Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

24 respuestas
Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%
1 suscriptores
Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%
Página
2 / 4
#9

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Pues tienes razón, es que ya no sirvo ni para los números......., sera la edad, o puede que las vacaciones que me nublan la mente.

#10

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Si pagasen y amortizasen... quienes la tengan se pueden dar con un canto en los dientes!!
Pero a saber, estando como está la situación (por mucho maquillaje que le echen).

Salu2.

#11

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

No es que la rentabilidad sea mala, solo que a un 8% y suponiendo que se puedan comprar al 30, amortizaríamos nuestra inversión en menos de 4 años (26.6% anual). Al hablar del CMS +0.10 tardaríamos al menos el doble en amortizar la inversión, mientras que en teoría, al bajar la retribución también debería bajar el precio al que cotizan el año próximo y con una financiación tan barata no creo que la caja se plantee su amortización voluntaria en 2010, hay otras emisiones que con menor riesgo pueden ofrecerte rentabilidades parecidas. Todo esto hace que la diferencia con la emisión de caja Laietana sea mucho menor.

Saludos

#12

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

No sé si podrán comprar al 30%, lo que si parece un hecho es que de momento todos los emisores de estos hibridos pretenden vender/colocarlas al 100% via oficinas, no sé en este caso, ya que en la web de la CNMV no veo el folleto de emisión.

#13

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Cuando hablamos de comprar al 30%, a mí me preocupa más valorar lo que puede pasar con la cotización que lo que se va a cobrar de intereses... sobre todo, porque un 30% descuenta que la probabilidad de no cobrar intereses no es baja!!

Quiero decir con esto que si en un escenario "normal" las preferentes de Caixa Terrasa pueden venderse al 60% en cinco años (como poco... si no quiebra, claro), pues será mejor inversión que las de Caixa Laietana, aunque ese CMS10+0,10% sea un tipo flojete. Obviamente, no es lo mismo que si fuera al 8%, en cuyo caso la probabilidad de amortización al 100% sería alta!! Pero a efectos de comparar con las emisiones "de sucursal", la idea es la misma...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Porque nunca hay intercambios en esta emisión ES0113251021?
Me extraña que NADIE se las quiera quitar de encima, siendo de bankia (o de BFA, a saber).
Todos los tenedores de estat PP estan contentos de tenerlas?

#15

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Puede ser que no sepan como desprenderse de ellas

#16

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Debe haber varios motivos:

1.- Los que las tengan pueden considerar que una inversión con una rentabilidad tan alta no conviene venderla (especialmente si desde la sucursal les orientan a pensar así).

2.- El precio de compra que se está ofertando es miserable, no es de extrañar que no quieran vender a ese precio.

3.- El que quiera vender tiene que pasar por su oficina, ya que los que compraron no las tienen en Gaesco o Renta 4; y desde las oficinas podrían sentirse tentados a "torearlos" y darles largas y excusas sin llegar a poner realmente la orden.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.