Acceder

Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

36 respuestas
Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia
Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia
Página
5 / 5
#33

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

[...]

Hola Rosa, te veo muy perdida así que si vamos al lio:

1-Firmar o no el canje obligatorio . El canje es obligatorio no vas a tener que firmar nada porque(según mi oficina , ni siquiera te van a llamar para que pases por el banco) ellos automáticamente te harán el cambio.
Hace unos días publique una carta que recibi del banco (está unos comentarios más atras, es el primero)

[...]

Hola, este comentario me parece incoherente, porque, que según Bruselas y el último BOE referente a este timo del canje, los afectados de deuda subordinada -con vencimiento-, pueden elegir entre:

-A- Canje por acciones(resumiendo).
-B- Canje por un instrumento de deuda senior (otra milonga).

Entonces, si como dices tu, se hace todo automático, sin necesida de firmar. ¿Cómo te dan acciones sin darte opción a los puntos A y B?

#34

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Hola Undelmonton, Si te fijas entre parentesis pongo esto es lo que me han dicho en mi oficina, y me reitero es lo que me dijeron en mi oficina.

Si lees comentarios más atrasados verás que muchos foreros explicamos y incorporamos la carta que hemos recibido de bankia, en la cual se nos comunica que nos van a acambiar el producto y que en breve recibiremos el precio al que cotizaran las acciones, en mi carta no pone nada de que me vayan a dar a escoger entre ninguna opción ni A ni B.

Es lo que a mi me han dicho si a otras personas les han dado mejores opciones que a mi, pues de corazón me alegro por ellos y ojala puedan recuperar su dinero, desgraciadamente creo que una gran mayoría no tendremos esa suerte.

Estimado cliente (cada vez que leo esto de bankia se me ponen los pelos de punta)

En bankia llevamos tiempo trabajando para dar una solución a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada, siempre dentro de los límites impuestos por Europa al Gobierno de España, recogidos en el Memorandun de Entendimiento (MOU) sobre condiciones de Política Sectorial Financiera,de 23 de Julio de 20.12.

Es este sentido, queremos comunicarle que la Resolución de la Comisión Rectora del FROB, publicada en el BOE a fecha 18 de Abril de 2013, ha determinado la compraventa obligatoria en efectivo, por parte del BFA de la totalidad de las participaciones preferentes e instrumentos de deuda subordinada, destinándose dicho importe, necesariamente, a la suscripción de acciones Bankia de nueva emisión.

Toda la información relativa a la recompra y suscripción de acciones puede consultarse en la Nota de Valores y Resumen, documentos dispobibles en las páginas web de CNMV,BFA y de Bankia, así como en nuestras oficinas.Antes de que comiencen a cotizar las nuevas acciones de Bankia, le informaremos del resultado particular de su canje.
Para cualquier consulta o aclaracion adicional, no dude en ponerse en contacto con su oficina o a través del Servicio de Atención al Clientes de bankia, teléfono 91 7911649.

Te pongo la carta, ha determinado la compraventa obligatoria en efectivo, por parte del BFA de la totalidad de las participaciones preferentes e instrumentos de deuda subordinada, destinándose dicho importe, necesariamente, a la suscripción de acciones Bankia de nueva emisión.

Creo que lo pone bien claro, suscripción de acciones de bankia, no veo nada de Deuda Senior, que tampoco se lo que es y para el caso tampoco me interesa, ya que yo lleve dinero y dinero quiero, el mio .

#35

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Bankia es condenada de nuevo en Mataró por la venta de preferentes y subordinadas http://wp.me/p2MnJK-d6
Saludos

#36

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Hola Banquera, mira este es el BOE.

Núm. 93 Jueves 18 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 29944

Y este el PDF donde lo puedes leer descargado de internet, por si lo quieres buscar.

BOE-A-2013-4113.pdf

En la página 13, hacia el final de la hoja, habla de las dos opciones, OJO PARA DEUDA CON VENCIMIENTO y este es el texto:

[...]
Por otra parte, si bien a los titulares de participaciones preferentes o deuda subordinada sin vencimiento se les impone la obligación de convertir sus valores en capital o instrumentos equivalentes de capital, a los titulares de deuda subordinada con vencimiento se les faculta, de acuerdo con el Term Sheet, para elegir la conversión de sus valores en:
– Un instrumento de deuda senior con un vencimiento igual al de la deuda subordinada canjeada y cuyo valor de conversión se calculará aplicando al valor nominal de la deuda subordinada un recorte mensual del 1,5% desde el 1 de diciembre de 2012 hasta la fecha de vencimiento del valor. El instrumento de deuda senior tendrá cupón cero hasta el vencimiento.
– En acciones de Bankia cuyo valor de conversión será el mayor entre el referenciado en el párrafo anterior y el resultante de la conversión en capital señalado anteriormente, con un límite máximo del 90%.
[...]

A ver si pued ayudar en algo, espero que si.

#37

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Unodelmonton, el documento del BOE ya hace días que circulo por aquí, daban posibilidad de cambiarlo por un depósito con una quita para gente que tuviera vencimientos muy cortos 2013,2014 pero para gente como yo 2021 no daban opción a nada más que acciones. Piensa que en el boe sale una cosa hoy y mañana ya la estan cambiando a la conveniencia del banco.

Yo ya tengo muy claro mi decisión que es denunciar, todo lo demas se me escapa ya que no tengo ningún tipo de conocimiento financiero ni de bolsa. Así que la justícia dira cual será mi final.

Gracias por preocuparte.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados