Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

36 respuestas
Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia
Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia
Página
2 / 5
#9

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Hola
Mis obligaciones de caja madrid caducan el 2020 segun he leido lo que firme, en caso de problemas economicos de la entidad debería cobrar antes que las prefentes, pero luego veo que nos meten en el mismo saco? puedo reclamar de alguna forma, yo se lo que firme pero me han cambiado las reglas de juego.

Aparte me gustaría entender que acciones me tocan yo creo que tengo la emisión del isin ES0214950224 y sengun el pdf pone precio recompra 90%, valor reinversión 66.5%. Eso quiere decir que de 10mil euros que tenia, compraran acciones por valor de 6650 euros?

Gracias de antemano

#10

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Te quitarán el 10%. Si tenías 1000 te darán 900 y eso en acciones a 1,35. Lo del valor de reinversión me parece que es que han estimado que la acción que te dan por 1,35 en realidad debería tener un valor de 1 euro, por tanto éste debería ser el valor de mercado al empezar a cotizar.

A ese 10% de quita tal vez le debas restar la cotización de la acción cuando se pongan a la venta. O beneficios si cotizase por encima de 1,35, algo parece que difícil.

Puedes acudir a un arbitraje previo si crees que te engañaron. Me parece que las condiciones vienen en la página de Bankia y se han publicado en estos foros.

#11

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Gracias mofeta, lo que comentas me encaja con lo que he leido.
Alguien sabe si la dinero que pierdo lo puedo desgrabar de alguna forma.
Opinais que tiene sentido ir al arbitraje con obligciones suberdinadas? yo creo q aqui a diferencia de las preferentes las reglas del "juego" eran claras, lo que las han cambiado

#12

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Tienes que cambiarlas por narices, sí o sí y, por tanto, no puedes esperar a que caduquen y te den lo acordado. ¿No te han llamado del Banco para decírtelo? Se me hace raro porque, a estas alturas, yo creo que ya estamos todos avisados.

#13

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Q va lo unico que me ha llegado es la carta, a ver cuando puedo y me paso por la oficina a ver q se explican, porque como no se el isin no estoy 100x100 seguro de q este jodido, aunque...

#14

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Buenos dias:

En mi sucursal me llamaron muy agradablemente para informarme sobre la obligaciones.
Pero la realidad es ya empezaron vendiendome el arbitraje, luego que era la mejor opción. Se tenian la lección aprendida.

Cuando empece a preguntarles, ya las sonrisas cambiaron. Ya no tenian las cosas tan claras, espera que te presente al Director, bueno si.. no realmente.. bueno yo queria decir... Vamos que quieren venderte el arbitraje. Hay que ir de la mano y con buen rollo. Nada de poner que has sido engañado, ni poner que son unos ladrones etc.

Tambien he recibido la notificación del canje/recompra y que la informacion está en la web de Bankia. Menos mal que la he encontrado en la CNMV porque facilidades en web de bankia solo para el arbitraje.

#15

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

A mi me dijeron algo parecido. El director me en su dia me colocó las preferentes dijo textualmente que los afectados teníamos razón, que lo de las preferentes había sido clara y llanamente una ESTAFA, pero que no usáramos esta palabra para cuando solicitáramos el arbitraje. Hay que usar palabras como "desconocimiento de los riesgos", "error en su contratación", "no sabíamos lo que eran las preferentes", etc...

#16

Re: Ya es oficial, cambio obligatorio de preferentes y subodinadas, por acciones - Bankia

Cuidado con lo que se pone en ls solicitud del arbitraje, no vaya a ser que no os lo admitan y cuando vayais a la via civil, os den en los morros con vuestro propio escrito en el cuál solo pone y a favor de Bankia que los unicos culpables de haber contatado las P.preferentes soys vosotros por no haber hecho las cosas cvomo dios manda................

Esto ya se ha comentado en otros foros, usea, que no seais "demasiado" blandengues en el escrito de solicitud de arbitraje, sin tener que poner que ha sido una estafa no quita que conteis como fue la cosa realmente y los metodos utilizados por quien os endoso las preferentes...........

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
Brokers destacados