Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

29 respuestas
Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes
Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes
Página
2 / 4
#9

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Algunas las tienes en la página de la bolsa de Frankfurt....

ES0214977078 BANCAJA SUBORDINADA
Cotización 35%
Cupón 1,62%
http://www.boerse-frankfurt.de/DE/index.aspx?pageID=108&ISIN=ES0214977078

ES0214977144 BANCAJA SUBORDINADA
Cotización 69,2%
Cupón 4,38%
http://www.boerse-frankfurt.de/DE/index.aspx?pageID=108&ISIN=ES0214977144

ES0213770011 BANCO PASTOR SUBORDINADA
Cotización 21%
Cupón 2,19%
http://www.boerse-frankfurt.de/DE/index.aspx?pageID=108&ISIN=ES0213770011

#10

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

¿QUE BANCO O CAJA TE LAS VA A BUSCAR Y COMPRAR?

#11

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Reitero que no son fiables las cotizaciones de la bolsa de Frankfurt.

Salu2.

#12

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Como de alemán yo ni poco ni mucho, exactamente nada, la pregunta es (si me puedes responder).

para la primera el vencimiento es el 2018
para la segunda el vencimiento es el 2017
y para la tercera ¿puede que sean perpetuas?.
Todo apunta que Fälligkeit significa vencimiento.

Soy consciente de que las cotizaciones pueden no ser muy exactas porque es de suponer que hay poco mercado de esto, pero a la vez es de suponer que una aproximación si que es ¿no?

Oye, abusando de tu respuesta ¿conoces si existen algunas subordinadas de bancos que tengan vencimiento aunque éste sea muy largo?

#13

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Quisiera aprovechar que soy cliente del Popular y del Sabadell para que me lo hagan ellos, y cuento con la ventaja que mi empresa (donde trabajo y tengo un cargo medio) es cliente y en tema comisiones puede que consiga precios especiales, si no lo consigo tendré que ir al Banco de Valencia, pero es que la oficina más próxima me cae a 2:30 horas de camino, y como mínimo para abrir cuenta y firmar la MIFID hay que hacerlo en persona.

#14

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Cuando dices “no son fiables” sabes si es por mucho o por poco, pongo un ejemplo, si cotiza al 34%, puede que la no fiabilidad suponga que sea un 30 o 40, o puede que sea del doble 68%?????

#15

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Xavier, partiendo del hecho de que todas las emisiones que comentas están en el AIAF... creo que es prácticamente imposible que las consigas al precio de Frankfurt.

Si acudes a la propia entidad también será difícil que consigas el precio con esos descuentos (incluso el de la cotización AIAF), puesto que ellos tienen antes el mercado "interno" en las propias oficinas, y para que tú consigas el descuento de un 30%, por ejemplo, un cliente debe perder ese importe (a ver qué comercial le dice eso a un cliente, cuando probablemente se lo haya vendido como algo similar a un plazo fijo). Claro está, que siempre puedes tener la suerte de encontrar a gente "pillada" de pasta.

Para mí siempre ha resultado más sencillo encontrar esas emisiones a través de otras entidades (desde el banco X emisiones del banco Y).

Por último indicarte que cuando entres a mirar cotizaciones en Frankfurt fíjate en la última vez que hubo intercambio de títulos, no sólo en la última oferta o demanda (para la que no ha tenido por qué haber contrapartida).

Las emisiones que comentas, creo que los precios más aproximados serían AIAF:

ES0214977078 BANCAJA SUBORDINADA
Cotización 58,5%
Cupón 1,62%

ES0214977144 BANCAJA SUBORDINADA
Cotización 70,1%
Cupón 4,38%

ES0213770011 BANCO PASTOR SUBORDINADA
Cotización 48%
Cupón 2,19%

Con lo cual imagino que ya no te interesarían tanto...

Salu2.

P.D. Igual estoy yo superobcecado y totalmente equivocado... pero por mi propia experiencia creo que no incurro en error alguno.

#16

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

• ES0214854020 C.DUERO SUBORDINADA
• ES0214977078 BANCAJA SUBORDINADA
• ES0214977144 BANCAJA SUBORDINADA
• ES0213770011 BANCO PASTOR SUBORDINADA
• ES0215424161 CCM SUBORDINADA

Excepto la primera, estas cuatro emisiones tienen un nominal de 100.000, las he descartado directamente porque es mucho dinero para meter en entidades que cuentan con un rating de bono basura o están a un paso de ello. CCM es algo distinto ya que se supone que las van a amortizar al 100 y podría ser buen negocio comprarlas a 75. La emisión del Pastor es perpetua.

C. Duero tiene un nominal de 50.000 y paga eu+4 hasta su amortización obligatoria en 2018, su rating también es bajo.

La pagina de Frankfurt puedes verla también en inglés, arriba a la derecha tienes la opción. Los precios son aproximados, hay una horquilla, donde el primer precio es el que alguien esta ofreciendo para comprar y el segundo, que siempre es más alto, se trata del precio al que alguien esta dispuesto a vender. Para comprar te tienes que fijar en el segundo de ellos, mi experiencia me dice que lo normal es que las encuentres a 1 o 2 puntos más de lo que este marca pero no es algo matemático. Luego esta el last price que en teoría marca el último precio al que la oferta y la demanda se cruzaron por última vez.

Veamos un ejemplo:

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0176823424

Lo pongo como ejemplo porque vemos que en este momento la oferta y la demanda se hallan muy cerca 75.00 – 77.40, vemos que la última operación se cruzó a 77.40 lo que significa que quien quiere vender a esos precios aún tiene más participaciones disponibles.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora