Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

28 respuestas
¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?
¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?
Página
1 / 4
#1

¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Es una pregunta que me hago a mi mismo y creo que la respuesta es que no.

Mi impresión es que en estos momentos es mejor invertir en el corto plazo, vencimientos a 6 meses ó un año como mucho.

Pero me gustaria conocer otras opiniones.

S2.

#2

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Si hablamos de obligaciones del estado, es un momento nefasto, porque cogerías tipos bajos para 10 o 30 años.

Pero si quieres buscar rentabilidades elevadas asumiendo riesgos, creo que el tema de las preferentes es ahora más atractivo que la bolsa. Te puede salir mal, pero si te sale bien, te aseguras una rentabilidad del 9%-10% "forever", y con muchas probabilidades de llevarte también una buena plusvalía.

En cuanto a "invertir" a 6 meses-1 año, yo más que invertir lo llamaría "esperar", porque casi no te van a dar nada por esa "inversión"... aunque no es menos cierto que en términos de rentabilidad real, sí es buena.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

La cuestión esta en lo que dices:

.....Pero si quieres buscar rentabilidades elevadas asumiendo riesgos, creo que el tema de las preferentes es ahora más atractivo que la bolsa. Te puede salir mal, pero si te sale bien, te aseguras una rentabilidad del 9%-10% "forever", y con muchas probabilidades de llevarte también una buena plusvalía.....

El hecho de que existan participaciones preferentes que coticen al 50% de su valor nominal no impide que no puedan estar más baratas, es más mi impresión es que el año que viene lo estarán.

Por otro lado si estamos hablando de bancos, es muy probable que el 2010 tengan perdidas y por lo tanto supongo que no pagarán los cupones.

S2.

P.D. Ya me explicarás como se hace para resaltar el texto tuyo que he incluido en mi respuesta.

#4

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Lo de "resaltar el texto citado" lo explica muy bien rsanjose, miratelo... Y en cuanto al tema...

El hecho de que existan participaciones preferentes que coticen al 50% de su valor nominal no impide que no puedan estar más baratas, es más mi impresión es que el año que viene lo estarán.
Por debajo de los precios actuales sólo pueden estar por dos cosas: o por problemas serios de la entidad, o por aumento de la prima de riesgo. Bueno, o por subidas de tipos en el caso de los de tipo fijo... Lo de los problemas serios puede ser un problema real; quizá hayan quiebras, y si nos toca, mala suerte... pero los aumentos de la prima de riesgo, aunque no sería raro verlos este año o al que viene, está claro que no se mantendrán en el tiempo. Con un horizonte de inversión de varios años (2012-2015, p.ej.), está claro que los que no quiebren antes se podrán vender bastante más caros; lo que no significa que ahora sea el mejor momento para comprar, es probable que el mejor momento no lo sea, aunque sí me parece que es un buen momento. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Para mí si es buen momento para invertir en según que emisiones, por ejemplo, si analizamos los datos que daLinares:

Las preferentes de Bayer AG a los precios que se indican (87%)ofrece un 5.74% anual, Deutsche Bank a los precios indicados (61%) ofrece una retabilidad anual del 8.73%.

La diferencia esta en que el mercado actualmente percibe más riesgo en Deutsche Bank pero a medio largo plazo, siempre que el banco no quiebre, las rentabilidades tenderan a converger con variacones en el valor, yo apuesto porque Deutsche Bank cotice a un valor cercano al 80%.

#6

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

"Por debajo de los precios actuales sólo pueden estar por dos cosas: o por problemas serios de la entidad, o por aumento de la prima de riesgo. Bueno, o por subidas de tipos en el caso de los de tipo fijo...

O porque no se tengan beneficios.

Me parece demasiado riesgo, pero bueno eso ya es una cuestión personal.

S2.

#7

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

A ver, el título habla de invertir a largo plazo, y el que no se tengan beneficios es cuestión de un año o dos malos, no de largo plazo...

En cuanto al nivel de riesgo, que lo hay es indiscutible; por eso es por lo que decía "asumiendo riesgos, creo que el tema de las preferentes es ahora más atractivo que la bolsa". El que lo considere inversión segura, se está equivocando. Ahora bien, que el riesgo sea demasiado es, como dices, dependiente del perfil inversor de cada uno. Desde luego, no es demasiado riesgo en comparación al beneficio potencial.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿Es el momento de invertir en renta fija a largo plazo?

Que existe riesgo es de cajón, si no lo hubiese, las cotizaciones serían cercanas al 100%. No es descartable una segunda oleada de graves problemas sobre todo para las entidades financieras, por eso se pueden encontrar descuentos atractivos, y por eso mismo, mi apuesta serían preferentes o subordinadas de bancos (que son los que tiene ahora mismo mayor descuento) cuya quiebra sea muy poco probable o incluso que en caso de quiebra fuese una quiebra controlada, y eso solo lo podemos obtener con grandes entidades tipo BBVA, Santander o Deutsche Bank. Claro que, a la vista de lo sucedido con CCM, quizás hasta fuese bueno que quebraran.

Si ya se que si hay problemas los precios bajaran y por ello puede ser mejor esperar, sin embargo hay un par de dichos en bolsa que son aplicables: "quien no compra porque los precios pueden bajar más no comprara nunca" y “la última ganancia déjasela a otro”.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora