Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
78 / 275
#617

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Yo tambien he leido que cotizan a partir del 7 de enero, y en el Banco tambien me lo dijeron.

En esta pagina tambien lo dicen:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/riesgos-Sos-tendra-encarar/20101215cdscdimer_11/

Lo pego.

Los inversores han premiado a Sos, que se ha disparado un 36,6% en las últimas dos sesiones. El lunes, tras el cierre de la Bolsa, el grupo de alimentación despejó muchas dudas sobre su futuro inmediato, al anunciar que ha cubierto con éxito la ampliación de capital dineraria con la que ha obtenido 200 millones de euros.

La inyección de dinero que han efectuado los socios en Sos era imprescindible para la supervivencia del grupo. De ella dependía el éxito de las otras dos ampliaciones. La segunda es la destinada a dar entrada en el capital a las entidades acreedoras y puede darse por hecha, salvo sorpresa mayúscula. Caja Madrid, Cajasol, Unicaja y Cajasur anunciaron su intención de capitalizar deudas por 105,3 millones de euros.

La tercera operación es la destinada a convertir en acciones las participaciones preferentes que la compañía de alimentación emitió a finales de 2006. Canjeará cada una de ellas, vendidas a 50.000 euros, por 36.812 títulos (valorados a cierre de ayer en 36.444 euros). Aunque las pérdidas respecto al precio de salida son cuantiosas, los titulares de las preferentes previsiblemente aceptarán la oferta, a riesgo de quedarse atrapados en un activo ilíquido y que cotiza en AIAF, el mercado español de renta fija privada, al 37% del nominal (unos 18.500 euros).

La cotización de Sos tendrá que encarar, en cualquier caso, las ventas masivas de aquellos accionistas que entraron a través de acciones nuevas y que ya ganan dinero. Los títulos de nueva emisión pudieron adquirirse a poco más de 0,50 euros, de forma que las plusvalías latentes se acercan al 100%. Los títulos nuevos empezarán a cotizar, si no hay ningún contratiempo, el 7 de enero, fecha en la que puede sufrir un torrente de órdenes de venta.
Los analistas todavía desconfían

El hecho de que Ebro haya aterrizado en el capital de Sos, con al menos un 9,2% tras inyectarle 50 millones de euros, y de que haya comprado su división arrocera por unos 195 millones de euros ha supuesto un cambio radical en la posición de compañía, que comienza a sacar la cabeza del agua. Pero los expertos bursátiles aún desconfían.

Ni siquiera el último informe, emitido por BNP Paribas ayer tras conocerse el final feliz de la ampliación, era optimista con la compañía. Le asigna un precio objetivo de 0,3 euros por título y aconseja infraponderar sus acciones según Bloomberg. Ni uno solo de los expertos aconseja comprar Sos en las actuales circunstancias. Y el precio objetivo más elevado, de La Caixa, asciende a 1,2 euros por título.

#618

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

hola a todos cuando fui a firmar lo del canje me dieron la Nota sobre los valores(se la pedí yo)pues ellos no dan ni los buenos dias en la página 14 nº17 Admisióna cotización , leerlo solo me dieron 16 hojas pero consta de muchas más si buscais ()nota sobre los valores grupo sos)os aparece todo un saludo

#620

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

gracias Theressa por ponerlo , un saludo era lo q yo queria poner pero me manejo muy mal con internet

#621

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Prudencia.
El artículo dice que "los títulos de nueva emisión pudieron adquirirse a poco más de 0.50€" Pues nosotros las pagamos a más del doble!!! Así que plusvalía más del 100% nanay...

Si se venden a menos de 1.37 perdemos. Así que no nos vendan más motos, por favor!!

Incluso el precio objetivo asignado por BNP Paribas me resulta generoso para cuando salgan los millones de acciones a bolsa el día 7 de Enero.
Tiempo al tiempo.

Salud y suerte

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#622

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No seas tan pesimista Karlicones, si consigue refinanciar la deuda la empresa entrará pronto en beneficios y todo esto, antes o después, se reflejará en el precio de la acción.
Un saludo

#623

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¡Dios te oiga Elgabar! Gracias

Llevo un par de semanas que no levanto cabeza. Es ya demasiado tiempo esperando ver algo de luz. Fíjate cómo tiene la cabeza mi padre que hoy por la mañana me pregunta: Y si SOS va tan mal ¿para qué ---- me compras acciones? (No se entera de nada)
Pero si las secuelas de un ictus no están por escrito, son "presuntas". ¡Dios!

Me encanta tu optimismo. Me alegro de corazón de que los demás no estén tan pillados (cuantía) como mi padre.

Salud y suerte y yo a rezar...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#624

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

-Los accionistas de referencia no creo que asuman las pérdidas de estos último 4-5años, remontarán el valor y si tienen que vender lo harán a un precio aceptable para su organización. La mayoría son Cajas, tienen teóricamente una finalidad social, de algún modo pretenden apoyar la región, entonces, ¿porque pensáis que venderán?

-Mejora de la cuenta de pérdidas y ganancias. Talvez cierre el año con beneficios contables y compensaría bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. Habría que tener en cuenta las ventas de empresas.

-El balance de situación será impactante si los acreedores aceptan el proceso (aceptarán si creen que la empresa es viable, porque sino tendrán que asumir pérdidas en sus cuentas, si aceptan reestructurar deuda ya no es una pérdida, es un préstamo, por la situación actual todos los bancos quieren maquillar al máximo sus cuentas).
El balance mejoraría principalmente por las ventas de empresas poco rentables o no en línea con el target de la empresa (aceite), lo que puede producir una reducción mayor de los Pasivos que de los Activos (beneficios). La deuda se convierte en capital. Entra capital fresco, y con sobredemanda.

-Los agentes se han olvidado que los interesados en entrar en el accionariado indicaron en su momento que entrarían o analizarían las posibilidades DESPUÉS del éxito de la ampliación. Creo que aun hay la posibilidad de un nuevo socio, la entrada de Ebro no es relevante, ya que no serían rivales y parece que nadie quiere el control, solo una participación suficiente para influir: menos competencia y diversificar (Ebro).

-Hojiblanca, si al final está interesada no es un problema de precio, sino un problema de cooperación, quieren equilibrar el mercado del aceite, todos están interesados en lo mismo.

-¿Participaciones especulativas con vista al medio plazo por parte de otros fondos?

-Hace uno y dos años, con una situación mucho peor: pérdidas, los Salazar, incertidumbre, informe auditoría, acreedores, etc. la acción valía mucho más (9veces más). Si culmina con éxito el proceso estará en un situación mucho mejor, por tanto el mercado debería corregir al alza el precio. ¿Hasta donde? Cerca de su nuevo valor en libros. Más no, estaba sobrevalorada, al menos en el próximo año y medio.

-Sería cuestión de tiempo, los amantes del riesgo están entrado, hay poco volumen y hay optimismo, por tanto sería fácil doblar la inversión en poco tiempo, aunque también lo contrario si no mantienen la acción y no entran los aversos al riesgo que producirían la estabilidad y el crecimiento continuado de la cotización.

-Problema después de la corrección (alrededor de los 3€), cuando vuelva a la normalidad 1-2años, el beneficio por acción será muy reducido a menos que entren en expansión, parece que hay planes de futuro (no hay detalles, pero China es un mercado enorme).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora