Acceder

Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

36 respuestas
Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia
Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia
Página
1 / 5
#1

Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Buenos chicos, ya es oficial, hoy llego a casa y que me encuentro cartita de bankia (se me revuelven las tripas cada vez que veo algo de Bankia).

Los que en su momento no hayan canjeado por acciones, y todaváa mantengan preferentes o subordinadas (como es mi caso ) nos las cambian obligatoriamente por sus magnificas y fabulosas acciones de m-erda. Recuerdo según ya se ha comentado por aquí que hay algunos casos muy concretos para la gente que tenga subordinadas con un vtos muy cercano que le ofrecian el canje por un depósito con quita, para el resto, la carta dice textualmete, para quien no la hay recibido la copio:

Estimado cliente (cada vez que leo esto de bankia se me ponen los pelos de punta)

En bankia llevamos tiempo trabajando para dar una solución a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada, siempre dentro de los límites impuestos por Europa al Gobierno de España, recogidos en el Memorandun de Entendimiento (MOU) sobre condiciones de Política Sectorial Financiera,de 23 de Julio de 20.12.

Es este sentido, queremos comunicarle que la Resolución de la Comisión Rectora del FROB, publicada en el BOE a fecha 18 de Abril de 2013, ha determinado la compraventa obligatoria en efectivo, por parte del BFA de la totalidad de las participaciones preferentes e instrumentos de deuda subordinada, destinándose dicho importe, necesariamente, a la suscripción de acciones Bankia de nueva emisión.

Toda la información relativa a la recompra y suscripción de acciones puede consultarse en la Nota de Valores y Resumen, documentos dispobibles en las páginas web de CNMV,BFA y de Bankia, así como en nuestras oficinas.Antes de que comiencen a cotizar las nuevas acciones de Bankia, le informaremos del resultado particular de su canje.
Para cualquier consulta o aclaracion adicional, no dude en ponerse en contacto con su oficina o a través del Servicio de Atención al Clientes de bankia, teléfono 91 7911649.

Agradeciéndole su confianza, reciba un cordial saludo ( te digo yo por donde se pueden meter el saludo).

#2

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Blesa concede 26 millones a Diaz Ferran de forma irregular y no pasa nada, porque el FROB concede 21.500 millones de todos los españoles, que Bankia nunca va a pagar, y lo pagaran todos los contribuyentes. Aquì siguen todos los derivados de Blesa y del OPUS ( Isabel Bastit ( esposa de Ildefonso Sanchez Barcoj )Juan Carlos Reyesm Alfonso Balduque, Amdres Merino, Isidora Vazquez, Jose Ignacio Fanego, Federico Navarro, etc. etc), gente que deberìa estar imputada y que ha hecho quebrar esta Entidad, y yo y gente como yo, los echan por 3 pesetas, habiendo estado trabajando 30 o 35 años de forma honrada, sin seguir las instrucciones de estos apropiadores de lo ajeno, y con el remordimiento de no haber cumplido con sus obligaciones profesionales, espero que algùn dìa haya justicia y alguien haga pagar a estos individuos por sus hechos.

#3

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

A ver si me podeis ayudar, porque he recibido la misma carta y no entiendo nada.
Yo tengo deuda subordinada a 10 años (me quedan unos 8), si no me urge el dinero tengo que cambiarlas por narices a acciones ? no puedo esperar a que caduquen y me den lo acordado?
Gracias de antemano

#4

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Me parece que no. Y además tendrás una quita en tu deuda dependiendo del tipo que sea. Y luego, una vez convertidas en acciones, podrán fluctuar en el mercado y perder aún más si todo el mundo se pone a vender los primeros días. Hazte a la idea de que vas a perder dinero.

#5

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Sabes alguna web donde lo explique bien, es que todo lo que encuentro es de preferentes

#6

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Las preferentes van a seguir el mismo proceso que el resto de renta fija, la diferencia estará en las quitas iniciales. Si tienes subordinadas con vencimiento es menos

Mira este enlace: http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20121002/folletos-emision/nota-de-valores-recompra-obligatoria-de-instrumentos-hibridos-y-deuda-subordinad.pdf

O este: http://www.frob.es/notas/20130417_resolucion.pdf

Mira las 50-70 últimas páginas de este post: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1222700-emisiones-bfa-bkia-especulativo-es0115373021-otros

#7

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Spuffi, es obligatorio quieras o no te lo van a cambiar yo también tengo subordinadas con vto 2021 y mi intención también era esperar hasta el vencimiento para que me devolvieran el dinero, pero como ellos necesitan el dinero y no tienen un duro por eso hacen esto.

En los foros hay mucha información,hay publicado un extenso informe de bankia donde explica todo este proceso , que quizas no entiendas practicamente nada , pero lee los foros.

Yo fui a mi banco a preguntar por lo que había leido, les dije que no quería más acciones, me contestaron que era lo que había,. les dije que yo no iba a firmar ningún canje, me contestaron que no hacia falta firmar nada, que ni siquiera me llamarían para que fuera al banco, que me lo cambiarían ellos autómaticamente.

Por esto, te recomiendo que leas mucho el foro, distintos, que no lo dejes, ya que tienes a tu disposicíón mucha información que aunque no entiendas todo como nos pasa a muchos, pero te ayudara.

Tienes a tu alcance dos opciones para intentar recuperar tu dinero, denunciar o acogerte al arbitraje que ofrece el banco, pero no lo dejes ya que para las dos cosas hay plazos.

#8

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Radamel, todos esperamos que algún día haya justícia, sobre todo la gente que hemos estado trabajando toda la vida, ahorrando, privándonos de muchas cosas para tener algo para el día de mañana, por si acaso pasa algo, para cuando el niño vaya a la universidad,para cuando seas mayor tener una tranquilidad, para el sueño de toda su vida, todos tenemos un para.

Y gente, voy a poner la palabra sin escrupulos, por no poner otra, por un incentivo, por una comisión han sido capaces de engañar a gente mayor, gente enferma, gente sin estudios, gente sin maldad, y gente como yo que tras 30 años en la misma entidad confio en la persona que le dijo que eso era lo mejor para mi.

Así que Radame, si, creeme todos esperamos que haya justicia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados