Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
11 / 77
#81

Re: Bonos FCC

Te agradezco la advertencia. Por esas razones no tengo acciones de FCC ni pienso tenerlas. Porque no veo claro el futuro de esa empresa. Pero el bono senior sólo depende de que no den quiebra antes de octubre del año que viene. Y a eso sí apuesto. Aún así, no compré hasta ahora, pero el último contrato que les han dado me hace creer que si ya era difícil esa quiebra en poco tiempo, ahora ya es imposible. Sólo ese gran contrato bajo el brazo, ya les va a conseguir las refinanciaciones que necesiten durante un par de años.

Pero tengo en cuenta tu consejo, y me pensaré mucho si compro otro paquete más.

#82

Re: Bonos FCC

Yo en cambio me pensé tantas veces lo de Alpine, que estuve a punto pero no compré. Creo que la experiencia SIC me evitó comprar Alpine. Lamento que hayas entrado, aunque tengo claro que Alpine tiene más viabilidad que SIC y dudo que pierdas nada al final.

Insisto en lo que dije en el mensaje anterior: yo no compraría acciones de FCC (como inversión value, especular a corto o medio es otra cosa). Aún digo más: no compraría un bono FCC 2017. Pero un bono como ese, a menos de 15 meses, es otra cosa. No necesitamos que FCC tenga un buen futuro, sólo que salven la vida durante ese breve plazo.

Vender a 95? Sólo si para entonces tienes una alternativa clara donde meter ese dinero para ganar lo mismo o más. Pero no creo que debas venderlo por miedo. Y si un día el mercado dice que vale 95, es una pista para tener menos miedo que ahora, y mucho menos miedo que hace unos meses, no?
(Aunque no olvidemos que hay una cierta burbuja en renta fija, casi todo está sobrevalorado. Pero el vencimiento tan corto, para mi marca la diferencia.)

#83

Re: Bonos FCC

Absolutamente de acuerdo Donblasdelezo. A mi también me parece "imposible" que quiebre en 15 meses. Todo lo imposible que se supone en economía, claro. Yo estuve tentado de aumentar mi posición en este bono, cuando se desplomó a 80, pero no lo hice por prudencia. Con el supercontrato de Arabia ya me parece que no va quebrar.
Tampoco vendería a 95, entre otras cosas, porque no tengo Flatex, y cada vez que compro o vendo este bono me puedo comer de 2 a 4 puntos, o sea hasta 2000 euros, fácil.
Los acreedores, sobretodo los bancos, no estarán dispuestos a asumir más provisiones por mora y con el aval de este contrato, debería ser suficiente para avalar una refinancición.
Mañana hay Conference Call de presentación de resultados del 1S, que se suponen malos. A ver como computan lo de Alpine.
Te importa comentar en que broker has comprado el bono?

#84

Re: Bonos FCC

Te comento, pero no creo que te resulte de utilidad porque cobran carísimo. Banco Julius Baer. (Te preguntarás entonces por qué sigo con ellos; es por razones familiares.)
Una buena parte de la liquidez la acabo de transferir a España, y pienso trabajar con Renta4 para RF española y quizás su fondo monetario, y con Selfbank para fondos y acciones (te saldría muy barato si te haces de la OCU). Paso de Flatex, por comodidad (el "sprechen").
En Suiza intentaré que acaben quedando activos con los que voy a operar muy poco, la parte más estable de la cartera. De custodia no cobran mucho, y tampoco me cobran por recibir cupones; el problema es al hacer compras o ventas. Así que para el "menudeo", usaré esos 2 bancos en España.

#85

Re: Bonos FCC

Muchas gracias por comentarlo.
En problema es que los Brokers que no tiene acceso directo al mercado (no se si es el caso de Julius Baer) pero SI el de Renta 4, tienen que buscar un comprador o vendedor fuera del mercado bursátil o elctrónico de RF que corresponda (es este caso, fuera de Frankfurt o Berlin) con lo que si la hoquilla esta 86-91, te suelen vender a 90,75 y comprar a 86,25.
O eso me ha pasado a mi.

#86

Re: Bonos FCC

Sí que tienen acceso directo, al menos a mercados principales (en el Send no creo que se muevan). Es un banco super potente.

Pero para los de su Mesa, una operación como esta es calderilla y no se esfuerzan nada. No me aceptan instrucciones del tipo "pago hasta 90, pero intenta comprar a 88, a 88,5, y así sucesivamente". Me dijeron que estaba a 89, así que di orden de ir a 90 y así fue. Luego veo el cierre del día en Frankfurt marcando 87,5. :( Y fueron 1.600 euros de comisión.

Los banqueros suizos no se han enterado de que ahora compiten con el resto del mundo, pues se acabaron hace años las ventajas fiscales que podían ofrecer, y ya no son el único país refugio para caso de catástrofe.

#87

Re: Bonos FCC

Como sigáis dándole vueltas a este bono me vais a hacer comprar otro a mí y me parece un exceso tener dos (por lo menos en mi caso, aunque sería invertir los beneficios de otras operaciones que duele menos si algo sale mal). Si de aquí a final de año no hay noticias muy negativas y me hago de flatex me lo pensaría, pero es que ver las cifras que se llevan los brokers sin arriesgar nada me parece un robo.

#88

Re: Bonos FCC

Seguro que se te ocurren otras opciones para ese dinero. No porque esta sea mala, sino para que diversifiques...

Pero si continuas considerando esta opción, veo 2 posibilidades: a) si a final de año no hay noticias negativas, faltaría menos de un año para vencimiento y no creo que el bono estuviese al 90%, debería estar algo encima de 100, para dar una TIR del 5 diría yo. No te interesaría. b) Y si hubiese noticias negativas, estaría a menos de 80, o aún peor, y supongo que te daría miedo comprar. Conclusión: ese "si.." condicional que pones, no es realista: o compras ahora, o en realidad nunca comprarás. Te das cuenta?

Por otra parte, supongo que Flatex no será la única opción. Sería bueno que alguien dijese cuánto cobran en R4, Gaesco, Auriga, ING o Selfbank, por una operación de 50.000 nominales con un desembolso de 45.000. He leido aquí en Rankia (aunque era un post de 2011) que en Selfbank cobraban 7,95 euros por una operación inferior a 60.000 euros.
Voy a estudiarlo un poco, y durante este mes abriré cuenta en un par de los brokers que cité.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro