Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

582 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
48 / 74
#377

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Buenas a todos. Os leo desde hace mucho pero me resistía a escribir. Gracias por toda la información que nos dais a personas como yo ,que me encuentro bastante perdida en este tema.

Soy una de las afortunadas a las que la CAM engañó con esto, mi madre también está afectada y ella por su edad y enfermedad me pide que decida sobre la recompra, la verdad es que por un lado me inclino a NO VENDER, pero por otra me da miedo que baje la cotización o incluso no poder venderlas en el mercado secundario.

Me he leido todo lo escrito últimamente y veo que hay parte que os inclinais por vender y otros que no. Una pregunta : Las minusvalías que se generarían cuanto tiempo hay para compensarlas?????.

Cualquier consejo sobre el tema será bien recibido porque como veís estoy hecha un verdadero lio y ya queda poco tiempo para decidirse.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

#378

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Si las vendes por debajo de su valor nominal (suponiendo que las compró al 100%) tendrá rendimientos negativos del capital mobiliario, y podrá compensarlo con rendimientos positivos como intereses de depósitos, cuentas de ahorro dividendos o ventas por encima de precio de compra de otros productos de deuda. Se podrán compensar este año y durante los cuatro años siguientes a la venta. Mi opinión, yo las venderé porque las compré mas baratas y porque me conviene tener liquidez pero tampoco me ha entusiasmado la oferta. Si no supusiera mucho porcentaje sobre mi patrimonio igual me lo pensaba más para aceptar la oferta.

#379

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Un factor muy importante es si necesitas o puedes necesitar ese dinero; si es el caso, vale la pena vender (salvo que pienses reclamar judicialmente al banco). Pero si son ahorros con vocación de largo plazo, no te va a ser fácil encontrar nada no digo mejor sino ni siquiera parecido... son un buen producto para tener en cartera si puedes esperar a venderlos cuando el mercado se ponga bueno.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#380

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

¿Se puede compensar las minusvalias de unas preferentes con ganancias en la compra/venta de acciones?

#381

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Bueno, oferta firmada y esperando al 28. A lo hecho, pecho. Según la gestora que nos atendió y la carta que nos remitió el Santander, "la operación está exenta tanto de corretajes como de comisiones bancarias". Otra cosa es mover el dinero desde el Santander (por supuesto no es ni queremos que sea "Nuestro Banco"). A manubrio (taco de billetes = yuyu) o transferencia (gastos). Lo más seguro es que lo movamos a otra entidad estilo ING (veo que hacen algo parecido a una OTE) y empezar a desvincularse del Santander. Negociazo han hecho con esta familia. Espero que la comisión por "colocar" las preferentes les compense por perder un patrimonio de cerca de varios cientos de miles de euros. Eso sin contar con la hipoteca que tenemos en ciernes. Allá ellos.

Que sí, que es Gas Natural/Fenosa la que hace la oferta de recompra y al Santander le ha pillado de sorpresa todo esto...

Siendo previsores, ya que hasta la declaración del año que viene correspondiente al 2015 no puede declararse, suponiendo que el año que viene las casillas del PADRE fueran las mismas, ¿dónde se incluiría la pérdida? ¿En la casilla 26 (Otros activos financieros) o en la 30 (rendimiento negativo de venta de preferentes?

Hay un hilo aquí en Rankia que habla del tema pero referido al 2013 (la declaración del año pasado), indicando la 25 (Otros activos financieros) de "ese PADRE".

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2263234-tributacion-participaciones-preferentes-subordinadas-declaracion-renta-2013#comentarios_de_2263234

De hecho, mirando la declaración del 2013, en la pág.3 (Rendimientos del Capital Mobiliario) no se incluyen los conceptos que en la del 2014 van en las casillas 29 (venta de preferentes en positivo) y 30 (ídem negativo).

Me inclino, suponiendo que el año que viene el PADRE fuera igual, que los -7500€ irían en la 30.

Aparte de las derivadas fiscales de tal aparición, parece que han tenido un "detalle" con los que tenían preferentes y tienen su apartado "propio" en la declaración. Todo un honor... Aunque si el BdE hubiera atado en corto a los bancos y cajas EN UN PRIMER MOMENTO que vendieron esto a quienes no debían (minoristas y ahorradores, no inversionistas), hubiera sido mayor el favor...

#382

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Desde este año se pueden compensar rendimientos negativos de capital mobiliario con hasta el 10% plusvalías de acciones, 15% en 2016, 20% en 2017 y 25% a partir de 2018. También existe una posibilidad de compensar pérdidas exclusivamente de productos como preferentes y deuda subordinada pero no se si concretamente las emisiones internacionales. Deberías preguntar en el foro de fiscalidad.

#383

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Ok. Gracias Chefer. ;-)

#384

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

¿Y si contamos toda la historia de las Endesas?. Hicieron una oferta de compra al 100% antes de la Call, pero a la fecha de la Call amortizaron al 100%. La primera oferta sí la hicieron para que pudiera haber aprendices de Bankeros que a posteriori perderían hasta la camisa, pero tal y como lo planteas la empresa es idiota si hace amortizaciones al 100% en lugar de buscar subastas holandesas u ofertas de recompra con quita, ¿no?. Caray Fernan2, si hubieras sido hace 15 años Director Financiero de una de estas empresas habrías emitido preferentes denominadas en pesos argentinos para que se comiera el nominal la inflación y ahora dirías que la culpa era de la gente por no haberse leído el folleto y que hablen con el banco...

Y esto no es Capitalismo, es el chanchulleo de unos amiguetes que se reparten los beneficios y nos socializan las pérdidas... ¿qué hace un colocador convenciendo a un emisor para que haga una recompra al 100%, no se limitaba únicamente a colocar un producto y cobrar una comisión?. ¡Ah, no, si muchos de ellos tienen voz y voto en los consejos de administración de los emisores!. Y a los puestos de responsabilidad en una empresa llegan los más preparados, no hay enchufismo ni colocamos a los que debemos favores, ¿no?.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/62254-gabarro-lo-de-las-puertas-giratorias-me-parece-una-absoluta-estupidez

Cuando en un futuro acabe Susana Díaz enchufada en alguna empresa a ver qué dicen, ¿que su única experiencia profesional conocida (vendedora de Avon) le dio una capacidad de liderazgo y unos contactos mejores que cualquier MBA?.

A quien no lo haya hecho, merece la pena escuchar hablar a César Alierta. Ser CEO de Telefónica requiere unos conocimientos, una experiencia, un saber hacer y una visión de futuro que no están al alcance de cualquiera. Este tío sirve para dirigir Tabacalera, Telefónica o lo que haga falta, seguro que no ha llegado ahí por ser amigo de nadie (¿Por cierto, qué habrá sido de Villalonga?. ¡¡Qué pena no haber ido yo al colegio con Aznar para ser también presidente de Telefónica!!.¡Cuántas oportunidades se pierden en este país por no haber salido por el conducto vaginal adecuado!):

https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Ozú Pisha, mejor seguimos comiendo pescado frito y no pensamos más en los grandes políticos y empresarios que tenemos en este país.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora