Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
1 / 77
#1

Bonos FCC

Me han ofrecido unos bonos de FCC con un interés semestral del 6,5%, con vencimiento el 21/10/2014 y canjeables a su vto. o bien por acciones (a 39,28/acción) o amortizables al 100%.
Me dicen que actualmente cotiza bajo par a 99,5%.

Nunca me he metido en este tipo de productos directamente, si a través de fondos de inversión.

Supongo que lo del interes semestral es que pagan el 6,5% anual en dos plazos (cada semestre) y me da un cierto miedo la seguridad: ¿qué pasa si FCC entra en suspensión de pagos, o quiebra, o la compran?, ya sé que es improbable, pero visto lo visto..., ¿y la inflación, qué pasará de aquí al 2014?.
Muchas dudas me entran pues me parece que hay mucho riesgo envuelto en un bonito y atractivo paquete.

Alguno que sepa de qué va y pueda darme sus impresiones, please

#4

Re: Bonos FCC

Muchas gracias a ambos.
Vuestra información me ha sido de utilidad.
No, no voy a comprar esos bonos. Me sigue pareciendo que el riesgo que hay no está justificado por el rendimiento que ofrece. Hay que tener en cuenta, además, el estar cautivo durante 5 años.

#5

Precio de los bonos a día de hoy

Buenos días a todos,

Ayer contacte a mi banco para comprar este papel. Me dicen que no tiene liquidez y que me olvide de comprarlo a menos del 90 por cien.

Mi pregunta es, ¿qué precio es justo a día de hoy, precio sin clavo por parte del intermediario?

Gracias y saludos.

#6

Re: Precio de los bonos a día de hoy

Pues según la pag. web de la bolsa de Frankfurt el ultimo precio para este bono (13-1-2012) ha sido de 84,65. Y esta marcando una horquilla enorme, lo que suele ser bastante habitual, de 84,65 - 91,65
Asi que tu mismo

Salu2

#7

Re: Precio de los bonos a día de hoy

Para mí qué se quieren llevar más de un 2 por cien de margen aparte de la comisión de compra.

Un pajaro de fuertes garras me ha dicho que me espere un poco a ver si bajan. Voy a dar orden de compra a 88 o 89 por cien a ver cómo me va. Joder, es que entre el margen que se lleva la entidad, las comisiones por compra, cobro de cupones y amortización, y la retención de Montoro&cia se va un pastón. Si le sumas la inflacción casi no da para pipas.

Saludos.

#8

Re: Precio de los bonos a día de hoy

Hola, también me han ofrecido estos bonos, he visto dos cotizaciones con el ISIN.
En la bolsa de Luxemburgo: http://www.bourse.lu/application?_flowId=ValueSummaryObligationFlow&cdVal=155892&cdTypeVal=OBL
Y en la de Frankfurt: http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/foment+con+contr+09+14+cv+XS0457172913
¿Qué precio debería pagar por ellas? Me gustaría saber cuánto me están cobrando realmente por la operación... ¿Dónde cobran menos comisión por este producto, y se puede indicar que cuando te la compren,lo hagan en un mercado u otro? ¿Qué ventajas/desventajas tiene comprarlo en la Bolsa de Luxemburgo?
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora