Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
92 / 770
#1366

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deben estar 2 días antes, pero NO sé si lo han cambiado a un día. Hazla mañana y debería llegar el día 14. Justo.
#1367

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fokus2023
En la web del Tesoro no puede hacer lo que me ha preguntado. Tiene que traspasar los valores a una sociedad de intermediación y ellos le venderán las letras en el Secundario, probablemente con pérdidas.
#1368

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si así más o menos me lo imagino, te lo pregunte para estar preparado y saber que porcentaje del capital se pierde? Y si es segura la venta, lo decía porque no fuera un desastre esa venta como pasó con las preferentes. Si lo sabes claro . De todas maneras gracias por contestar.
#1369

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deben estar 2 días antes, pero NO sé si lo han cambiado a un día. Hazla mañana y debería llegar el día 14. Justo.
#1370

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El porcentaje depende de la cotización de las letras en el Secundario. No puedo creer que quieras venderlas. ¿Por qué me preguntas a mí? Nunca he vendido deuda en el Secundario.
#1371

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues el venderlas es por motivos personales. Al margen de eso, Tranquila si te moleste, no lo haré más. Pensé que eres muy lista. Pero cuando molesto ya no pregunto. Gracias 
#1372

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No soy muy nada, pero los enlaces de los correos de Rankia me dan error, están rotos y yo solo hago un número muy limitado de cosas. El resto me trae sin cuidado.

Estoy intentando mandar una queja telemática de alguna forma.
#1373

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La perdida depende del tiempo transcurrido.
Por ejemplo, letras al 2,81% compradas ahora si en la próxima subasta el interés sube al 5%  y quieres vender vas a perder mas o menos un 2%, si las vendes dentro de 11 meses no pierdes nada y ganas algo.
Si los tipos siguen igual y vendes dentro de 6 meses le ganas un poco menos de la mitad de los intereses.
Tu letra ahora vale 970 euros, dentro de un mes 972, dentro de 6 meses 985 y dentro de 11 meses 997 y dentro de 1 año 1000. Mas o menos, no esta al céntimo.
Si las compras ahora y dentro de 1 mes baja el interés al 1% y las vendes ganas dinero.
#1374

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fukus, no me molesta, pero, aparte de los problemas del sistema de correo, no me gusta hablar de lo que no he experimentado personalmente. Repito, no he operado en el Mercado Secundario, ni con derivados, aunque haya leído sobre el tema. Tampoco me gustan los fondos, ni etfs ni de otro tipo.

Sólo acepto acciones, en pocas ocasiones, depósitos (a veces) y deuda soberana o corporativa de pocas empresas y siempre en el Mercado Primario, pero este punto tengo que trabajarlo, buscar un broker, informarme exhaustivamente sobre la situación de las empresas. No estoy al día.

Además la deuda de calidad en emisión tampoco ofrece grandes rendimientos. Nestlé, por ejemplo, no sé si entró en rendimientos negativos antes que muchos países. Creo que fue así. Hace años, naturalmente. 

Invertir requiere cada vez más cultura y mayor variedad de conocimientos y más dedicación, energía e interés. Todos no la tenemos.

¿Experta? En nada, salvo en resistir.
#1376

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pido disculpas. He pasado sin querer mensajes repetidos. Cada vez que uso el móvil para responder aquí todo me sale mal.

He mandado mensajes a todas partes en relación con el correo postal. A ver si tengo suerte. Son casi las 20:00. Buenas tardes y hasta otra ocasión.
#1377

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las comisiones del Tesoro en el Mercado Primario no son 0,15% para todos.
A partir de 200.000€ la comisión por invertir en el Primario será menor que el 0,1%, pues el Tesoro tiene una comisión máxima de 200€, los afortunados tiene tarifa plana para invertir.

Suscribir 500.000€ en el Mercado Primario con R4 tiene una comisión del 0,3%, 1.500€, en el Tesoro la comisión es de 200€, un 0,04%.

Sí, sí, ya sé que lo saben todos, pero a veces se nos olvida. A mí porque no manejo esas cantidades. No se puede ser pezqueñín. Ciao!
#1378

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpad, quería preguntar si una vez creada una cuenta directa en tesoro.es puede hacerse de forma inmediata una solicitud de suscripción de letras del tesoro o si hay que esperar un mínimo de tiempo. Muchas gracias. Saludos. 
#1379

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ten en cuenta que esas obligaciones del día 16  tienen un cupón fijo del 0,80%, que es lo que van a dar anualmente, creo entender que la ganancia grande es a la amortización(cuando te devuelven el dinero), la diferencia del precio de compra con el nominal. 

Es decir, que si en la subasta dan una rentabilidad o un TIR de un 3%, no vas a cobrar un 3% anualmente, solo vas a cobrar un 0,80% anualmente, esa rentabilidad del 3% es la suma de todos los años cobrando un cupón del 0,80% mas el dinero que te dan en la amortización, al final de todo el plazo.

Son obligaciones que en su fecha de emisión el 31/03/2020 los rendimientos estaban más bajos y al subir ahora los intereses o rendimiento del bono han perdido valor, habrán bajado el precio, por lo tanto supongo que se compraran con un descuento y es lo que se ganará en la amortización.

Que alguien me corrija si me equivoco.

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Obl-Tesoro-Publico-0-800-07-2027-ES0000012G26


#1380

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

4:42 horas
Buenas.
 ¿Tiempo? No, la creas y compras.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro