Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
106 / 109
#841

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

¿Alguna novedad?

#842

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

La semana pasada me dijeron que estaba al caer, pero de momento nada. Me he fijado y la hoja de encargo que firmé es idéntica a la suya, le tendré informado.

#843

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Al final el principal más los intereses ha sido de 2372,17 €, son 372 € de intereses. El problema es que nadie me informó y han dejado pasar el mandamiento de pago, que ha caducado y el procurador ha tenido que pedir otro.
Me he enterado porque he llamado al juzgado ante la tardanza del pago.

#844

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

quisiera preguntar, alguien que haya recibido sentencia favorable elaborada por el juez(no un simple acuerdo en la vista previa), y que haya recibido ya tanto el mandamiento de pago por el principal+intereses, como el mandamiento de cobro de costas; ¿cuánto demora este segundo mandamiento respecto al primero?

#846

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Parece que las cosas se van aclarando.

Hemos recibido la documentación de Arriaga y ahora creo que sé lo que cobraron hace un par de meses cuando hicieron un ingreso.

Según ellos es una liquidación provisional y está pendiente el cobro de las costas que como ud indica lleva más tiempo.

En el “Auto de Notificación homologación de acuerdo” (ese es el nombre del fichero que nos han remitido) se condena a Bankia a devolver el dinero + los intereses legales + el pago de las costas.

¿Qué ha cobró Arriaga en esta liquidación provisional?. Pues “Honorarios devengados por acuerdo judicial en el procedimiento ordinario 916/2015 ante el juzgado de Primera Instancia 16 de MADRID” que en este caso ascienden a 1635,99.

A esta cantidad han restado la provisión de fondos sin incluir IVA. La provisión de fondos que se pagó fue de 550 euros y al restar el IVA se quedan en 454,55. Eso hace un total de 1181,45 + el IVA correspondiente 21% , 248,10, siendo el total 1429,55

En definitiva lo que recibimos hace un par de meses fue 13.000 euros menos 1429,55.

Ahora bien, falta por cobrar las costas. Cuando se produzca dicen que se hará una liquidación definitiva en función de la hoja de encargo. Al haber recibido intereses y costas lo lógico es que sean esos sus honorarios según el apartado b) de la hoja de encargo y devolverán la provisión de fondos.

La duda que tengo ahora es si es así, ¿aplicarán el IVA sobre el total de Intereses + Costas o no?.
Entiendo que las costas serán 1635,99 que es lo que pone como honorarios dictados por el juzgado. Y los intereses legales de 5 años considerando unos 3,5% ascienden a 2275 euros más o menos.
Estamos hablando de 4.000 euros de honorarios. Que si se considera el trabajo realizado, está más que pagado. Si esto ya incluye el IVA perfecto por nuestra parte, aunque tengamos que declarar intereses y costas en el IRPF del año que viene. Ahora si a los 4000 euros hay que añadir el 21 % de IVA, serían otros 800 euros más.

Lo que no termino de entender aunque ya da un poco igual. ¿Es porqué han administrado ellos el dinero a su antojo? y si eso es ético y/o legal.

No nos dijeron cuanto tiempo va a trascurrir hasta que se finalice el proceso. Que se pondrían en contacto. Hace ahora 2 meses que se hizo el ingreso y pensamos que hasta pasadas las Navidades no terminará,

#847

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

gracias por la información; la cuestión es que yo no estoy con Arriaga, sino con otro bufete que solo cobra costas.
Por ello, ya tenemos en nuestro poder el dinero de las acciones+intereses, y el mandato judicial lo envió el procurador para que lo cobráramos nosotros.
Hay una cantidad entregada inicialmente al abogado; se supone que, cuando llegue el mandamiento de costas, lo cobramos y les enviamos la diferencia, salvo que decida el producrador cobrarlo él y entregarnos la provisión inicial.
Por lo que he entendido, al menos en mi caso, en el fallo judicial el juez condena a pagar costas pero NO fija la cantidad; esto es un proceso posterior en el cual el abogado (Arriaga en vuestro caso) remite su propuesta justificada al secretario judicial, este la traslada a la otra parte (Bankia), que puede aceptarla o no; si no acepta, entonces entra en juego el colegio de abogados,etc.
Si puedes informar cuándo os indica Arriaga que han recibido el mandamiento de pago de costas, lo agradecería. Porque da la sensación que estos casos a veces los abogados no le prestan mucha atención ya que se han llevado el grueso del dinero con las provisiones y las liquidaciones provisionales y no les queda mucho que rascar.

#848

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Sabia elección al elegir bufete de abogados.

¿Entonces quien es el depositario de la cantidad del valor de las acciones + intereses? ¿El procurador?.
¿En nuestro caso que habrá sucedido que tendrá el procurador en su poder los intereses ó lo tendrá Arriaga?. Porque en la liquidación provisional ya han pegado el mordisco al principal, pero en ninguno de los documentos nos indican ni dónde están los intereses depositados ni su cuantía. Y por lo que me dice ud, en el primer mandamiento de pago van principal + intereses.

Y en su bufete de abogados van a cobrarle el 21% del IVA sobre las costas o consideran que en la cantidad ya viene incluído ese 21%

En cuanto tenga noticias se lo hago saber.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
Brokers destacados