de hoy no sirve lamentarse o alegrarse de lo que hubiera pasado.

El interés si que es un poco mísero... pero claro habría que saber cuales son esas preferentes para ver las condiciones de pago que tienen.

#4

Re: Prefrentes de Telefónica del año 2000

Lo poco que compro en 2000-2001 lo compro a 20, tengo que mirar las condiciones, se que son perpetuas, cuando tenga toda la info la posteo, ahora bien, puso 6 milloncetes de las antiguas pesetas

#5

Re: Re: Prefrentes de Telefónica del año 2000

si me dices el isin te puedo ayudar , por favor mira a ver si te lo dicen en la entidad .
deberian vaya es muy sencillo de hecho.

un saludo

#6

Re: Re: Prefrentes de Telefónica del año 2000

Estoy en ello, tranki que lo expondré todo, de todas maneras en la línea abierta (de la caixa, que fue donde se las endosaron) creo que ni sale el ISIN.

S2

#7

Re: Re: Prefrentes de Telefónica del año 2000

independientemente de si sale o no ,si lo pides deben dártelo vaya es como el dni de las personas y la forma más rapìda de localizar la información en aiaaf o donde esten admitidos a cotización.

un saludo

#8

Re: Re: Prefrentes de Telefónica del año 2000

Es imprescindible tener el ISIN
La única emisión de PRF de Telefónica que he visto en AIAF es de 2002 (ISIN USU87942AA33):
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=USU87942AA33

y sus condiciones son muy similares a las famosas de UNF (o sea que dan un mínimo de 4.25 y si no amortizan en 2012 Euribor3m+4)

Así que no creo sean esas ¿Algo en Frankfurt o Luxemburgo?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma