Pero todo esto ya está hecho sin respuesta alguna. El 060 un desastre. El tesoro te remite al Banco de E. , al q hice una reclamación,no sé si en el sitio adecuado pero no he recibido nada. O sea, q mejor guardar todo lo que tengo y saco de la web de este año para que tenga toda la información el año q viene.
De nuevo muchas gracias!
Buenas tardes.
He dejado esta información por aquí varias veces desde 2023. El Banco de España, en Cuentas Directas, siempre me ha respondido bien, pero, insisto, hay que pedir que te pongan con Cuentas Directas, no con cualquiera que coja el teléfono. En Madrid ya no cogen el teléfono en ese departamento, al menos la última vez que llamé, pero en diversas ciudades de provincias sí, como Oviedo, Murcia, Valladolid. No creo que las más importantes como Bialbao o Barcelona contesten, aunque un forero sí lo logró en Bilbao.
Sobre los resguardos de las operaciones > desaparecen tras el vencimiento de los activos, sean letras, bonos o lo que sea. Tienes que guardarlos antes de que llegue ese momento, porque ofrecen información de rendimientos, cupones, precio de compra. Toda esa información se puede recuperar googleando, pero es mejor tenerlo.
- El único rastro permanente de las operaciones es el que queda en el histórico, al cual puedes acceder una vez que te registres en tu cuenta directa y pegues el siguiente enlace en la barra de direcciones.
En el Banco de España te responden, pero sólo si has acertado con el departamento y a veces aunque te equivoques. Si has escrito a
consdeuda@economia.gob.es, puedes llamar luego al 060, para que no se olviden, pero el 060 no sirve de nada, más que informarte ellos a ti sirven para que tu les informes a ellos y si mucha gente se queja de lo mismo es probable que hagan algo.
Saludos.