Acceder

¿Comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

9 respuestas
¿Comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?
¿Comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

Te estás dejando en el tintero un factor muy pero que muy importante: ¿Qué pasa si quiebra SOS, y qué pasa si quiebra Popular? Respuesta: no pasa nada si cae SOS, será una más, pero si cae Popular se extiende el pánico entre el sistema financiero (entre otras cosas porque antes tendrían que caer Bankia y algunas otras), y por tanto eso no pueden permitir que pase. Y de hecho, las cotizaciones de ambas preferentes te indican claramente cuál tiene más riesgo... podemos discutir si la diferencia es excesiva, pero discutir cuál está peor ya no.

Pero en todo caso, fíjate que cuando yo "rajaba" de SOS era en 2009... y fíjate cómo les ha ido desde entonces. Obviamente, hoy sería menos rotundo... pero en aquel momento, estaban a las puertas del abismo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: ¿comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

Pues si, ciertamente esa es la razón por la que tengo mayor inversión en bancos mientras que en en sos solo una pequeña participación especulativa.
Aunque tampoco podia quebrar LB y ya sabemos como acabó, tambien es cierto que la experiencia hace que las posiblidades de que ocurra algo similiar sean más pequeñas pero existen.
Personalmente pienso que las prefentes de sos pueden ser una gran oportunidad, pero mi aversión al riesgo excesivo me impiden realizar esta inversión, aunque tengo preferentes del Pastor con un riesgo muy alto, del que no soy o tal vez no quiera ser consciente.
Lo de sos como bien dices, lo acertaste de pleno, tal vez no hubieras podido pronosticar un resultado tan trágico pero ahi está. Ahora mismo yo empiezo a ver luz al final del tunel, otra cosa es lo que valia la empresa hace 4 años y lo que vale o valdra en lo sucesivo.

Sinceramente hasta el dia que abra la página de Llinares y vea tendencia primaria verde no respiraré tranquilo.
Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones,

Sinceramente

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma