Acceder

Abrir los ojos sobre Bankia

30 respuestas
Abrir los ojos sobre Bankia
1 suscriptores
Abrir los ojos sobre Bankia
Página
4 / 4
#25

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Ése es el verdadero problema, como dices, la comercialización.

Pero, ¿ves como el producto en sí no es malo? Muchos lo tienen y no lo quieren vender ni al 100%!!! Por algo será (les resultará bueno)

Mal comparado es como la loteria, se comercializa más o menos mal en toda España. Tras un sorteo (crisis= hay agraciados y afortunados y los afortunados no sueltan su decimo premiado y los desafortunados tienen un papelito que no vale nada. Con esto no quiero ofender a nadie, es una mal ejemplo pero en la libertad de Rankia creo procedente poner otros puntos de vista.

Y lo dejo ya porque me empiezo a meter en terrenos pantanosos y puedo ofender a los intolerantes.

Un cordial saludo a la gente de buena voluntad y mucha suerte a todos!

#26

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Berebere, colega, que te vas al unico caso defendible de todo el SEND.

Es la unica que cotiza a 100 % o por encima. Las Civicas no son representativas de lo que es este producto. Que los que estaban en companhias fuertes como Fenosa o Repsol (dos casos recientes de canje), para poder recuperar la pasta han tenido que aceptar recoger un 93 % en un caso y menos de un 95 % en otro (es lo que se saca liquido en Repsol despues del canje por cash + bono).
Por no hablar de otros casos que son mucho mas graves...

Y has dicho algo muy importante: "el verdadero problema es la comercializacion" Eso lo es todo. Si el que te vende algo te enganha, se puede hablar de estafa. Si resulta que detras hay un monton de letra pequenha, de alto grado tecnico que la gente sin conocimientos financieros no entiende, para respaldar el enganho, se puede hablar de estafa con muy mala fe e hijop*****mo.

Deberia la gente corriente ser capaz de entender todo lo que pone en los papeles que hay detras de cada documento que firma cuando va al banco? Deberian no creerse nada de lo que les dice el banquero e investigar por su propia cuenta? Es etico decirle a los estafados que no nos cuenten milongas y que se vayan al juzgado?

Yo cuando abri mi hipoteca tampoco me lei la Ley Hipotecaria, a la que hacian referencia en varios parrafos. Si manhana descubro que me aplican algo abusivo, que no me habian contado, entendere que los del banco son unos hp. Y puede que sigan teniendo la razon legal, pero no dejarian de ser unos estafadores e h.p.
Y si los enganhos son masivos y alguien sugiere que se deberia actuar en conjunto contra los estafadores y los que les protegen, yo por lo menos le apoyo.

Y en esto es en lo que unos y otros en este foro diferimos.

Pero hasta ahi. Yo respeto mucho lo que dices y en un gran porcentaje creo que tienes razon.

Y de paso te envio un cordial saludo y todo eso, y te deseo lo mejor sinceramente. Y a los demas igual.

#27

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Mas sencillo y coincido contigo .

Asi le contesto a Corvinus también .

Al principio aunque las preferentes de CAN incluso antes de las civicas ( o algo similar porque a mi el producto me parece pésimo , para una mayoría), estén al 100% , cuestión que ni sabia, ni me preocupa , se comercializaron o a gente que tenia mucho dinero
o para diversificar , mal, pero no era robar los únicos 50.000 euros de una persona mayor
muchas veces .

El robo del siglo fue cuando se asesoro meter TODO en productos de estos .

Igual me daría si fueran acciones de Coca Cola , NUNCA SE PUEDE ASESORAR METER TODO EN LA MISMA CESTA .

En las civicas hay un componente político muy grande , que se vendio a La Caixa ,
con CONDICIONES POLITICAS muy estrictas , para qyue no saltara el escandalo eso
te lo garantizo , la operación
fue política mas que empresarial .

Empresarialmente interesaba Ibercaja o Kutxabank , para empezar te evitabas las duplicidades y los despidos que han sido muchos , tema muy importante y que no se entiende sino por un tema político de tapar .

Si en Navarra tuviéramos caso preferentes seria la puntilla para el gobierno .

Ese acuerdo se pudo dar gracias a que se repartieron los riesgos y el secuestro
que supone las preferentes de un dinero no crea ningún problema a una mayoría de los inversores .

Yo mas diría que el hilo seria sobre la malísima comercialización y porque las civicas están a la par , están a la par porque no se venden , y no se venden porque se supieron colocar algo mejor .

Reitero las acciones de Coca Cola son buena inversión , pero tener todo en acciones de Coca Cola es pésimo y si te coincide que necesitas liquidez no pasa nada ,
SI LA NECESITAN MUCHOS A LA VEZ , viene el problema pero por la falta de liquidez ,
si a eso le sumas el problema de Bankia , gallegas y Caixa Cataluña , ya esta liado .

Realmente pienso que quien mas fácil puede no acudir al arbitraje es quien no metio
todo
en la cesta .

Hay mucha gente en pésima situación económica y se necesita el dinero y no dispone de tiempo .

En lo único que discrepo es que los que fueron a juicio , son quien mas sabia o al menos tenían mas patrimonio , en general no se puede decir al 100%
Mi opinión , sobre la parte política que creo que es la mas importante de este asunto aunque no debiera serlo .

El análisis ,desde un punto de vista solo inversor creo que no es justo y mas a posteriori .

Sin olvidar que si mucha gente funcionara como la madre de Socito , que pensó igual que yo y
sin saber prácticamente nada entonces , pues no habría ocurrido las cosas como ocurrieron .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Mi madre tiene la EGB y punto, pero sigue unas máximas que ya le inculcó mi abuela tiempo atrás, y esta no tenía ni la EGB.
- Nadie da duros a cuatro pesetas.
- Del banco hay que prescindir en la medida de lo posible.
- No firmes lo que no entiendas, y lo que no entiendas al abogado (de confianza).
(sobre las hipotecas, mi abogado de confianza siempre dice que no entiende cómo siendo esta la inversión más importante en la vida de una persona, casi nadie se asesora)
- Nadie te llama para regalar dinero.
- No metas en la boca más de lo que puedas masticar.
....
.....
.......

Los abuelos a falta de títulos tenían refranes. Yo me considero bastante más imbécil que mi abuela (venían de vuelta de mucho), y eso que se supone que estamos más preparados.

Yo creo que lo que Berebere pretende también resaltar, es que la condición de "estafado" o "no estafado", está íntimamente ligada a la evolución del activo. Seguro que muchos de los tenedores de Cívicas no se consideran engañados, aunque los habrá a quienes les hayan colocado preferentes con la misma poca transparencia que a los de las bankias.

#29

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Cuanta razón tienes.

#30

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Continuando con el sabio refranero español, "Mas sabe el diablo por viejo que por diablo", entiéndase tolerante y respetuosamente "viejo" por persona de edad avanzada, de vuelta de todo y de todos.

SL2

#31

D Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Hola socito .

Esa la tu madre es la verdad , porque las verdades descartianas son escasísimas y TODO
LO DEMAS QUE DIGAMOS ES ACCESORIO Y DISCUTIBLE .

Eso es lo que pensaba mi padre que ni siquiera fue a la escuela pero que fue quien me enseño economía y gracias a sus enseñanzas sobre todo, esa de nadie te llama para regalarte dinero ,
me salvo en 2006 , luego ya sabia lo que eran las preferentes gracias a Rankia .

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3093856/05/11/JC-Flowers-rebaja-a-200-millones-de-euros-su-inversion-en-Banca-Civica.html

http://www.diariodenavarra.es/20100815/navarra/jc-flowers-millonario-americano-socio-banca-civica.html?not=2010081501555976&dia=20100815

MIRA LO QUE COMENTABA UN GARULO NAVARRO

Primero aplaudir a Iñaki y a Sandra, otra sociedad tendríamos, menos paleta y ombligocentrista, si todos los navarros pensásemos así. Segundo, la imagen que hay en Navarra de CAN es derivada de la realidad que se ha dado durante muchos años por su conservadurismo y politqueo, pero fuera de Navarra la imagen es impecable, forman parte de la locomotora que mueve los negocios tecnológicos en España. Y más cosas se harían en Navarra si no fuesemos tan garrulos. Ademas, si CAN no quedó entre los mejores en los test de stress es porque no acudió al FROB, ya que no lo necesitaba, y quedó por detrás de todos los que sí habían ido.

http://www.navarraconfidencial.com/2011/03/03/%C2%BFcuanto-puede-valer-todavia-caja-navarra/

En concreto, el Diario Expansión estimaba el lunes que la capitalización de Banca Cívica alcanzaría los 2.174 millones de euros.

¿Cuánto vale entonces Caja Navarra?

Tomando la estimación del prestigioso diario económico, interesa recordar una información reciente que explicaba cómo el futuro de Caja Navarra, después de traspasar el 100% de su negocio, puede pasar por convertirse en una mera fundación propietaria del 29,1% de las acciones de Banca Cívica. Fuentes de la entidad estimaban entonces en unos 1.000 millones el valor de esa participación que, aplicando en cambio las cifras de Expansión, reduciría el valor actual de Caja Navarra hasta los 632 millones de euros. Para hacernos una idea, el valor de la navarra Viscofán en bolsa es de más de 1.200 millones de euros. Para asustarnos de verdad queda en el aire la pregunta de cuánto podía valer Caja Navarra hace cuatro o cinco años. Hay también quien recuerda, no sabemos si con razón, que las reservas de la CAN eran un múltiplo de las actuales en tiempos de Uranga y Riezu.

Es decir las preferentes no han petado en Civica pero a costa del capital ,
porque perder se ha perdido y no ha sido Bankia por que no se entro en pánico porque se coloco mejor no porque el producto sea bueno y recalcar que para la cotizacuion a 100 o a 50 no hace bueno al producto y que hay bastante estafado que sabia lo que hacia también .

Aquí hay mucho estafado si asumo perdidas ,si las asume Navarra via capitalización bursátil de CIENTOS DE MILLONES , pues es un buen producto y a mi modesto entender es otra cuestión ,
TOTALMENTE POLITICA , en navarra ha pagado el pato la sociedad , es decir entre todos , lo que ahora algunos SUPUESTOS ESTAFADOS PIDEN TAMBIEN , porque hombre alguno y no me refiero a estrella sabrían lo que compraban y no salen .

Sumale que se coloco los peajes en la sombra por valor de 400 millones
a DBK .

Es mas no me extrañaría pero nada que descapitalizaran CAN , para sostener a Cajasol
y
se unieron a Cajasol para no entrar en el FROB y no ser controlados mas estrechamente .

Luego ya sabes los desfalcos de provincias son pecata minuta y da la puñetera casualidad que están enmierdados políticamente en el asunto y bien enmierdados
PPSOE u CIU .

Los cívicos se han salvados pero lo que tu criticas , pagando, porque ha sido pagando entretodos , como causa principal
y alguna vez tendremos que dejar de pagar, los que escuchamos a nuestros padres y abuelos .

un abrazo

PDsi CAN no quedó entre los mejores en los test de stress es porque no acudió al FROB, ya que no lo necesitaba, y quedó por detrás de todos los que sí habían ido.

ESTE EN LAS QUBATAS HARIA BUENAS MIGAS CON ADMINISTRACION

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma