Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
7 / 77
#49

Re: Bonos FCC

Osti, acabo de ver la noticia de la quita del 50% de los bonistas de Codere (¡glub!). Pues otra que me he librado por no tener Flatex.

Un día u otro sé que me va a pillar la ola...espero que no sea con FCC.

#50

Re: Bonos FCC

gracias por los animos a vil metal y igarcipu, alguna vez tiene que salir mal...pero la verdad es que con alpine estaba seguro despues de la crisis que tuvo y como FCC inyecto dinero asi como parecia impensable que una empresa tan grande en austria llegara a la suspension de pagos no me lo esperaba ni por asomo, pero se ve que algunas veces se acierta y otras...
el que lo va a sentir es montoro creo que este año no va a contar con mis plusvalias para ingresar mas dinero

#51

Re: Bonos FCC

si si la cosa esta malita...codere llegaron los buitres

#52

Re: Bonos FCC

Aunque sea una obviedad creo que nunca está de más recordarlo.
La enseñanza práctica de estos casos de impagos de cupón, quitas... de varias empresas es la que ya sabemos de sobras: DIVERSIFICACIÓN de la cartera de RF, creo que con un correcto % de máximo en cada empresa emisora de deuda a la que hagamos un prestamo, un caso como éstos que están sucediendo ahora no tiene por qué hacer ningún agujero ni desequilibrar nada en una cartera montada para cobrar cupones y moverla lo justito.
En mi caso ya lo he comentado en varias ocasiones: entre un 5 y un 7% del total es lo que destino a una empresa en concreto, y si tengo más del 20% en un mismo sector casi que comienzo a sentirme algo incómodo ( sobre todo si es deuda bancaria).
Espero que estas empresas que estáis nombrando no hayan hecho un agujero de mucho calado en ninguna cartera.
Un saludo.

#53

Re: Bonos FCC

Hace unos meses avisé de que FCC podría tener problemas y que invertir en este bono tenía sus riesgos. La diversificación y el precio del riesgo son las claves. Yo en mis excel tengo una casilla que llamo "provisiones renta fija" y en la que acumulo el exceso de ganancias sobre un 8% anual. Ahora que la casilla tiene una cifra muy importante me encuentro tranquilo de invertir con cierto riesgo, pero siempre que el precio sea bueno.

#54

Re: Bonos FCC

Toquemos madera! Lo has conseguido vía Flatex o pidiendo precio en brokers?

#55

Re: Bonos FCC

Jajaja!!! la MADRE QUE TE PARIÓ!!! Tu no necesitas que venga El Banco de España y te diga que tienes que provisionar por créditos de dudosa calidad!
Bueno yo nunca he hecho esto. Pero si tengo en cuenta que el año pasado le saqué a la RF un 50% consolidado (no latente) y este año llevo en 6 meses casi el 10%, pues bueno, quizá si me pego un ostión sobre el 20% de la cartera compense el festival del 2012.

#56

Re: Bonos FCC

Renta 4.

Si hubiese tenido Flatex hubiese caido a cuatro patas con Alpine porque quise entrar a machete, pero AR me dijo que no encontraba papel (ufff!)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma