Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

24 respuestas
Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%
1 suscriptores
Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%
Página
1 / 4
#1

Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Las nuevas participaciones preferentes de Caixa Laietana acaban de establecer un nuevo récord de diferencial: Tras dos primeros años al 7,5%, pasarán a pagar Euribor 3m + 8,55% a partir de octubre de 2011.

Claro que Caixa Laietana... bueno, es la entidad financiera con rating más bajo de las que han emitido preferentes. Ya sabemos que los ratings no son la Biblia, pero aun así el riesgo es elevado!! Dicen que nadie ofrece tanto como el que no piensa pagar, ¿será por eso que ofrecen tanto?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

¿Y esto con que lo que piensan “cruzar” para cubrir el coste?, porque queda muy bonito que computa como recursos propios, y historias macabeas similares, tiene narices que considere “historias macabeas” esto de los recursos propios un “financiero” de empresa como yo… en fin allá voy ….

A ver las entidades financieras son tenderos que compran y venden dinero ¿voy bien?, es que esto creía hasta hace poco, pero ahora ya no lo tengo tan claro, por tanto si compran el dinero al Euribor más 8,55, viene a ser un 9,80 – 9,90, ¿voy bien?, y ya sé que hacen hipotecas al 3,50, personales pongamos al 8%, y también a 12%, visas revolving al 1,75 o 2% mensual, pero sin duda la media del precio de “venta” no la conozco ni de Caixa Laietana, ni de banco o caja alguno, pero mi sentido común me dice que una media del 9,80-9,90 como que no. No olvidemos por otra parte que Caixa Laietana estuvo y todavía está muy sobre invertida en “tocho” y aunque es cierto que consiguen perfiles de clientes que en buena parte (se supone que no todos ni de lejos) les aceptan referencias al IRPH en lugar del Euribor (algún riesgo tendrán los perfiles de clientela poco exigentes en tarifas digo yo), no tengo el balance de esta entidad para analizarlo, y aunque lo tuviera (estará en la web de la CNMV) no soy tan buen financiero (soy del montón, supongo) para llegar a unas mínimas conclusiones.

No me vale que las comisiones esto o aquello, porque si vemos cualquier balance de entidad financiera llegaremos a observar que las comisiones pagan los gastos de estructura, personal, medios, etc., bueno alguno puede que algo más que eso, pero en general lo comido por las comisiones vale por lo servido en los gastos indicados antes.

Luego en cuanto a eficiencia no es que esta entidad destaque por ahí, para los no iniciados en estos ratios la eficiencia es el porcentual de gasto sobre los ingresos, más o menos ¿Cuánto me gasto por cada euro de ingresos?, y de esto hay entidades con tasas menores del 40%, y otros con tasas mayores del 60%, insisto por ahí tampoco veo mucho margen para “tirar” la casa a híbridos pagados al 9,80-9,90% por más cómputos de core capital, de tier 1, de tier 2 o de lo que se tercie con esto.

Lo único que me parece posible para no considerar unas preferentes con elevado riesgo de impago, es que la emisión sea pequeña y en números absolutos (despreciando el porcentual de rentabilidad) el pago del cupón anual suponga una cantidad en euros que no pueda hacer peligrar la cuenta de resultados, aunque visto así sería un argumento flojo o como mínimo insuficiente.

Perdón por el rollo, llevaba días sin escribir por aquí y me ha dado por ahí.

#3

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

¿QUETE PARECEN LAS SIGUIENTES QUE ESTAN A UN CAMBIO LIMITE DE 30% Y DAN UN 8% DE INTERES?
XS0225115566 CAIXA TERRASA PREFERENTE

#4

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Pues me parece exactamente lo mismo que antes, mira yo soy un tipo muy simple financieramente, y resumiendo “ES UN MERO DESPROPOSITO ANALIZANDO ESTO A NIVEL FINANCIERO”, éstas, las de Laietana, las del Banco del Parque o las de Caja de Cerillas, lo cual no obvia que uno crea que meterse en esto puede ser un buen asunto a largo plazo, si bien huyendo de compras a nominal, a ver si compras una preferentes al 50% de entrada es obvio que uno corre ciertos riesgos, si el cupón es supongamos al 6%, en realidad estaré cobrando un 12% de mi inversión, con lo que en 4 años y dos meses no quiebra la entidad emisora, yo ya empato (recupero mi inversión) a partir de aquí puedo seguir con ellas para conseguir una cierta rentabilidad o intentar venderlas porque me entró el “canguelis”, todo lo que saque por encima de 1% de cotización ya es rentabilidad.
Ahora bien meterse al precio de emisión 100%, ni de coña en mi caso.

#5

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

A mí me parece algo muy diferente; en el caso de las participaciones preferentes de Caixa Laietana, yo diría que si pagan una burrada pero de los cinco años se pasan dos sin pagar cupón porque no hay beneficios, sale a un precio entre normal y barato, que es a lo que creo que juegan. Ahí poco se puede ganar... como máximo, suponiendo que paguen todos los años, te puedes llevar un 45% (aprox) en cinco años.

Por contra, en Caixa Terrasa podrías llevarte un 400% en cinco años, si todo fuera perfecto; considerando que el nivel de riesgo es parecido, el beneficio potencial de las primeras las hace poco recomendables para nadie, mientras que las segundas sí pueden ser interesantes para determinados perfiles de riesgo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Caixa Terrasa son un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se invierte en algo con escasa información, y lo digo porque el 8% lo pagara hasta el 2010 y después será el CMS a 10 años +0.10% con una máximo del 10% anual, por tanto, solo me parece buen negocio si estamos seguros de su amortización, que va a ser que no.

Saludos

#7

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Has echado mal las cuentas Xavier.
Si coges el 6%, tardarías 17 años, pero como compraste al 50%... tardarías 8 años y medio (en números gordos ehhh)

Salu2.

#8

Re: Participaciones preferentes Caixa Laietana - Euribor 3m + 8,55%

Pues yo pienso que compradas al 30%.. un CMS10+0,10% seguiría dándonos una rentabilidad más que aceptable.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora