Acceder

Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

36 respuestas
Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia
Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia
Página
4 / 5
#25

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Yo soy de los que os engañó a todos. Soy ex-director de oficina de Caja Madrid. Por cierto también engañé a mi suegra, que caramba, que para cobrar un sobre sueldo todo vale.
Ya sé que os metereis conmigo bien, por eso empiezo con el primer párrafo calentito. Por cierto mi nombre es Xavier Capallera Gibert.
Las preferentes y subordinadas tal como muy bien se dice en el foro se canjearan por acciones. Las acciones os las daran a 1,35€ cuando el valor nominal es 1€, ello para hacer pagar a los "inversores" el patrimonio negativo de Bankia. No hace falta que hagaís nada, es por"coj..". No hace falta que leais trípticos, folletos ni nada, que ahí no viene. Han elavorado normativas para obligar a todos ya está.
Yo os diré lo que hará mi suegra, mal aconsejada por mi.
Hoy hemos presentado la solicitud de arbitraje, hay que rellenar un formulario con la explicación de como ocurrió la venta y desde cuando las tenia. Por ejemplo si teneis subordiandas del 2010, es muy importante que si ya teníais las de 1998, hagaís constar que las adquirísteis (pusísteis) en tal fecha y que en tal otra os las canjearon (cambiaron) por las nuevas. No utiliceis las palabras, compré, invertí (a menos que no seáis inversores y supiérais bien donde poníais el dinero, si fuera así no vayais al arbitraje).
Hay que situar,si os favorece, que tipo de cliente sois. Soy cliente de caja Madrid desde el año 1987, siempre he puesto mis ahorros fijos, nunca he tenido acciones ni las entiendo. Si han tenido acciones, por las privatizaciones de Endesa, Telefónica de los años 90 y pico que le colocamos a casi todo el mundo, hacerlo constar indicando " las únicas acciones que he tenido fue en la privatización de Endesa puesto que me llamaron de la Caja, insistiendo y por una cantidad muy pequeña. Hacer constar que el dinero usted creía que era fijo y sin "riesgo" que no sabía nada ni nadie le indicó los riegos de las preferentes y Subordinadas, que firmó los papeles, sin leer, por la confianza de toda la vida con el empleado y que siempre había firmado los contratos, que tienen mucha letra, sin leerlos puesto que confiaba plenamente en el empleado a quien conocía de años. Todo esto si los papeles están bien firmados. Fijénse en la pregunta 3 del test de conveniencia. Si la respuesta indica: no o no, solo entiendo la terminología, indicarlo que aún contestando no le pusieron el dinero en las "preferentes" "subordinadas". Si los documentos estan todos bien rellenados y firmados, hacer incapié en ello e indicar que aún que ahí lo ponga nunca supo ni nadie le dijo nada sobre los riesgos del producto.
Esto se entrega en la oficina de Bankia, os sellaran una copia. El empleado incorpora documentación y la envia. KPNG que es la empresa que valora si se os "vendió mal" emitirá un informe y os lo enviará a casa. Si el informe es positivo os indicara la cantidad máxima que os devolverían. Si uno lo vé correcto, se debe personar en la oficina y solicitar el arbitraje ( en ese momento hay que vender las acciones, de lo contrario os darían la diferencia entre la cotización y el valor indicado en la carta) Aún que la carta indica "importe máximo" si entráis en la página de Bankia arbitraje, leed la Información del Instituto Nacional de Consumo, allí indica que, salvo casos excepcionales, el importe coindcidirá con el recibido por el cliente y que si el informe de KPNG es favorable, el suyo también devería serlo, añadE ASI HA SIDO EN EL 100% DE LOS CASOS DE NOVAGALICIA Y CATALUNYA BANC). El proceso de solicitud de arbitraje se puede hacer incluso si se ha interpuest odemanda. Si la respuesta fuera favorable y el importe correcto, debería anulaarse la demanda antes de acudir al arnitraje definitivo (cuando menos esto es lo que yo he leído)
Si el informe de KPNG es negativo o consideráis que la cantidad que os indican no os satisface, no acudaís al arbitraje, podeís acudir a la justicia.
Como he dicho las acciones no hay que venderlas( desde mi punto de vista) puesto que es algo que no habéis pedido, os lo han dado sin necesidad de consentimiento. Lo que yo haré es 1º Arbitrje, si esnegativo o no me satisface, 2º demanda. Si, entre tanto, las acciones estuvieran cotizando por un valor que resarciera la inversión, esto es 1,59€/acción par los tenedores de Subordinadas y 2,25€/acción para los preferentistas, vender en bolsa y anular todos los procedimientos. Esto es difícil pero la posibilidad está ahí y no hay que descuidarla.
Bien lo dejo ahí.
Por favor no me insulteís mucho, ya me tuve que dar de baja de LINKEDIN por ello.

#26

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Estoy totalmente de acuerdo con usted, que ese, es el camino ...los 'TRES PASOS' 1º Arbitraje, si es negativo o no me satisface, 2º demanda,y 3º dar la orden a la oficina por un cierto periodo de tiempo de vender la acción a 2,50 para compensar la 'quita' (porque luego tenemos que pagar la plusvalía correspondiente a Hacienda en el IRPF del 2013)), aunque esto creo que ya casi una utopía.

#27

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

El tema plusvalias, como siempre la razøn no concuerda con las leyes. Sin usted pedirlo le provocan unos intereses negativos y , si vendiera recuperano todo o parte, una ganancia patrimonial menor de un año, que va al marginal. Esto deberá ser subsanado sino, al final, la justicia dará la razón a quien la tiene, usted

#28

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Hola Petralata
Por seguir soñando como has hecho los calculoas del 1.59 Euros? a mi me sale 1.509 teniendo encuenta que nos cobran una comision del 0.65%.
Podeis dar mas detalles de lo de la plusvalua, el concepto lo tengo claro pero tambien tributa al 21%? hay una cantidad que esta exenta?

Por cierto si alguien se anima a poner la parrafada que quiere presentar en el arbitraje sera bien recibida y quiza nos sirva de inspiración a otros que no sabemos como empezar.

Gracias por adelantado

#29

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Dejo modelo de carta para quien quiera usarla, par mostrar disconformidad con el canje y demas.

A LA OFICINA ATENCION AL CLIENTE DE xxxxxx

En , a de de 2013

Sr/ Sra. XXXXXXXXXXXX con DNI XXXXXXXXXy con domicilio en XXXXXX ,XXXXXXXX,ante esta entidad comparezco y como mejor proceda, DIGO:

Que, en relación con las participaciones preferentes / obligaciones subordinadas que en su día suscribí en mi propio nombre, con la entoncesXXXXXXXXXXX, hoy Bankia/ Catalunya Banc/ Novagalicia Banco, de fecha XXXXXXX , por importe de XXXXXXXXX€, no obra en mi poder copia alguna de la Orden de Compra, ni la Nota de Valores de la Emisión o su Resumen, ni la Información sobre las Condiciones de Prestación de Servicios de Inversión.

Ruego desde este momento, que me den traslado de cuanta documentación ostenten en relación con el citado contrato de depósito de valores y prestación de servicios de inversión, así como sobre las obligaciones subordinadas/ participaciones preferentes suscritas por esta parte, si existiera, así como cualquier documentación que hubiera sido suscrita o firmada por mi, de tal forma que se desprenda de dicha información un historial de donde han ido a parar todos mis ahorros depositados en en esta entidad.

Además, debo denunciar que la comercialización de estos productos se produjo sin que la entidad financiera me informara correctamente sobre su naturaleza y características, en particular del riesgo de pérdida o canje en acciones que conllevaba la inversión, y de su carácter perpetuo. La información proporcionada del producto fue nula y en ningún momento se cumplieron los requisitos exigidos en la normativa reguladora del Mercado de Valores.
En este sentido, lo que se quiso contratar, desde un primer momento, es un depósito a plazo fijo sin ningún tipo de riesgo y con fecha de vencimiento, por lo que no asumo ninguna pérdida que se pueda producir.

Por todo lo anterior desde este momento les requiero para que me restituyan la cantidad deXXXXXXX€ depositados.
Además de lo anterior, y aún a pesar de lo dispuesto en el Real Decreto 24/2012, de 31 de agosto, mediante la presente manifiesto mi absoluta disconformidad con cualquier tipo de quita y canje y en el caso de que se produjese, me reservo todas las acciones legales que en derecho me asistan.

Atentamente,

Firmado:

Como siempre, ya sabeis 2 copias una para el banco la otra que nos la sellen y para nosotros, por si tenemos que presentarla en algún sitio.

#30

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Muchas gracias banqueraporcoj, tu carta me servirá de inspiración
Supongo q pides los papeles q tienes el banco por si los ha perdido no?
La junta de arbitraje tiene acceso solo a nuestros datos en banda o tb de otras entidades

#31

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Hola Spuffi, la carta la entrego para que me den ( que ya se que no lo van hacer, pero mi abogado me ha dicho que la entregue) toda la documentación que hay mia, firmada por mi sobre este asunto. No porque la haya perdido sino porque practicamente no me han dado nada de lo que me deberían, nos deberían haber dado a todos.

Todos deberíamos exigir si digo EXIGIR al banco que nos proporcionen toda la documentación que nos deberían haber entregado de primeras.

Además de dejar constancia de que no estoy conforme ni con la quita ni con que me den acciones que yo no he pedido.

Hoy se llevará la carta al banco el Lunes comentaré lo que me han dicho.

Cuando preguntas lo de la junta arbitral entiendo que quieres decir de ti personalmente si tienen información de otros productos que tu tengas en otro banco no ?

No lo creo, porque nadie debe tener acceso a tu información bancaria excetp tu , y hacienda claro, y solo en el caso de que un juez lo pida se debera entregar. Por que lo preguntas

#32

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Alguien sabe cuando se puede poner una orden de venta del canje de las acciones el lunes o el martes?
Mi idea es ponerla a 1.51 y que se vendan si llega a ese precio, la verdad es que tengo pocas esperanzas, pero como la orden es gratis...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados