Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir los ojos sobre Bankia

30 respuestas
Abrir los ojos sobre Bankia
1 suscriptores
Abrir los ojos sobre Bankia
Página
2 / 4
#9

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

No es así Corvinus.

Yo creo que en este asunto habrá ciertamente gente que ha sido engañada, pero convendrás en que hay otra gente que no lo ha sido en absoluto.

El que se considere engañado, tiene que acudir a los juzgados de manera individual o colectiva y denunciar tal hecho. Ya hemos tenido una serie de sentencias que dan la razón a quienes hayan demostrado que les han colado las preferentes indebida o fraudulentamente, y ¡no hay más!.

S2

#10

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Socito, buenas tardes amigo.

Propones la solucion civilazada en un pais donde se han comportado de manera incivilizada, como autenticos gangsters de los de al Capone.

Hay un par de cosas que sabes tambien como yo, seguramente incluso mejor que yo:
1 - El porcentage de no enganhados con las preferentes de Caja Madrid/Bankia, es infimo en comparacion con los enganhados
2 - No hace falta decir quien paga los 26.000 millones de rescate de la entidad. Y aqui nadie va a la carcel, al menos para tiempo, y solo alguno pringa en el juzgado.

Quien ha abierto este hilo pide que se actue en masa contra la panda de chorizos. Y yo le doy la razon en que deberia de haber movilizaciones masivas. Decirle que si se siente estafado que se vaya al juzgado y no haga mucho ruido es sencillamente pasar de el, de su problema -que es el de millones-, y de paso mostrar apoyo a los que han organizado y lucrado con todo esto.

Me remito a lo que dije en mi anterior comentario. En Espanha nos falta espiritu y ganas de arreglar las cosas. Y mientras no nos afecta un problema, no nos interesa si otros sufren o no.

Saludos

#11

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Hola a todos, incluso a los que me critican, por la forma en que creo que como última acción si no recuperamos nuestro dinero robado, es no votar en las elecciones generales, yo seguiré en esta linea, mientras haya gente sin recuperar este dinero; ahora aún queda tiempo, pero no olvidaré, y seguiré en esta linea, aunque pase tiempo sin escribir en el foro, seguiré y seguiré intentando transmitir la idea, de que no olviden esta traición del gobierno, que reconoce la gran estafa. y aún no ha dado la orden de devolver todo el dinero a los ahorradores.

#12

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Te embuclas:
si te han "presuntamente robado" pon demanda judicial.
Y si te han robado (probado en sentencia) pues o recurres o pides la ejecución de la misma.

A mi si me roban haria eso, y lo de ir a votar a Mariano ni harto de sopa... a muchos más ;-)

#13

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Buenas preciado socito,

¿Cuál sería el termino apropiado, según tú, para definir de forma concisa lo ejecutado en la comercialización de los híbridos financieros cuyo origen en la mayoría de los casos son “Paraísos Fiscales” éticos y honrados donde los haya (¿verdad?) ?.

Para mí, éticamente y según mis principios de morales y de conducta es estafa entre otros términos sinónimos, con independencia de lo que se resuelva en los juzgados.

SL2 solícitos

#14

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

¡Que tal estrella!

Pues verás, yo no estoy discutiendo lo impresentable que ha sido el tema de la banca en este país, no discuto que ha existido una comercialización fraudulenta ¡en muchos casos! de híbridos financieros. Yo tan sólo digo, que no me parece que se hayan comercializado indebidamente TODOS estos productos suscritos por la gente, el 100% indebidamente colocados. Y me refiero a todos, a los que en estos últimos años han resultado fallidos, como a los que anteriormente han reportado intereses religiosamente.

Yo lo que creo es que todo aquel que considere que ha sido estafado y pueda demostrarlo, tiene que demandar por la vía que sea, y que yo no soy nadie para determinar cuan justo o injusto, fraudulento o no, ha sido cada una de las colocaciones.
Lo que no veo correcto es que se declare una amnistía y se reintegre a todos los suscriptores de preferentes fallidas su inversión, porque en ese caso los damnificados y los pringados seriamos el resto de ciudadanos por no haber suscrito un producto que mientras reparte intereses superiores a productos tradicionales y conservadores, nadie se queja, y que cuando resultan fallidos se comportan como un plazo fijo.

A mi Señora madre se lo ofrecieron los de Cajastur (ahora Liberbank) y les contestó "¡No, gracias!". No es más lista o más tonta que cualquier otro, y por suerte, desconfianza o llámalo "X", esa fue su reacción.
Si ahora se declara una amnistía y se reembolsa el dinero ¡a todo quisqui!, y recalco ¡a todo quisqui!, pues estaremos premiando a muchos que con mayor o menor conocimiento, por una mayor avaricia que la de mi Sra madre o por otros motivos, sí suscribieron estos productos, y entonces los idiotas y estafados seremos el resto de ciudadanos por no haberlos suscritos (y somos unos cuantos millones más).
Como anécdota te contaré, que el vecino que tengo encima (suscriptor de subordinadas de Cajastur), nos espetó todo orgulloso que ahora es "accionista del banco". De un banco que ha recibido ayudas públicas (del bolsillo de todos)

¡Ahora bien!, al que considere que ha sido engañado, gente mayor, etc... Pues que lo luche, y si no lo apoyo explícitamente por estos foros, es porque me parece muy difícil de determinar y cuando remito al juez o peritos no es por quitarme el muerto y desentenderme, si no porque ciertamente me parece un tema complicado.

Me costaría muy poco el recurso fácil que tan de moda pone cierta gente por estos foros, en relación a los que siempre menciono: Devolución del dinero a todos los de las preferentes, la democracia está en la calle, las tasaciones de un piso son vitalicias por el valor tasado (sobre todo y en el caso de que el mercado lo valore por debajo)....
Yo lo siento, pero me paro a reflexionar un poco y me parece que las cosas por desgracia no son tan fáciles, y que muchas de estas medidas para beneficio de unos, suponen el perjuicio de otros.

Igual me equivoco ¡no lo sé!, lo que tengo claro es que me llevaría bastante mejor con la mayoría de la gente que pulula por estos foros siendo más condescendiente y siguiendo el rollo que predomina por aquí, incluso a nivel de cierto partido político.

S2 cordiales

#15

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Vale, entiendo que estamos de acuerdo con el hecho en sí es fraudulento, con el matiz de que para mí son la gran mayoría (la posibilidad de excepción siempre existe) y para ti “en muchos casos, pero la diferencia es imposible cuantificarla, ni lo pretendo. También estamos al unísono con que el titular de híbridos que desee el reintegro total del principal invertido no tiene más opción que presentar la correspondiente demanda a título individual, colectivo ……., dado que la justicia de oficio ha decido no inmiscuirse en el asunto por no ser ni política no económicamente conveniente, con independencia de lo justa o injusta que sea su postura. Entiendo que consideres no equitativo que todos los ciudadanos tengamos ahora que pagar por las malas artes practicadas por algunos llevando a la quiebra a entidades privadas y a la ruina a muchos ahorradores que no inversores aunque los denominen como tales por simple interés, como tampoco es equitativo que se declaren amnistías fiscales para los delincuentes acaudalados que nos roban a todos los ciudadanos y a la par que nos incrementan todos los impuestos directos e indirectos para cubrir la parte de déficit que provocan los defraudadores que normalmente son Vip`s influyentes y con influencia, recortandonos en todo lo que consideran recortable menos en lo realmente recortable. No es justo ni equitativo pero es lo que hay como diría el Sr.Montoro……, ya que he mencionado a un político y a colación de tu último párrafo , comentar que por cuestiones políticas/partidarias no me merece la pena llevar el debate al punto de discusión, cada uno tenemos nuestras convicciones y difícilmente conseguiremos que el otro debatiente las adopte, yo tan solo expongo mi criterio que no significa que sea ni el único ni el mejor ni pretendo hacer amigos ni enemigos, solo crear un entorno afable de diálogo y entendimiento con educación, respeto y un poquito de humor/ ironía sana,

Me alegra saber que tu madre es una persona despierta y ágil de mente, yo no lo estuve en su momento por tener en mente graves problemas de diversa índole, pero eso no me exime de mi irresponsabilidad y mi exceso de confianza. Yo si he aceptado, por la fuerza, la mala inversión aunque sigo luchando por ella en el mercado, genio y figura hasta en la sepultura……

SL2 amigables

#16

Re: Abrir los ojos sobre Bankia

Con lo de la "amnistía" Estrella, me refería a una amnistía para devolver el dinero a todos los tenedores de preferentes, al 100% de los tenedores, no sería de recibo bajo mi punto de vista.

Seguro que hubo mucha colocación fraudulenta, y es que en estos últimos años se han lucido. Pero también hay gente normal y corriente que más o menos conscientemente suscribieron estos productos buscando una mayor rentabilidad a costa de un mayor riesgo (esto es una obviedad), y no me parece que sea excepcional ni marginal tal situación. Salió mal la jugada, de igual modo que salió bien en muchas otras, y no le doy más vueltas ni los criminalizo.
Discernir entre unos y otros es una tarea en la que no me meto, y cada caso será un mundo. No es fraudulento el producto en sí, lo es en función de a quien se le coloca y del cómo ha sido colocado.

Hay sentencias por ahí favorables a personas a quienes les colocaron malamente subordinadas, lo que quiere decir que no es imposible demostrar malas artes en clientes con un perfil inadecuado. Si son el 40, el 60 ó un 90% los que se encuentran en esta situación, pues tampoco lo sé y por eso me remito a la justicia que es lo que tenemos para bien o para mal. ¿Que la justicia es un desastre y muchos se van a quedar fuera por diversos motivos? ¡Seguro!, pero también es cierto que si no hubiera reventado todo esto, todo el mundo habría cobrado religiosamente (como sucedió en años anteriores), y aquí nadie habría demandado ni protestado por nada.

El tema político no iba por ti ni mucho menos, si fuera así lo reconocería sin problema y sería más explícito. Pero es cierto que mucha gente aprovecha estas situaciones al igual que muchas otras para llevarlas a ese terreno. Estoy de acuerdo en que hay que tratar las cosas con educación y respeto.

S2 y suerte con todo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos