Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
75 / 909
#593

Re: Liberbank - Para expertos

Claro, es mejor que no entres en discusión conmigo sobre lo que es un producto complejo y lo que no es.
Te digo que una obligación SUBORDINADA, por el mero hecho de ser subordinada no tiene por qué ser un producto complejo. Solo si lleva incorporada una put o una call será complejo. Pero vamos, que llevar incorporada una put quiere decir que el emisor (Caja Extremadura) puede amortizar antes del vencimiento. Como no me conozco exactamente la emisión de esa deuda no sé si llevaba la call.
Pero para traducir al lenguaje normal: Si la emisión se hizo por ejemplo en el 2009 (como la de Cajastur), con vencimiento en el 2019 sería NO COMPLEJO, pero si Cajastur tiene la opción y no la obligación de amortizar en el 2014 SI ES COMPLEJO. Como verás la diferencia entre que sea complejo y no complejo es precisamente lo que entendemos favorable al tenedor de la obligación, porque le pueden amortizar en el 2014 y si no pudieran, (solo amortizar al vencimiento) entonces no sería complejo.
Soy el primero que pido protección para el consumidor. Y otra vez más y van muchas, si tus derechos han sido conculcados, reclama y defiéndelos, pero una cosa es la protección de los derechos y otra las irresponsabilidades sobre las decisiones que uno toma.
Por ejemplo, quien ha querido ir al canje ha ido y quien no ha querido ir al canje no ha ido, pero todos han debido tomar la decisión informada. Si ahora no salen las cosas bien mejor no echarle las culpas "a los otros". Es una manera de no avanzar.

#594

Re: Liberbank - Para expertos

No te ata como tu dices dos años, las puedes vender cuando tu quieras pero vamos si las vendes pierdes esa bonifificación que te dan hasta el 17/04/2015. En definitiva, que pierdes la diferencia que te puedan dar, ya sea en acciones o dinero, hasta llegar a ese 1,11€.

#595

Re: Liberbank - Para expertos

A mi me pasa lo que a ti. Esto es un juego dinámico. Hay que definir una estrategia con las probabilidades de lo que va a pasar.
No era probable que dejaran caer la acción en el sales facility a 0,40. Pero lo han hecho y han hecho otra jugada, la del plan de fidelización.
Ahora hay que volver a rehacer la estrategia con las nuevas probabilidades de lo que puede pasar.
A mi con el miedo que me da la cosa (y eso que algo entiendo, pero aquí no vale experiencia alguna porque esta sitúación es nueva para todos y al menos yo no puedo decir lo que va a pasar) y sobre todo porque es una inversión en las acciones inferior a una décima parte de mi patrimonio financiero, me parece que me voy a acoger al plan de fidelización.
Pero, por supuesto, si dentro de seis meses o de un año la acción se acerca a 1,11 seguro que la largo, porque a 1,11 va a haber millones a la venta. Y me olvido del plan de fidelización que no te obliga a nada.
Si después viene la Kutxa o quien sea y compra Liberbank y paga algo más, pues que el que me haya comprado lo disfrute con salud, que yo no me apeno porque otros ganen, es más me gustaría que todos ganaran, al menos seríamos más felices.

#596

Re: Liberbank - Para expertos

Estáis equivocados. Aunque se firme al plan de fidalización se pueden vender las acciones, todas ó una parte, igualmente durante esos dos años.

#597

Re: Liberbank - Para expertos

Pienso q todos los q manejábamos una estrategia parecida a la tuya nos hemos quedado igual, si lo miras fríamente aunque diabólica es positiva y como he dicho en otro comentario esto no se les ha ocurrido de un día para otro, ahora mismo nos han dejado con las manos atadas y a esperar acontecimientos y al menos tienes asegurado en caso de mantener las acciones el interés y como ya te han comentado acogerte al Plan no te obliga a nada.

#598

Re: Liberbank - Para expertos

Pienso q la intención de Liberbank o al menos lo q buscan otra cosa es lo q suceda con este Plan es q no haya movimiento y q ha medida q vaya subiendo la acción los q se interesen por ellas vayan comprando.

#599

Re: Apuestas sales facility

Viendo un mensaje de estos días atrás, no puedo salir de mi asombro a leer los mensajes de un usuario nuevo llamado Angelzz que hace una entrada triunfal en el foro aconsejando lo siguiente: “que nadie cambie el dinero de Liberbank a otra entidad porque va a tener atenciones especiales con los tenedores de acciones y convertibles”. Toma ya. Todos sabemos de sobra que en estos foros hay topos de Liberbank, unos disimulan con más fortuna que otros, es lo que tienen los foros bajo pseudónimo, pero el caso de este usuario se lleva todos los oscar y además cuando uno lee más adelante y ve que incluso se identifica como "afectado" ya es de traca. Pero lo curioso es que nadie le dice nada, ante sus incomprensibles mensajes... para ser un afectado claro, en cambio mi indignación al leerlos uno por uno, ha ido en aumento. Veamos las perlas que ha soltado este señor: 1.- “Liberbank tendrá atenciones especiales con los accionistas como exención de comisiones y hasta podrás comprar seguros con descuento. Cuando os llegue la carta me avisais…” Pues yo te aviso amigo, ya la he recibido y es la tomadura de pelo más sangrante que he recibido en mi vida, imagínate tú personas que le han estafado 50.000, 60.0000 o 100.000 euros y recibe esta carta dándole su bienvenida como accionista “a la fuerza” y encima queriéndole vender un seguro con descuento del 10%, vamos es para hacérsela tragar al que la ha enviado, por favor un poquito de sensibilidad. Además, los que teníamos las nóminas domiciliadas hace tiempo que no pagamos ninguna comisión Y por cierto ¿Vd. cómo sabía que Liberbank iba a enviar esta carta deleznable? Hay que tener rostro, con la que está cayendo, para mandarle a los afectados una carta para venderle seguros... Alucinante 2.- “Y además, los accionistas podrán contratar un plazo fijo al 3,5% muy por encima de los tipos de interés del mercado, lo que muestra la sensibilidad de Liberbank por los afectados.” Aunque a esto ya hubo alguien que le contestó señalando que los extratipos en las imposiciones a plazo están prohibidas por el Banco de España. Poneros en situación, a una persona que la engañaron pensando que lo que tenía era un plazo fijo y ahora recibe una carta de Liberbank ofreciéndole por ser accionista, un plazo fijo en superiores condiciones en el mercado. ¿La carta sabeis todos por donde se la iba a meter al remitente? En la carta que he recibido, no se menciona nada de plazos fijos, menos mal, ya hubiera sido rizar el rizo. 3.- “Al principio bajará bastante porque hay mucha gente que venderá y pocos compradores para quedarse con esas acciones, pero pienso que en un par de años se podrá recuperar la inversión.” Chico qué optimismo, pues mira te has equivocado de cabo a rabo, a 0,4 no va a haber nadie que venda, a no ser que esté desesperado y sí muchos compradores. Y lo de recuperar en un par de años, es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo cuando resulta que el propio Liberbank da por hecho que en dos años las acciones seguirán por los suelos y por eso se saca ahora de la manga un segundo apagafuegos (el primero fue el préstamo pignorado), el Plan de Sodomiz…, perdón, de Fidelización que por lo que veo ya le estais buscando estrategias, cuando resulta que dentro de dos años se inventarán otra cosa, lo importante es seguir entreteniendo al personal. 4.- "Es tan insignificante la cantidad de 123 millones que ha necesitado Liberbank que El FROB ha permitido que los clientes afectados por preferentes y subordinadas HAYAN TENIDO LA OPCIÓN de aceptar un canje voluntario sin quita alguna." Tienes toda la razón amigo, SIN QUITA ALGUNA, en nada que se pueda me voy corriendo a vender todas mis acciones la mar de contento y por supuesto si pierdo lo más mínimo de mi inversión te pediré a ti que me lo pagues ¿de acuerdo?. Por cierto, parece que tú solito te has delatado ¿no eras afectado? Pues emplea bien los tiempos verbales, debías haber dicho "HAYAMOS TENIDO LA OPCIÓN." 5.- “En cuanto la economía eche a andar y se vuelva a crear empleo, las entidades saneadas volverán a ganar mucho dinero. De hecho, Liberbank ha ganado 33 millones € en el primer trimestre de este año”. Liberbank no ha ganado nada en el primer trimestre, se lo han robado a sus clientes. 6.- “A mí ya me dijeron hace más de un año que la deuda subordinada desaparecería y habría que cambiarla por otra cosa” Pero ¿Qué me estás contando? que en marzo o abril de 2012, cuando vosotros, los de Liberbank, estabais ofreciendo, como apagafuegos del engaño de las subordinadas los famosos préstamos pignorados que se cobrarían a su vencimiento, resulta ¿Qué ya sabíais que iban a desaparecer las subordinadas? Me parece alucinante y gravísimo, un engaño más, me parece un campo muy interesante para abrir otra nueva línea de investigación, no si aquí a poco que se rasque va a salir petróleo. Pues nada, AngelZZ sigue interviniendo, que tus mensajes son de lo más friki, sobre todo si es cierto que eres un afectado que lo dudo seriamente. Por cierto quien tenga interés en conocer la famosa carta y quiera comprar seguros con 10% de descuento o plazos fijos a un interés de la leche, aquí la tiene: Carta a los accionistas de Liberbank

Carta a los accionistas de Liberbank

#600

Re: Liberbank - Para expertos

Eso Asdebastos pensamos todos, pero visto lo visto puede ser un buen "colchon" donde caerse, por cuanto garantizas el dinero que tienes en acciones.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?