Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

582 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
47 / 74
#369

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

¿Alguien sabe si las preferentes del 2003 ISIN USU90716AA64 que quedaron sin acogerse a la oferta existen todavia, o las han amortizado al 100%? Es para saber que perspectivas tenemos de recuperar todo el dinero si no nos acogemos a esta oferta de compra.
Saludos.

#371

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hago unas reflexiones en público por si alguien quiere opinar :
1.- La oferta de recompra la hace Unión Fenosa, S.A.
2.- La hace con antelación al call previsto, 30 de Junio de 2.015.
3.- Los que no se acojan a la misma verán incrementada su retribución, euribor + 1,65, lo que no está mal dada la situación de la renta fija actual.
4.- Las reclamaciones y demandas judiciales han sido instadas contra los bancos comercizadores de las preferentes ( CAM, Santader etc...), por falta de información al comprador, no frente a la emisora Unión Fenosa, S.A.

Y yo me pregunto, por si alguien me puede contestar:
1.- ¿Es posible que esta oferta de recompra o call anticipado únicamente tenga por objeto realizar una quita al grueso de los inversores, cansados y necesitados de su dinero? Podría luego la emisora en la fecha prevista del call reembolsar el 100% del capital?
2.- Si no se acepta la recompra ni se amortiza por la emisora en la fecha del call, subirá la cotización de las participaciones, dado que ya serán rentables comparadas con la renta fija, adquiriendo liquidez?
3.- Si tenemos interpuesta demanda judicial contra una comercializadora, que no contra la emisora, ¿nos podríamos acojer a la recompra y seguir con la reclamación ante la entidad bancaria vendedora por las pérdidas ocasionadas, es decir, por el 15% del valor nominal perdido?
He de decir que me parece muy sospechoso el hecho de que se formule la recompra con una importante quita un mes antes del call, y que yo entiendo que se podría seguir con las demandas en trámite frente a las comercializadoras, pues para nada afectan a la emisora, que entiendo no podrían exigir una renuncia de acciones frente a las entidades bancarias.
¿Qué opináis?

#372

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola otra vez.
Yo tenía fijada para hoy la vista por la demanda. Al final he aceptado la última oferta del banco: reintegro del 100% y asumen todos los gastos. Espero en pocos días cerrar este asunto.
Si a alguien le sirve de ayuda, tan sólo han aceptado hablar y negociar después de poner la demanda y rechazar una primera oferta por debajo del importe pagado. Y por supuesto a través de un despacho de abogados.
Un saludo.

#373

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Esas son las que cotizan en el SEND. Hoy se han transmitido 5.200 nominales a 99,77%. El día 20 pagan cupón.

#374

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Te comento al 1 y al 2.
1.- La fecha de la Call normalmente es una fecha a partir de la cual el emisor puede amortizar cuando quiera, siguiendo un procedimiento: normalmente avisando con un periodo de anticipación y pagando el cupón devegado hasta la fecha de pago. Las condiciones se recogen en el folleto de emisión.
Por tanto dudo mucho que las vayan a amortizar el mismo mes de la oferta de recompra, ni en fecha muy próxima.

2.- Al subir el tipo que van a pagar pienso que subirá su cotización. Pero esto es una opinión personal. ¿Cuanto? Ni idea. No olvidemos que son poco líqidas y perpetuas.

Pero no olvidemos lo siguiente. Si voy a la oferta me pagarán 85 por cada 100 de nominal,es ecir 42.500 por bono. Pongamos que he ido a la oferta. Ahora...¿Que hago con ese dinero? ¿Donde lo invierto? Si lo inviertiese en estas mismas preferentes al mismo precio de la oferta, me darán un cupón de 1,65 por cada 100 nominales, es decir que pagando yo 42.500 me darían 825 € anuales. Esto supone una rentabilidad de 1,94 %. No está mal para los tiempos que corren.

¿Tengo riesgo de que suba el tipo de interés y me quede "pillado" cobrando el 1,94%? Pues no, ya que el tipo es variable y si suben los tipos, también subirá lo que yo cobro.

Además puede suceder que en algún momento Fenosa se aburra de tener esta emision y decida amortizarla, en este caso me pagarían 50.000, que sobre la inversión que realicé de 42500 que supone un premio de 7500, el 17,65% Aunque no hay certeza, podemos pensar que algún día las amortiarán, si bien no sabemos cuánto tardarán (6 meses, 2 años, 10 años,...)

¿Que pasa si quiero liquidar la inversión por algún motivo? Podría obtener liquidez vendiéndola en el mercado a lo que cotice en ese momento.

Por tanto, si no necesito el dinero y si no tengo una alternativa de inversion mas atractiva, no es mala idea mantenerse en ella y no acudir a la oferta (ademas te ahorras los gastos de amotización y de la nueva inversión).

Si además estoy pleiteando con el banco también es posible que el banco se las quede y me las pague al 100%.

No hay que ser impaciente y esperar a que la fruta madure, que estoy convencido de que madurará.

#375

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Eso mismo pienso yo, tiempo al tiempo y no precipitarse. Gracias

#376

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Si pero tambien hay que tener en cuenta la comision que te cobra el banco.
Yo ultimamente me veia teniendo que pagar por tener las jodidas preferentes.
Yo por si acaso, y por principios he aceptado a sabiendas de que ahora van a pagar mas intereses, ya que yo nunca supe que invertia, ni queria invertir, en un producto perpetuo a no ser que encuentres un comprador.
Espero que os salga bien a los que las aguantais.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas