Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
68 / 85
#537

Re: Posible canje valorando acciones Banco de Valencia a 0.005.

Pero tú has puesto la orden de venta a un céntimo? No te ha entrado?

#538

Re: Posible canje valorando acciones Banco de Valencia a 0.005.

No, yo no vendo mis acciones. Ya me da igual perder 16.000 que 21.000 euros.
Si las quiere la Caixa que venga a por ellas con la guardia civil, que les estaré esperando.

#539

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Yo no termino de entender un par de cosas. Por un lado en la prensa se habla de patrimonio neto de -2.235 MM. pero según el balance a 31-12-12 es algo menos: -2.228 MM pero esta diferencia es pequeña (no voy a buscarla en las 450 páginas del documento).
Por otro lado no se toma en consideración el Valor Liquidativo, que es muy inferior al del patrimonio neto. Tanto en el pdf del tema de los híbridos como en el BOE enlazado poco más arriba se dice:
"...el resultado es un valor negativo de 2.244,5 millones de euros (-2.244.500.000 euros).
Paralelamente, y a efectos de lo dispuesto en el apartado 2.b) del artículo 44 de la Ley 9/2012, se estimó el valor liquidativo de la entidad, por los mismos tres valoradores, resultando un valor negativo de 6.340,5 millones de euros (-6.340.500.000 euros)."
¿Donde está la diferencia entre el valor liquidativo y el patrimonio neto?
Teniendo en cuenta el patrimonio neto, el valor está cerca de los 0,5 céntimos, pero si considerásemos el valor liquidativo sería negativo...
Recordad que el banco no es tu amigo y no va a dar duros a reales.

#540

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Es que estás mezclando muchos conceptos.
Valor liquidativo es aquel que costaría la liquidación del banco, es decir su desaparición con la asunción por parte del FGD de la obligación de pagar a los depositantes con menos de 100.000 euros y presentar un concurso de acreedores y en cuyo caso los titulares de deuda subordinada no cobrarían nada.
Ese valor liquidativo al ser inferior (un número negativo más grande)es lo que justifica que se hayan aportado 4.500 millones de euros y se hayan perdido al venderlos por un euro ya que la pérdida se queda en 4.500 millones y no llega al valor liquidativo.
Una vez recogido ese valor liquidativo negativo (que no coincide con el valor contable) se hace la asunción de pérdidas por la reducción del nominal del capital, la ampliación de capital por el FROB y el traspaso de activos dañados a la SAREB y lo que resulta es un capital de 4.550 millones y un patrimonio neto de 2.228 millones, pero POSITIVOS.
A estos fondos propios habrá que añadirles los beneficios resultantes de la quita realizada en el canje de las preferentes.
Y aun así el banco no era viable por si solo. Y no es viable un banco porque no solo debe tener fondos propios positivos, sino que deben alcanzar aproximadamente el 10% de los activos que tiene (préstamos e inversiones) porque si no tiene ese nivel los ahorradores retirarían sus depósitos por el peligro de quiebra. Por eso se ha vendido a la Caixa que tendría que inyectar más capital o lo que va a hacer, fusionarse y absorber el banco.

#542

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

La banca gana...
Nosotros perdemos..
Es lo que pasa cuando se juega con fuego...

#543

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Tu crees que a la caixa les importa muchos los accionistas del Banco de VAlencia?
Fijate lo que hicieron con sus jubilados..
Mucho me temo que vamos a salir bastante mal parados. En fin, estas cosas a veces suceden..
Otra vez será..
Pero si, lo suyo seria valorarlas al 1 centimo pero no creo que lo hagan

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro