Acceder

OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

962 respuestas
OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
4 suscriptores
OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
Página
92 / 121
#729

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Yo ya he vendido todas aunque estoy de acuerdo contigo que en deberían cotizar más altas. Pero ahora hay que buscar algo que dé más rentabilidad.

#730

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Hoy Unión Fenosa ha sacado bonos al 3,5% a 7 años, me parece. Las rentabilidades están muy bajas en todas las emisiones. Yo voy deshaciendo posiciones poco a poco pero cada vez quedan menos cosas a precios interesantes (por no decir ninguna) y hay que tener cuidado de no elegir cosas de demasiado riesgo por falta de alternativas. Creo que la mayor virtud ahora mismo es la paciencia con la liquidez.

#731

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Sï, finalmente vendí mi parte BBVA (la que me generará minusvalías y fin comisiones abusivas) por 95.00.

Estoy viendo que el fondo monetario de Renta4, donde tengo la calderilla de las aportaciones periódicas, está dando menos que en el semestre anterior (ahora da 2.8% TAE), sumado a que en BBVA me dan 1% por traspaso al fondo concreto que he visto (BBVA BONOS 2015,FI) creo que haré el "rescate". ¿No habrá ninguna penalización por parte de Renta4 por "sacar" su fondo verdad?

Me he llevado varias sorpresas con esto de "trasladar" productos en vez de cancelar y comprar.

#732

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

yo he retirado dinero para otras cuentas de otras entidades del R4 monetario y no me han penalizado,
saludos

#733

BBVA Bonos 2015, FI

Con el debido respecto, imagino que serás consciente de la mierda de fondo que te quieren colocar...:
- cargado hasta las trancas de deuda publica
- invierte en otros fondos (del BBVA, por supuesto)
- sin garantia
- objetivo: mantener el capital y sacar "algo" más
- sin ningún indice de referencia
- con elevadas comisones

Vamos, lo típico en un fondo BBVA... como suba la prima de Mariano, con lo cargado que va, lo veo en numeros rojos.

Suerte con esa joya, que por cierto, sabrñas que te obliga a tener SIEMPRE invertido un minimo de 10.000 pepinos.

#734

Re: BBVA Bonos 2015, FI

Hombre, valoro mucho tu opinión y cuando manifiesto mis dudas es porque sé que hay expertos como tú que contestan cosas valiosas pero al César lo que es del César, me han dado a elegir varios fondos y el que digo es como es y no es lo que no es, tengo bastante información aquí:

http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/servlet/tlwg2.consultas.TLWG2FichaPlanesPensiones?buscador=N&codigo=4240&fondos=S&opcion=1&plazoRentabilidadG=12m

Ni siquiera voy a meter más de 9000€ así que no sé dónde has leido lo de que hay que mantener 10000€.
Es un fondo de renta fija principalmente deuda soberana española. Incluso sé qué porcentaje de qué emisión hay, no es una maravilla y no lo recomiendo a los demás pero no es una "mierda".

Pero es que yo además hago combo "traspaso fondo otra entidad" + "depósito con vinculaciones" + "fiscalidad de fondo que me ayuda a posibles desgravaciones el año que viene" que son las que me hacen elegir fondo y en BBVA.

El siguiente paquetito que junte de inversión sí pienso dirigirlo a más renta fija. ¿Cuál? Eso se verá según cotice cuando tenga esa disponibilidad.

#735

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

HOLA A TODOS

cada uno a lo suyo

https://www.rankia.com/blog/llinares/1811106-quien-dijo-que-preferentes-no-podian-empeorar

Por supuesto que se puede. Le das a un ejecutivo las nuevas normas de Basilea III y le dices que le haga un masaje al texto y consiga un producto para cumplir los requisitos de solvencia de las entidades insolventes. Dicho y hecho, el BBVA ha sido el primero en el globo terráqueo en sacar un engendro llamado "Perpetual Additional Bond".

Esta mascota es una preferente pura y dura, pero mejorada (mejorada para los intereses del banco, se entiende).
• - Es perpetua. Poner fechas concretas a la devolución del dinero siempre es incómodo.
• - Los intereses pueden dejar de pagarse o reducirse a voluntad del emisor. No importa que la entidad obtenga beneficios (esto es una clara mejora sobre las preferentes, que te obligaban a pagar los intereses si la entidad tenía beneficios. Un coñazo, vamos).
• - Se puede convertir en acciones en caso que se necesite que los "pringaos" absorban las pérdidas de la entidad (es conveniente tener de antemano la autorización para meter la mano en el bolsillo de los pardillos).
• - Las siglas con las que se ha bautizado al bichito son "PAB". Lo que me ha dejado aPABullado.

Los que tengan la desgracia de leer esto (digo desgracia porque van a dormir peor y, de todas formas, no van a poder evitarlo) pensarán que a ellos no se la van a colar, y se anotarán en el puño de la camisa las dichosas siglas. Además, el producto sólo está permitido para inversores cualificados y que, además de firmar varios papeles por triplicado, adjunten una foto en la que se note que tienen cara de listo.

Pues bien, yo les aseguro que muchos pecadores de la pradera pronto tendrán estos productos en su patrimonio. Los pecadores "cobaldes" no lo comprarán directamente, pero se lo tragarán en grandes dosis metido en sus fondos de inversión, fondos de pensiones y varios etcs.

LA PARADOJA DE LA GESTIÓN DE FONDOS

La frase más usada por los currantes de las sucursales bancarias o cajarias es "PÓNGASE EN MANOS DEL EXPERTO", cuando alguien les pide consejo para invertir algún dinero y se les han terminado las preferentes que colocarle. Con esa frase encaminan los sudorosos ahorros del cliente hacia algún fondo de inversión de la gestora de la propia entidad. Dicho fondo cobra una jugosa comisión de gestión anual, independientemente de que consiga ganar algo o tenga unas pérdidas avergonzantes.

Lo peor de esa recomendación es que parece lógica. El cliente sabe que no sabe, y piensa que alguien que han puesto a gestionar un fondo debe saber mucho, pues en las pelis de bolsa los gestores llevan tirantes y eso es un signo inequívoco de que domina el cotarro.

La realidad es muy distinta: el fondo no tiene un gestor (aunque lo llamen así), tiene un administrador del flujo de entradas y salidas de dinero.

¿Qué ocurre cuando hay una burbuja de liquidez como ahora y los depósitos no dan casi nada?

Pues que la gente empieza a mirar hacia otro lado. Cuando ven las rentabilidades pasadas de los fondos, éstas superan a los plazos fijos. Entonces deciden meter una parte de su dinero en los fondos.

¿Qué hace el administrador de flujos del fondo cuando le entra dinero a espuertas?

Meterlo donde sea.

Y si los bonos senior de empresas medio malas ofrecen rentabilidades por debajo del 2%, ¿qué hace entonces?

Pues no tiene más remedio que meterlo en el engendro del que hablamos, que promete que pagará el 9%. Ya se sabe, prometer hasta meter (el dinero ajeno en tu bolsillo).

El administrador sabe que la gente que mete el dinero en el fondo espera sacar un 4%, igual que el año pasado. Si el fondo saca menos del 2%, el dinero volará raudo en busca de otros nidos con promesas en tecnicolor. Así que no tiene más remedio que asumir grandes riesgos (con el dinero de los demás, por supuesto).

Y con esto se cierra la paradoja: al pardillo que no le hubieran podido colocar las nuevas preferentes "mejoradas", porque todavía le duele el culo de las anteriores, acaba comprándolas, cogido de la mano del "experto".

RECOCHINEO DE LA PARADOJA

Todo el mundo sabe que el gran público siempre acaba comprando en el peor momento cuando los precios están en máximos y acaba vendiendo en los suelos cuando los activos no pueden bajar más.

Pues bien. Precisamente lo mismo hacen los administradores de los fondos:

1 - Compran en la burbuja obligados por las masivas entradas de dinero fresco que tienen que colocar donde sea.

2 - Venden durante el pánico cuando los partícipes se enteran de que el valor del fondo está cayendo como una piedra y reembolsan su dinero. El administrador se ve obligado a vender al 25% el mismo engendro que compró al 100% (momento en el que en este blog se compraron un puñado de chicharros de renta fija, con los que se multiplicó el dinero por unos ratios cercanos a la inmoralidad).

Como se puede ver, aunque el administrador (mal llamado gestor) supiera muy bien lo que hace, no tiene la menor posibilidad de impedir que la colocación de los activos del fondo sea asignada por los partícipes, que, como es de dominio público, se equivocan siempre.

Ahora vas y lo twitteas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados