Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

28 respuestas
¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?
¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Tu crees tener un cupón referenciado al euribor, cuando en realidad lo tienes referenciado a los beneficios de la empresa.
Los dividendos están referenciados a los beneficios de la empresa; los cupones están condicionados, no referenciados, a los beneficios de la empresa; son cosas distintas, mucho más favorable para el cupón.
También das por sentado que lo que estas comprando por 14 y que ahora vale 45 algún día, no sabes cuando, valdrá 100.
No, no soy tan ambicioso... doy por sentado que algún día volveremos a la normalidad, pero el 100 que mencionas no es un nivel de normalidad sino de complacencia, al que no esperaré a llegar para vender; una normalidad puede ser, si no quiebra nadie antes, una rentabilidad para las preferentes del santander algo superior al CMS a 10 años (por ejemplo, CMS + 1), y otro punto adicional para Bancaja (suponiendo que no quiebre, que sé que podría quebrar antes), lo que sería quizá vender en algún punto cercano al 70; eso sería casi doblar en Santander y multiplicar por cinco en Bancaja (si no quiebra, que ya sé que perfectamente pueden valer 0). Lo del 100 sólo me lo planteo si me tocara la lotería de la amortización anticipada o canje por nuevas, cosa que es posible pero no es un objetivo.
En realidad lo único a favor de la inversión es la inestimable ayuda de los 150.000 millones del Estado, que no es poco, y que seguramente hará que al final culmines con éxito la operación.
Cuento con eso, pero no sólo con eso... si hace falta más, habrá más; y sobre todo, si necesitan más pasta, basta con colocar más preferentes nuevas vía sucursales, al precio que les dé la gana!! s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Y si suben los tipos, y yo voy a cobrar dos veces y media el euribor, pues cuanto más suban los tipos más voy a ganar!!

Solo si los beneficios lo permiten. Puede darse perfectamente el caso,que seguraamente se dará, de que el euribor suba y los beneficios no den para tanto.

#19

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Si Botín quiere pagar dividendo, primero tiene que pagarme a mí el CMS a 10 años (un 3,7% actualmente, pero que subirá) * 2,5... si no, los accionistas del Santander se quedarán sin dividendo. Y no lo veo con ganas de suprimir el dividendo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Querer no siempre significa poder. :)

#21

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Un articulo muy esclarecedor:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/03/noticias_42_interbancario_cerrado_bancos_crisis_bce.html

Sobre todo este parrafo:

Por mucho que se diga que la crisis financiera ha tocado suelo, los bancos siguen sin fiarse unos de otros, así que prefieren guardar el dinero en un sitio seguro, aunque la rentabilidad sea muy baja, que arriesgarse a prestarlo a otra entidad que no sabe qué puede ocultar en su balance", añaden en otra.

El remarcado en negrita es mío.

S2.

#22

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Primero quiero dejar claro que, de lo que yo al menos estoy hablando, es de inversiones con vocación de medio largo plazo.

Las preferentes ofrecen rentabilidades históricas, cuando los tipos suban, las preferentes compradas con descuentos importantes seguirán siendo competitivas, y aún más, al estar la mayor parte referenciadas a euribor más un margen es posible que hasta interese a los titulares de preferentes que los tipos de interés suban. Eso no lo puedes conseguir con bonos u obligaciones que lógicamente si notarían con mayor fuerza en sus precios una subida de tipos, y es que en las emisiones a largo, hay que diferenciar como mínimo entre las que pagan cupón fijo y las que lo pagan variable.

Al invertir en preferentes te estas asegurando unas rentabilidades mínimas de alrededor de un 8% (eso en empresas importantes, en otras más pequeñas la rentabilidad es mayor), eso te permite esperar con suficiente margen de tranquilidad, incluso aunque algún año no paguen cupón, la rentabilidad ofrecida sigue siendo importante. Además siempre existe la posibilidad de que la entidad las amortice, si lo hace al 100% las rentabilidades obtenidas aumentarían significativamente.

Invertir en preferentes tiene un riesgo menor que hacerlo en acciones (aunque las acciones tienen otras ventajas la principal es la liquidez mostrada incluso en tiempos apocalípticos), tan simple como que mientras una empresa pague dividendo pagará las preferentes, el dividendo es el primer pago del que prescinde cualquier empresa, mientras los problemas sigan instalados en los mercados, el cobro de dividendo estará en peligro, por ejemplo el BBVA ya se decidió por pagarlo en acciones o el Deutsche Bank reducirlo significativamente, que yo sepa sus preferentes han seguido pagando el cupón. Si el banco quiebra los titulares de las acciones es seguro que sufrirán una merma en su patrimonio, los de presentes, quizá también, o quizá no.

Lo que pueden ocultar los bancos en sus balances es posible que nadie lo sepa, pero por ejemplo, en algunos países, se han creado o se van a crear próximamente, los llamados Bad Bank para que las entidades puedan sacar de su balance los activos tóxicos. Los riesgos existen, y no son pequeños, pero son este tipo de pasos lo que harán que la confianza entre bancos pueda ser reestablecida. Sinceramente no veo que el sistema llegue de nuevo al punto de lo sucedido tras la quiebra de Lehman. Personalmente las mayores dificultades que preveo están más relacionadas con la economía real, que ha quedado muy afectada con la tormenta financiera, simplificando mucho las cosas, todo se reduce a un problema de morosidad.

Al final todo se reduce a que nos preguntemos si las ganacias potenciales compensan los riesgos, a tenor de lo expuesto anteriormente yo pienso que si, pero no tengo porque estar en lo cierto.

Saludos

#23

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Al final todo se reduce a que nos preguntemos si las ganacias potenciales compensan los riesgos, a tenor de lo expuesto anteriormente yo pienso que si, pero no tengo porque estar en lo cierto.
Pues adelante con ellas. Saludos.
#24

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Si ligamos la evolucion de las bolsas al ciclo economico , el medio plazo en las bolsas pueden ser sobre unos 3 años , cuando las bolsas suelen deplegar una fuerte onda alza , es en el momento que el ciclo economico , este en su parte mas baja , donde los tipos de interes oficiales suelen estar en minimos de su ciclo , suelen liderar en sus inicios la recuperacion de las bolsas , el sector tecnologico (Nasdaq) y el de transportes (DOW de transporte)en ese momento se suele obviar , las malas cuentas de resultados de las empresas , que cotizan en bolsa , porque suelen estar ya descontada en sus precios ,
lo cierto que con respecto al Ibex , el sector de tecnologia y de transporte , tiene muy poco peso , seguramente sera compensado , por valores lideres en sus sectores a nivel europeo , como son el Santander y el BBVA en el sector financiero y Telefonica en el telecomunicaciones , claro que en el resto de la mayoria de los valores que cotizan en el Ibex , tendran un comportamiento mas pobre , no hay que obviar , que la recuperacion economica en España , se alargara mucho mas en el tiempo , que en el resto de economias

Mantengo que las preferentes , es una inversion , muy arriesgada para el pequeño inversor , lo ultimo , la CCM , dada su situacion tan precaria , las emisiones preferentes que en su momento emitio , las perdidas actuales pueden rondar alrededor del 80% , se comenta que estas perdidas seran asumidas , con dinero publico , si esto sucede , la controversia , ya esta servida , veremos como reaccionaran los inversores de Afinsa y Forum , sin obviar , que el año 2010 , sera un año muy duro , para el sector financiero español , exceptuando los grandes bancos españoles , el resto de bancos y cajas , sus beneficios , pueden tornarse en negativos , esto estaria provocado , por el fuerte alza de la morosidad y la fuerte caida de sus margenes , por la fuerte caida del Euribor , desde el 5,4% al 1,60% actual ,que incidiria en una caida en los margenes hipotecarios, me temo que esto no sera muy bien recogido , pare el inversor que mantenga , preferentes emitidas , por las empresas implicadas , en las caidas de sus cuentas de resultados

un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.