Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

29 respuestas
Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes
Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes
Página
4 / 4
#25

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Llinares publica periódicamente listas de emisiones con precios a los que razonablemente se puede comprar, creo que es mejor esperar a esos listados y de ahí elegir lo que más te guste, más que empezar a dar palos de ciego y luego que resulte que una tiene una barbaridad de nominal, otra sólo cotiza en AIAF y otra no sabemos a qué precio se cruzará...

Sugiero que comentemos en el foro las que pueden ser mejores cuando Llinares saque el próximo listado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#26

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Gracias, excelente recomendación, en consecuencia me quedo en "stand by".

#27

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

No te creas, yo también estoy en "stand by" desde hace un par de semanas, cuando disponía también de los cien mil de marras jajaja. Esperando bajada de nominales ejem. En mi opinión para que eso sucediera debería subir un pelín la inflación, Alemania y Francia están por la labor pero nuestra querida España sigue acomodada en el furgón de cola haciendo de remolque y chirriando las ruedas.

A ver si hay suerte y el mercado se va enfriando de alguna manera, pues eso, seguimos en "stand by".

Ah por cierto, hay una cosa que me fastidia mucho y es que toda la renta fija de Brasil, país de absoluta confianza para invertir, viene en USD. Si alguien sabe de algún bono en EUR que lo diga :-))

#28

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Estoy como tú, quisiera meterme en algo de esto pero de 100.000 nada (el que hablo de esta cifra fue el "ponente"), yo ni de coña por dos motivos, uno porque un "invento" de este tipo creo sinceramente que experimentos con gaseosa, y no dispongo de esta cifra para "aparcarla" años y años a ver qué pasa, aún cuando me temo que si quiero apostar a esto en importes más modestos tendré que "aparcarme" en preferentes, que no es lo mismo si existe un vencimiento marcado. En deuda subordinada por lo que voy observando los nominales son extremadamente altos. Mi idea es que no es nada lógico que tengamos cotizaciones en entornos del 50%, es cierto que la situación esta penalizando fuertemente a este mercado de híbridos de todo tipo, pero no es menos cierto que las entidades están intentando y por lo que parece consiguiendo, cubrir emisiones nuevas con sus clientes, presuntamente con medias verdades en buena parte de los casos, aún cuando habrán profesionales de entidades financieras que dicen “toda la verdad, y nada más que la verdad”, me temo que éstos no son mayoría, y también presuntamente sus oficinas no serian precisamente las que cubren los presupuestos que les marcan en esto.

Mis cuentas son muy simples, partiendo de la base de que por ejemplo comprar unas preferentes del Banco X al 60%, con un cupón del 5%, la rentabilidad se va al 8,33%, y puesto a pedir ya buscar “subordinadas” con un vencimiento determinado, y aún cuando con vencimiento dudo que se encuentre nada al 60%, no me importaría ir a una cotización algo más alta, sin embargo me temo, por mi parte, que esto es mucho pedir la verdad.

El riesgo existe sin duda en todo este tipo de híbridos, pero soy de los convencidos de que tal como está organizado el sistema financiero en España no se permitirá la quiebra de entidad alguna, otra cosa ya es el pago del cupón, en consecuencia hace semanas que me planteo entrar en algo de esto, insisto consciente de su riesgo.

#29

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Efectivamente Xavier, aunque nuestros gurús ven el final del mundo cada quince días, yo tampoco discierno una cadena de quiebras de entidades bancarias.
Simplemente hay que ver lo ocurrido en Europa. Si dejamos de lado el caso islandés que es bastante raro y merece dejarse aparte, en todo el escenario continental regido por el BCE nadie ha perdido sus depósitos bancarios, así que no digamos los acreedores.
Mis dudas vienen por la rentabilidad de esta inversión a largo plazo y pudiendo el banco acomodarse a los vaivenes de la economía, esto es, no tengo beneficios, luego no cobras por tener preferentes. La deuda subordinada es accesible pero suele ser más difícil para el minoritario por los nominales altos.

Cambiando de tercio, me estoy fijando en el segmento que me interesa, el que sigue a los blue chips y veo que se han tomando un descanso en la ascensión, pero siguen con la vista en las nubes, mala pinta pues. La única empresa que me llama la atención es Peugeot, con este ISIN FR0010780452, a estos precios si fueran tal cual, la rentabilidad estaría en un 7% al cupón. No sé si hay alguna noticia corporativa que se me haya pasado pero creo que le encuentro sentido. Normalmente cuando hay una emisión, si la cotización empieza a escalar llega un momento en que se toma un respiro.
En fin, seguiremos atentos..........

#30

Re: Queria invertir unos 100000 € en bonos, obligaciones subordinadas y/o preferentes

Pues yo tengo 8.000 eurillos y algunas ppf de Santander y u. Fenosa en cartera (las que se vienen manejando por aquí). Me gustan estas emisiones y pensaba engordarlas un poquillo más con esos 8.000 para que luzcan más, pero... qué me aconsejáis? meto los 8.000 en un depósito al 3.5% y a esperar?
A mí la intuición me da que no van a bajar mucho, -por mucho que haya corrección bursátil -pienso más bien que el credit crunch está terminando y ésto era lo que las penalizaba.
Qué pensáis?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados