Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,9K respuestas
Página
998 / 998

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este subidón de las letras a 12 meses se lo esperaba alguien? 😂

Hola, tengo intencion de entrar en la subasta de obligaciones del jueves.
El caso es que han salido dos subastas, una de 7 años con valor residual de 5 años y otra de 7 años.
A priori por tiempo me interesaas la que le quedan 5 años, pero me gustaria saber cara a la rentabilidad, cual seria la mejor opcion.
Os dejo aqui los datos. Un saludo

Si te da igual el plazo de tiempo quédate con el que te da mayor tir.

En el mercado secundario, a través de un broker:

Emisión 3,10%  Vto. 30/07/31 --> tir 3%
Emisión  3,00% Vto. 31/01/33 --> tir 3,23 %

Te dan información de las dos emisiones pero tan cutres son que no te dan la tir, que es el dato más importante de un bono y con el que puedes comparar los dos.

Tampoco variará mucho en dos días pero no pueden proporcionar la TIR porque desconocen el resultado de la subasta y la cotización del bono el próximo jueves.

En la web de compra del tesoro si se selecciona la opción de compra competitiva proporcionan una tabla con la equivalencia entre precios y rendimientos.

Por ejemplo para un precio ex-cupón de 100,45 el rendimiento bruto sería 3,005% en los bonos con vencimiento 31/5/2031.

Como calculas la tir?
Y por otro lado, la clave es el excupon, porque lo ideal es que salga por debajo de 100%... Sino el rendimiento sera menor...

Creo que para acceder a esta subasta, debería estar el dinero mañana en el banco de España (dos días laborables antes). Creo que ya no te da tiempo. 

Si, ya lo tengo en la cuenta y el miercoles tengo cita en el banco de españa.
Hasta el miercoles se puede dar la orden.

Correcto, si es por subasta puede salir cualquier precio y hasta que no se celebre no se sabe. A lo que yo iba era que podían haber dado la ultima tir conocida, a modo de referencia, tomando el último precio de cotización en BME aunque sean del 10/12/2025 para el del 3% y del 19/03/2026 para el del 3,10%.
Te puede interesar...