Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

580 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
65 / 74
#513

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Pues mi opinión es que las amortizarán si económicamente les conviene... o sea, si se pueden financiar más barato. En muchos bancos sí que se hizo una amortización de preferentes sin seguir criterios económicos, posiblemente animados por su departamento jurídico o por el Banco de España, pero en Fenosa esto no va a pasar.

Si el interés que pagan te parece apropiado, considerando que son una de emisor muy solvente, pues invierte... pero no inviertas especulando con la posible amortización, porque ni la probabilidad es elevada, ni la ganancia en caso de amortización es tan alta comparado con lo que hemos ganado en otras amortizaciones.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#514

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Como bien dices, hay que distinguir entre dos posibles escenarios: 

-Quien pueda considerar invertir ahora esperando una posible amortización, y que coincido contigo en que actualmente hay mejores opciones en el mercado.

-Los que llevamos unos años de "travesía en el desierto" con estas preferentes en cartera. Y en este caso, mientras el E3M ha estado en negativo, a Naturgy le ha salido muy barata esta fuente de financiación (en torno al 1% anual). Según las cuentas del primer semestre, el tipo medio de la deuda GLOBAL de Naturgy era del 2,8%, pero eso incluye emisiones "caras" en países sudamericanos, EEUU, etc. Si miramos únicamente la deuda en Euros, comentan que el tipo medio es del 1,5% y que el 90% de la deuda está a tipo fijo. Y estas preferentes suponen un coste variable que, con los tipos actuales, ya ronda el 3,4%. Así que, por primera vez en los últimos 6 años, a Naturgy comienza a no interesarle económicamente mantener vivas estas preferentes. Ojo, pueden amortizar O NO, el nominal vivo es inferior al 1% de la deuda total de la empresa y pueden tener otras cosas en mente, pero si ya se tienen en cartera y no hay necesidad de vender mi opinión es que merece la pena mantenerlas por lo que pudiera pasar.
#515

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Quería preguntar cómo calcula Naturgy el euribor a 3 meses. 
No me salen las cuentas. 
El interés que nos tendría que pagar sería: Euribor a 3 meses +1.65
A 31 de diciembre de 2022 (hoy) paga el cupón. El euribor lo ponen a 1.193
Y por lo tanto sale un total a pagar de 2.843 por ciento. 
Alguien nos puede explicar el cálculo que hacen del euribor?
#516

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Porque la fecha de fijación del Euribor no es en el día de pago, sino probablemente sea el vigente en el trimestre precedente. En el próximo pago trimestral probablemente será cuando te "beneficiarás" del Euribor actual.
#517

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Sigo sin entender cómo calcula el EURIBOR A 3 Meses.
Las retribuciones de 2022 fuero las siguientes:
#518

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Puedes verlo aquí: https://www.euribor-rates.eu/en/current-euribor-rates/2/euribor-rate-3-months/

Como te decía, a primeros de Octubre / finales de Septiembre (cuando se fijó el interés del siguiente trimestre / este último del año que acabamos de terminar) el Euribor 3 meses estaba alrededor del 1.2%:




#519

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

A dia de hoy la rentabilidad de las Preferentes de Naturgy es del 5,4601,con la actual cotización al 71,5%.
Están  hablando en Expansión de Bonos Corporativos que hacen sombra a las acciones.
Yo me pregunto :En este momento hay algún bono corporativo con igual Rating que Naturgy, que de esta rentabilidad y encima la gran posibilidad de que amorticen, si son sensatos y lógicos por parte de Naturgy.
A Naturgy , en este momento el cupón anual le supone pagar más de cuatro millones anuales de Euros,respecto al  1/1/2022.
Alguien con cabeza sensata, piensa que las van a  mantener en circulacion?
A lo mejor estoy loco yo o un insensato?
#520

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

el tipo de interes de estas preferentes es el siguiente:
La referencia se toma siempre el 28 del ultimo mes que paga cupón. ósea el 28/12/2022 se cogio el EURIBOR DE ESE DIA + 1,65 ,como   el Euribor ese día marco  2,202,se le añade 1,65, y nos da  3,852%,que es el cupón que pagaran el 30/03/2023.
Se toma como referencia siempre el cupón del 28 del trimestre anterior.
Lasiguientevreferencia se toma d.m el  28/3/2023.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora