Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
12 / 77
#89

Re: Bonos FCC

Yo creo que ING y Self Bank no trabajan la renta fija. Esas cifras que pones son para bolsa.

Por otro lado, el problema no es la comisión en sí sino el precio al que compran. Mi experiencia de compras de renta fija internacional (aunque sean emisiores "españoles", a veces crean empresas fuera de España para hacer las emisiones) es que compras tres puntos más caro del precio de mercado y vendes tres puntos más barato. Esta experiencia es de mis propias compras y de lo que tengo leído de otros foreros.

Sólo ha habido dos veces que conseguí no pagar el peaje. En una, nos pusimos de acuerdo comprador y vendedor en rankia y eramos clientes del mismo broker. La otra fue un experimento que hice con Bankinter, que me salió bien pero no consigo que me rebajen las comisiones de custodia ni que tengan una operativa más ágil. Se pusieron pesados con tener que llevar los papeles firmados antes de hacer cualquier cosa, no les servía ni siquiera mandarlo por fax, así que hace tres años que no hago nada con ellos.

En Gaesco puedes ver que los precios que ofertan los lunes en su web (igual este mes se van de vacaciones) y llevan esos tres puntos de diferencia de los que he hablado.

Yo preferiría no tener que irme a Flatex pero las cifras que indica jmar son reales y me parece que no son de recibo. Cuando compré el bono de ohl al 60% igual se podía pagar un 63% porque el beneficio compensaba pero ahora los márgenes van más justos como para hacer estos regalos al broker, con la de pasta que les hemos dejado muchos gracias al SEND.

#93

Re: Bonos FCC

Pringarán antes los accionistas que los bonistas, nooooo?
Yo por el momento estoy mucho más tranquilo a estas alturas, incluso si siguen vivos en oct del 2014 les renuevo por un año más, jeje

#94

Re: Bonos FCC

(He sido injusto; si bien mantengo la queja de que me comprasen el bono al precio máximo que autoricé, pagando por encima de la cotización del día, la comisión no fue la que dije antes. Me llega ahora el desglose, y veo que la comisión fue de 361 euros, que sigue siendo alta pero no aquella animalada. Había olvidado el cupón corrido! Compré 50.000 nominales al 90%, y mi desembolso total fue de 46.223.)

#95

Re: Bonos FCC

En cualquier caso, es bastante. Es algo así como el 0,8% sobre efectivo, que me parece mucho si manejas mucho capital (y es evidente que si).
Por otro lado, si has pagado por encima de la cotizacíón del día es que te buscan vendedor off-market, que es lo que me pasa a mi con R4. Si la mesa tuviera acceso directo al mercado, como mucho habrías pagado el precio máximo del día.

#96

Re: Bonos FCC

Sí que tienen acceso directo, me consta. Lo que pasa es que yo pagué el precio máximo de aquel día, y luego cerró al mismo precio que abrió. Se lucieron...
Y sí, un 0.8 todavía es mucho, y más considerando que tengo enchufe familiar en la dirección del Banco!! O que es una cuenta grande y abierta hace más de 3 décadas. Pero seguro que aún piensan que me hicieron un favor, para lo que están acostumbrados a cobrar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro