Acceder

Aportaciones al capital social de cajamar

27 respuestas
Aportaciones al capital social de cajamar
1 suscriptores
Aportaciones al capital social de cajamar
Página
1 / 4
#1

Aportaciones al capital social de cajamar

buenas tardes

en mi sucursal me han ofrecido comprar aportaciones al capital social de cajamar,6000 euros maximo por titular de la cuenta con una rentabilidad del 3,9% trimestral y pudiendo cancelar en cualquier momento sin ningun tipo de penalizacion.
No se que pensais sobre esto, yo creo que es bastante seguro pero me gustaria saber vuestra opinion.

muchas gracias

#2

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

Ayer mismo escribí sobre ello en mi blog .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1760223-participaciones-capital-cajas-rurales#comentario_1761867 la parte de las secciones de crédito no te afecta en nada .... vamos a ver, debes tener claro que esto es exactamente "aportación al capital", equivalen a las acciones en una sociedad anónima, la diferencia es que el rendimiento aquí viene prefijado de antemano, supongo que las limitaciones evidentes en caso de pérdidas en la actividad ..., en las acciones el dividendo se aprueba cada año en la junta general ordinaria de accionistas.

En cuanto a "prelación" de deudas, ten en cuenta que eres el último en cobrar, en caso de quiebra primero cobran los acreedores privilegiados, hacienda, seguridad social, trabajadores, seguidamente los acreedores ordinarios que son los proveedores, los depositantes, y estos tiene además el aval del fondo de garantía de depósitos, aún cuando está bastante seco, tras los asuntos de CCM, CajaSur, CAM ... pero en último orden responde el estado, que está mas seco todavía, y no sería descartable que ante otro problema bancario, pagasen en "papelitos" de deuda del estado con vencimiento en el 2023 como muy pronto .. pero bueno el aval existe ... en el mismo orden y rango estaría la deuda senior, que cobra al mismo nivel que los depositantes o proveedores, pero no cuenta con el aval de FDG/Estado ... una vez estos hubieran cobrado, del sobrante se iría por los acreedores subordinados (que no digo que CajaMar hubiera emitido deuda de este tipo, esto no lo sé) una vez cobrados estos, se va por los acreedores preferentes (estos como bien sabes, últimamente son bastante famosos, lamentablemente), caso de que los tengan, y solo una vez hubieran cobrado todos, repito todos, se va por las aportaciones de capital, o en el caso de las sociedades anónimas los accionistas ............

Bien, supongo que todo esto te ha gustado poco o nada .... peeeeero, es como todo, vamos a l binomio riesgo-rentabilidad, mas riesgo mas rentabilidad y viceversa .... un 3,90% anual, cuando una imposición a plazo fijo a mas de dos años, están sobrer el 2,75% .... una diferencia del 1,15% ... para mi es muy poco para asumir este riesgo ..... lo que no sé es si al ser perpetuo (sin vencimiento) para recuperar el dinero es necesario que otro cliente te las compre, si así fuera, por 1,15% es mucho riesgo a mi entender, sin embargo creí entender por el blog de Macroymicroblogger que es una mera cuestión de pedir que las amortice la propia caja ... ni idea en esta parte, a ver si el amigo bloguero concreta este punto .... por cierto en mi artículo hay un enlace al blog de "macroymic....." que te recomiendo ...

#3

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

Que te adelanten el clausulado de un contrato.
Si hace falta que fotocopien uno tachando nombres; te lo estudias y si te queda claro que te lo devuelven EN CUALQUIER MOMENTO, pues valora la rentabilidad.

A priori, no me lo creo ni para cantidades pequeñas.

Saludos

#4

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

Aportaciones al capital social de Cajamar?
Por un 3,9%!!!???
Leete el folleto si es que lo hay, pero sin saber los detalles me parece asumir bastante riesgo por un interés muy bajo.

#5

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

En enero te ofrecieron 12.000 € y no compraste. Ahora te ofrecen la mitad, pero el producto sigue siendo el mismo.

La historia se repite.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1079701-aportaciones-capital-social-cajamar

Aunque es antiguo, es la misma historia... no sé ni cómo se siguen atreviendo!

Viendo los telediarios y tele5 te habrás enterado de lo que pasó en la CAM con las cuotas participativas ¿verdad? Pues como mínimo pide el folleto de la emision y el ISIN del mismo y todo lo que te han dicho los anteriores foreros tenlo muy en cuenta

La historia se repite, no obstante la entidad por las cuentas que presenta tengo entendido que parece solvente pero los auditores ya sabeos cómo son...

https://www.cajamar.es/es/comun/informacion-corporativa/informacion-para-inversores/informacion-financiera/distribucion-del-beneficio/

... y encoma dicen que no les afecta la MIFID:

https://www.cajamar.es/es/pdf/informacion-corporativa/informacion-precontractual.pdf

PD: el interés me parece ridículo, pero vamos como es el doble del que impone el Ministro Windows muchos picarán. Para el riesgo asumido yo pediria minimo un 15% (lo digo en serio)

#6

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

Yo no, si tuviera un patrimonio, no sé del 2% del de D. Amancio, es probable que algún híbrido de estos en el "mix" ... pero no, al 3,9% ni de coña, tanto como el 15 tampoco ... pero creo que tendría que estar en precios similares a deuda empresarial, no sé tipo bonos Abengoa, que por cierto de estos ni loco, temas personales de opinión que no vienen al caso, pero por deuda no perpetua (con vencimiento) y senior está el el nueve y algo ... bueno algo de baja de capitalización, en mi opinión, hay, opinión que por cierto no tiene porque ser compartida, es eso, mi percepción, nada mas ....

#7

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

No tengo mucho que añadir, salvo que estoy de acuerdo con el resto de foreros.

En definitiva mucho riesgo para poco interés. Yo no entraría ahí en esas condiciones, y creo que hay productos con riesgo parecido y intereses del 7-8% que por lo menos te juegas el pescuezo pero te sueltan la pasta medio decentemente.

Lo dicho, yo ni en broma.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

Por casualidad, o no tanto, no hace ni un mes que con un amigo, familiar indirecto y su perito, el contratado para la demanda contra una ex caja de ahorros en el asunto "preferentil", en el informe comparó la rentabilidad del producto con una estadística de los precios medios de imposiciones a plazo de los últimos no sé si 8 ó 10 años, con lo cual los precios actuales por encima del euribor pesan, pero no en la totalidad de la estadística, y ¡oh sorpresa! la rentatabilidad media era menor el prf's, y ni te digo cuando lo comparó con el interés legal del dinero (en el mismo informe) sin considerar para nada la suspensión del pago del cupón, que hubiera "maleado" dicha comparación, es que ni por asomo resisten comparaciones .... parece que seguimos con otro binomio, en lugar de riesgo/rentabilidad, la cosa va de riesgo versus rentabilidad normalita tirando a baja.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma