Acceder

¡Es la hora de oír la voz de los minoritarios! : Se buscan "preferentistas" de SOS

17 respuestas
¡Es la hora de oír la voz de los minoritarios! : Se buscan "preferentistas" de SOS
¡Es la hora de oír la voz de los minoritarios! : Se buscan "preferentistas" de SOS
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Es la hora de oír la voz de los minoritarios! : Se buscan "preferentistas" de SOS

No me ofende la palabra "incauto". Si algo le aportó el ictus cerebral a mi padre fue ingenuidad y eso sumado a la fe ciega que tenía en su asesor de tanto tiempo... tuvo por resultado el cóctel explosivo que le ha hecho perder sus ahorros con 80 años.

Y ojalá los vende-mierdas-engaña-viejecitos del banco Santander se puedan comprar con su bonus de mierda una buena cacerola para arder en el infierno.

Perdón por las palabrotas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: ¡Es la hora de oír la voz de los minoritarios! : Se buscan "preferentistas" de SOS

buenas tardes:

lamentablemente esta emisión se coloco muy bien entre minoritarios y de hecho conozco casos similares al tuyo que yo asesoré en su momento como salirse y pudimos gestionarlo bien sin tener demasiados daños en las carteras.lo malo de todo esto es que se sigue en la misma dinamica y no se aprende .estamos con las normas de basilea 3 cambiando nombres de actores y viendo la misma peli o peor a nivel financiero sobre todo en minoritarios . Y a nivel profesional se busca colocar y contar solo parte de la realidad por mucho que se esfuerce la cnmv en poner comunicados en las emisiones avisando del peligro que conllevan .pero claro yo me pregunto a veces despues de leer esos avisos ¿si son de alto riesgo porque narices se dirigen a minoritarios que no han salido de plazos fijos en su vida? .de salida no son aptas para la mayoria de inversores ,sobre todo porque desconocen el riesgo real .
si supieran todos los pros y contras seria diferente ,pero no es asi.

un saludo a todos

#11

Re: ¡Es la hora de oír la voz de los minoritarios! : Se buscan "preferentistas" de SOS

Hola! Hoy por casualidad (tenía que ir al santander a quejarme de que la firma multicanal de mi padre por tercera vez no funcionaba ¡para no variar!) he pasado por R4 y me parece que sale bien si tienes que hacer muchas gestiones frecuentemente -incluso intradía-, pero no creo que éste sea mi caso, porque lo único que quiero mover ahora mismo es SOS, y hoy por hoy no puedo porque perdería muchísimo...

Me he informado para tener una idea de cómo trabajan, pedir una hoja de tarifas y hacer números, antes de tomar la decisión de volver a molestarte.
La verdad es que gato escaldado del agua huye y sintiéndolo mucho a veces pagan justos por pecadores y ahora leo la letra grande, mediana y pequeña con los ojos bien abiertos.
Hay pros y contras. Tengo que valorarlos.

Un saludo

Cuando SOS todavía pagaba el cupón (me enteré del tema a toro pasado) intenté quitármelo de encima porque no me gustaba el vencimiento en el 2050. Y no hubo ni forma ni manera. Cuando dejó de abonar cupones cayó en picado la cotización de las PRFs y nunca hubo una ventana de vencimiento dependiente del inversor, sino un supuesto call en 2011 por parte del emisor, que a mi humilde juicio debería estar en la cárcel, después de haber devuelto lo que no es suyo.

Ahora los asesores del San se escudan en que en aquélla época ni se leían todo el folleto de los productos y aconsejaban sin conocerlos, ya que no había MIFID y no se les obligaba. Para mí eso es una negligencia profesional como la copa de un pino.
Si cuando un profesional sanitario comete una negligencia, aunque el paciente haya firmado que quiere ser operado a pesar del riesgo, hay un juicio y lo paga, ¿por qué no se le puede aplicar la misma justicia a un asesor bancario que ha asesorado mal, sin advertir de los riesgos, sólo porque el cliente firmó?

Dejo la pregunta en el aire...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: ¡Es la hora de oír la voz de los minoritarios! : Se buscan "preferentistas" de SOS

Me parece una buena iniciativa además de ver bastante factible la unión de 130 participaciones.
Si logramos asociarnos una de las primeras cosas que debemos hacer es solicitar la reducción de nominal en la parte proporcional que corresponda por la venta de CUETARA (215M) y SOS (195M), independientemente del pago de cupón. Cuando nosotros prestamos nuestro dinero a SOS, estos activos formaban parte de la empresa y por lo tanto parte era nuestra; si ahora se venden y no reparten beneficios ni pasan a reservas, las condiciones de la compañía cambian sustancialmente y por tanto el contrato inicial se ve modificado unilateralmente perjudicando a una de las partes, nosotros.
El endeudamiento bestial para la compra de Bertolli (900M), que es el que ha hecho arrastrarse a la compañía y no ha levantado cabeza desde entonces, también hizo cambiar las condiciones económicas y financieras de la empresa a la que nosotros prestamos el dinero.

Definitivamente, si logramos asociarnos y con la ayuda de un buen abogado creo que podremos conseguir muchas cosas y que se nos oiga fuertemente, por tanto contar conmigo para esta asociación.

Un saludo.

#13

Preserentes SOS.Se agradece alguien que tire de este asunto

Me he apuntado a tu grupo, espero que consigamos los 130 en plazo breve. Efectivamente el texto no deja lugar a dudas que con esa representacion podriamos nombrar 2 miembros en el consejo de administracion de SOS preserentes. No se por que me parece que esta idea no les va a gustar al consejo de SOS y no creo que tarde mucho en surgir alguna zancadilla, no me fio de la bondad de esta gente. En todo caso ahi que reconocer que los que tenemos preserentes aunque seamos pocos si somos un lastre, ya que antes de repartir un centimo como dividendo, cobrariamos nosotros primero y eso lastra a la empresa de cara al acionista y por otro lado pienso que no van a dejar de ninguna manera que lleguemos asi hasta el 2014 donde se aumenta la remuneracion de las preferentes al euribor mas el 4%. En fin cuenta conmigoy gracias por tu iniciativa.

#14

Seguimiento del grupo

Ya somos 26 preferentistas con 38 participaciones.
Vamos a seguir haciendo un esfuerzo y la proxima semana os comentare una posibilidad que se me ha ocurrido.

Saludos.

#15

Seguimiento del grupo de preferentes

Esta semana únicamente se ha sumado al grupo un nuevo preferentista con una participación, por lo que actualmente contamos con 39 participaciones de 27 preferentistas.

Esto me hace pensar que es practicamente imposible llegar a las 132 participaciones necesarias.

Como ultima opcion voy a intentar contactar con la AEMEC (Asociación Española de Accionistas Minoritarios), para ver si podemos unir fuerzas.

La semana que viene os cuento si he tenido exito.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma