Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
1.001 / 1.003
#15001

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu ayuda, ya descargue los resguardo de los q me hablas, pero solo salen los últimos q he hecho pero no los del año 2025. No se si es porque tengo una cuenta directa o por otro motivo. Los extractos que tengo últimos y q salen en la página me dan la información correcta. He sacado de la página del tesoro los intereses correspondientes a las letras que me han vencido en el año 2025, y se ajusta  su aplicación a lo ingresado en el banco. Lo que no se ajusta es la información fiscal que da unos rendimientos incorrectos por cada letra.
#15002

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ponte en contacto telefónico con el Bando de España y le comunicas que la información fiscal facilitada es errónea, a ver si te la pueden corregir.  Creo recordar que el teléfono 060 es de atención al usuario y te podrían aclarar algo o remitirte al servicio concreto que lleve estas incidencias.
#15003

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas Gracias!! Pero todo esto ya está hecho sin respuesta alguna. El 060 un desastre. El tesoro te remite al Banco de E. , al q hice una reclamación,no sé si en el sitio adecuado pero no he recibido nada. O sea, q mejor guardar todo lo que tengo y saco de la web de este año para que tenga toda la información el año q viene. 
   De nuevo muchas gracias!
#15004

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo voy a las de mañana 9 meses con "dinero fresco" y espero que nos den mínimo 2,52%

Acepto privados.

#15005

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dinero fresco, llega los jueves.
Reinversiones, viernes. Al menos en ING.

Acepto privados.

#15006

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy intentando reinvertir a 12 meses para la subasta de junio y me sale este error:" 
Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 060".  ¿Alguien sabe qué puede pasar?
#15007

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me respondo a mí mismo. Solucionado.
#15008

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
A primeros de mes recibí una transferencia que incluía el importe de una emisión que inexplicablemente no pude reinvertir y el importe del sobrante de otra emisión que sí puede reinventir.
La cuestión es que no puedo ver el desglose de dicha transferencia.
¿Saben ustedes donde puedo verlo?
Gracias.
#15010

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero todo esto ya está hecho sin respuesta alguna. El 060 un desastre. El tesoro te remite al Banco de E. , al q hice una reclamación,no sé si en el sitio adecuado pero no he recibido nada. O sea, q mejor guardar todo lo que tengo y saco de la web de este año para que tenga toda la información el año q viene. 
   De nuevo muchas gracias!
Buenas tardes.

He dejado esta información por aquí varias veces desde 2023. El Banco de España, en Cuentas Directas, siempre me ha respondido bien, pero, insisto, hay que pedir que te pongan con Cuentas Directas, no con cualquiera que coja el teléfono. En Madrid ya no cogen el teléfono en ese departamento, al menos la última vez que llamé, pero en diversas ciudades de provincias sí, como Oviedo, Murcia, Valladolid. No creo que las más importantes como Bialbao o Barcelona contesten, aunque un forero sí lo logró en Bilbao.


Sobre los resguardos de las operaciones > desaparecen tras el vencimiento de los activos, sean letras, bonos o lo que sea. Tienes que guardarlos antes de que llegue ese momento, porque ofrecen información de rendimientos, cupones, precio de compra. Toda esa información se puede recuperar googleando, pero es mejor tenerlo.

  • El único rastro permanente de las operaciones es el que queda en el histórico, al cual puedes acceder una vez que te registres en tu cuenta directa y pegues el siguiente enlace en la barra de direcciones.

En el Banco de España te responden, pero sólo si has acertado con el departamento y a veces aunque te equivoques. Si has escrito a consdeuda@economia.gob.es, puedes llamar luego al 060, para que no se olviden, pero el 060 no sirve de nada, más que informarte ellos a ti sirven para que tu les informes a ellos y si mucha gente se queja de lo mismo es probable que hagan algo.

Saludos.

#15011

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
A primeros de mes recibí una transferencia que incluía el importe de una emisión que inexplicablemente no pude reinvertir y el importe del sobrante de otra emisión que sí puede reinventir.
La cuestión es que no puedo ver el desglose de dicha transferencia.
¿Saben ustedes donde puedo verlo?
Gracias.
Buenas tardes.

Si tienes desactivada la recepción de la correspondencia en papel el Tesoro no ofrece ningún desglose de las transferencias. Lo más próximo es un desastro cuadro que aparece al final de la página de Posición Integral, la última tabla, Próximos pagos pendientes o algo similar. 

Es un desastre, las comisiones por transferencia están mal calculadas, pues se aplican por el total del importe transferido y no por cada concepto por separado. Y no es la única chapuza. ¿Detalle? Sólo se puede comprobar el importe y la retención fiscal y en mi tabla ha desaparecido una amortización anunciada días atrás un día antes de lo debido. Supongo que porque cae en festivo (hoy).

Me temo que no hay nada equivalente al detalle de las transferencias en formato digital. Nos han puesto la información fiscal para dicha y comodidad de la AEAT, pero el resto nada.

Muy buen domingo.
#15012

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Os ha pasado q la información fiscal no se corresponde con lo ingresado, teniendo en cuenta la correspondiente comisión?
Mis cálculos se corresponden con los de la información fiscal al céntimo. ¿Tu problema se trata de algo similar a lo que describen dos rankianos en los siguientes enlaces?

  1. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=995#respuesta_7251849
  2. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=995#respuesta_7252867

Dejé la siguiente respuesta sobre el asunto. Ese método he aplicado a mis inversiones y reinversiones y todo está correcto. Ahí detallo el asunto de las comisiones de inversiones y reinversiones.


Saludos.
#15013

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias
#15014

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡De nada!
#15015

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Bienvenida! Se te echa de menos. 
Te puede interesar...
  1. Realidades hyperscalers y previsiones. El rebote de los bonos sostiene a las bolsas.
  2. Cómo Empezar a Invertir Desde Cero: Guía Práctica para Principiantes
  3. Analizamos las oportunidades de inversión en Renta 4 Gestora Investor's Day 2026
  1. Realidades hyperscalers y previsiones. El rebote de los bonos sostiene a las bolsas.
  2. Cómo Empezar a Invertir Desde Cero: Guía Práctica para Principiantes
  3. Analizamos las oportunidades de inversión en Renta 4 Gestora Investor's Day 2026