Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

582 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
70 / 74
#553

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Dos apuntes:

-Estas preferentes son pre-basilea III, están fuera de regulación.
-La emisión que comentas supongo que es una de obligaciones perpetuas subordinadas, por un total de 500 millones emitida por Naturgy a finales de noviembre de 2021 y cupón 2,375% FIJO.

Esto es, la emisión de la que hablamos en este hilo les cuesta mantenerlas E3M (actualmente, 3,95%)+1.65%=5,6% sobre el nominal del bono, y son 110 millones. Si el director financiero hubiera tenido una bola de cristal, en lugar de emitir 500 millones hubiera sacado 610 millones, y con la diferencia hubiera amortizado estas preferentes. Pero no la tenía y no creo que nadie pudiera prever el subidón de los tipos que ha habido en este período, por lo que a finales de 2023 tenemos que Naturgy paga un tipo fijo del 2,375% anual por 500 millones de deuda=11,87 millones anuales. Y en nuestras preferentes, por 110 millones paga 6,16 millones. ¿Qué emisión le sale más cara de mantener, sobre todo con la previsión actual de que los tipos no van a bajar en una larga temporada? Si quisieras reducir tus gastos financieros, y fueras a amortizar deuda, qué emisión querrías largar con los tipos actuales, una a tipo fijo u otra a variable?
#554

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

buena aportacion Gonlum
tomo nota
saludos

#555

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Que esta pasando con estas preferentes, que  están cotizando hoy por encima del 78%?
#556

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

La horquilla de precios está entre 72 y 80, normalmente viene marcando precio en el centro, sobre los 76, pero una compra o una venta te lo mueven a 72 o a 80 sin que haya cambiado absolutamente nada... más que el número que pinta tu broker como saldo de tu cuenta, pero que no significa nada, porque si tú quieres vender inmediatamente, no cobrarás 78 sino 72

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#557

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

perdóname que te corrija, pero hoy están comprando y cantidades fuera de lo habitual a 78%.
Cuando digo habitual,me refiero a las compras/ventasde los últimos tres meses.
y te lo digo con fundamentos.
Lo que no entiendo muy bien es tu afan, de llevarme la contraria
#558

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Tranquie toh dios, que habrá sio mi perro da dándole al ratón el joputa, tiene un fat finger! 
#559

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Yo no tengo ningún afán en llevarte la contraria... sólo te digo que estos bichos tienen horquillas muy amplias y que un toque en la parte de arriba o en la de abajo de la horquilla hace que marque precio con subidas o bajadas fuertes, y la mayoría de las veces que pasa esto no significa nada. Quizá hoy sí, no lo sé... si dices que lo hace con volumen (no tengo datos de volumen) eso hace más probable que realmente pase algo. 

Pero si mañana se cruzan a 76, o si lo hacen a 72, o a 80, no me sorprenderé. Si lo hacen a 85, o incluso a 82, entonces sí que podemos estar seguros de que algo ha cambiado.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#560

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

perdóname,que te sigo desde hace muchos años y a lo mejor me he expresado mal.
Yo lo úrico que te digo por gente que esta en el mercado, por un familiar mio, me dice que lo habitual hasta ahora ,desde hace seis meses ,un año, es que hubieses muy poco volumen y las operaciones se cerrasen sobre un 68/69% y en cambio ,están observando que estos últimos días ,se están cruzando operaciones, mucho mas de compras(no habitual)que empezaron en 72/73/74/75/77 y hoy en 78%.
Con esto ,no te quito tus argumentos, pero parece que el precio esta queriendo tirar para arriba.
Pero perdona si me he expresado mal y para resumirlo no  quiero hacer con esto ninguna tendencia ,es una simple observación y gracias por contestarme siempre.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma