Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
37 / 275
#290

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues según dice este artículo SOS fijaría el precio de canje en 1´07,( no lo entiendo pero es mejor que la media ponderada (1'16)). En todo caso, su refinanciación depende de nosotros que se supone tenemos un 20% de su capital; y nuestra pasta depende de ellos que si no acudimos... el resto de capitalización no tendrá lugar o al menos esas son las condiciones suspensivas que pusieron las entidades acreedoras.
Lo que no podemos aceptar, de ningún modo, es que aparte del quite del 21%, de la manipulación del precio de canje (que todavía podria ser modificada y eso esperamos), de discriminarnos con respecto a la otra deuda que tienen con los bancos que les darán las acciones a 0'50 (negociaron si nosotros vamos o no...ojo!) y que además el precio que nos den se diluya en 2/3 con la ampliación dineraria cuando separen los derechos a los que parece no tendremos acceso según el artículo 304.2 de la LSC. Pues eso canjear siempre por encima de 1'40.

Un saludo.

#291

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenos días Elgabar.
No encuentro la forma para que los tenedores de preferentes podamos presionar. La única forma posible hubiera sido mediante la participación en la junta extraordinaria, pero sin derechos es imposible. Siempre hemos estado vendidos, el tipo de producto que suscribimos es para trapichear en los mercados secundarios no para inversores conservadores.
Os pongo un enlace a un artículo de Expansión con el timing del partido.
Salud y suerte compañeros.

http://www.expansion.com/2010/10/29/empresas/distribucion/1288387111.html?a=OR1661404fd7ccd0a0df330f1985719b8b6&t=1288423910

#292

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias Sernestor,

¿Cómo presionar con unas PRF cuya cotización no depende de nosotros?

Si no canjeamos, el año 2011 abren la ventana de vencimiento con una cotización del 25%, -os recuerdo que ha sido incluso menor- y perdemos.

Si canjeamos, de entrada nuestro precio es mayor 1.073€ (en lugar de 0.5€), nos han levantado un 21% y las expectativas a medio plazo son calamitosas -me remito a valoraciones de la www-. Luego también perdemos.

Lo único factible entonces es canjear y esperar.X.años a que la empresa remonte(?) ¡J....! Por ley de vida mi padre fallece fijo.

Como ya os comenté hace tiempo en este mismo foro, mi padre no tiene NPI de lo que es MIFID y yo me enteré 2 años después de su inversión en SOS gracias a la BBK, (que no al SAN) Jejeje, y yo no puedo llamar a nadie ¡ESTAFADOR!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#293

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

hola karlicones no hay que ser tan pesimista yo pienso que el canje nos veneficia asi ya no tendras participaciones que para mi es una cadena perpetua por como llevan la empresa todos estos sinverguenzas , yo soy tambien un afectado por eso solo le pido adios salud para luchar y recuperar el dinero y espero con todo corazon que tu padre lo solucione antes de fallecer.
yo preguntaria alguna persona que este puesta en este tema dos preguntas :

1ºcuando este hecho el canje se pueden vender cuando quieras estando mas alta las acciones o mas baja o hay que venderlas cuando estos sin vergunzas quieran ?

2º este año 2010 se hara el canje y tendremos ya las acciones ?

un saludos a todos

#294

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

A Cristian 2,

Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Tienes razón en que el canje es bueno porque te libera de las PRF que son deuda perpetua. Creo que duraban hasta el 2050.
Mi padre tiene 80 años y está enfermo. Y gracias a una presunta mentira, presunta estafa, presunto engaño, presunta burla etc. casi arruinado.
Ojalá mi padre pueda ver salir a flote su inversión antes de irse, pero con este tema ha dado un bajón de salud impresionante.

Cuando seamos titulares de las acciones tendremos que esperar a que suban en bolsa. Piensa que las vamos a tener que pagar a 1.073€ (en lugar de los 0.5€ que exigen a otros acreedores) Y te van a devolver el 79% de lo invertido, ¡¡no el 100% del nominal!! Y aunque no tengo bola de cristal, intentando ser realista, supongo que este año 2010 tienen que seguir bajando.

No nos va a quedar más remedio que esperar a que vengan tiempos mejores, la empresa remonte y suba la acción y podamos venderlas o ¡¡nos den Dividendos!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#295

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En las condiciones actuales mi intención es no acudir al canje pues aparte del quite del 21% que han hecho por la cara en cada participación, cuando nos den las acciones a 1,073 se diluirán con el valor del derecho. Es decir, a precios actuales (1.58) el valor de la acción sería 0.86 descontando el derecho de 0.72; es decir que estaríamos comprando acciones a 1.073 que valen 0.86, recordad que al resto de acreedores se las darán a 0'50.
Por tanto no han hecho nada atractivo el canje para que los tenedores de preferentes acudamos a esta reestructuración. Están despreciando y discriminando al preferentista y parece que se olvidan que si nosotros no acudimos al canje el resto de ampliaciones no tendrá lugar.
En cualquier caso yo espero que cuando nos realicen la oferta en firme tengan en cuenta la dilución debida al derecho y la subsanen debidamente. Están jugando con fuego pues repito, si no se cubre esta ampliación por canje no habrá lugar al resto de ampliaciones y las entidades acreedoras no firmarán la vital refinaciación de la compañía.
Un saludo

#296

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Elgabar,
A mí me da pánico quedarme con las PRF y que el año que viene (o cuando quieran abrir la ventana de vencimiento) su cotización esté por los suelos y arruinarme. O dejarlas a perpetuidad y tener un bonito papel que dice que tengo un dinero secuestrado de por vida...

Otra cosa que me descoloca es que si hay cientos de preferentistas, ¿cómo es posible que no hayamos sido capaces de formar una asociación de afectados para poder hacer un poco más de presión?

Y citando tus propias palabras: Si no se cubre esta ampliación por canje, no habrá más ampliaciones... y las entidades acreedoras no firman la vital refinanciación de la Cía. Pues si se hunde la Cía, nosotros vamos con ella. ¡Menudo panorama si no aceptamos el canje!

Gracias por tus explicaciones... Los llevo de corbata, no puedo dejar de pensar en mi padre.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora