Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
665 / 909
#5313

Re: Liberbank - Para expertos

Vamos a ver si alguien me aclara una duda. Lo del pago de Julio ha sido el dividendo que se anunció por parte de Liberbank, o es el pago a los accionistas que fueron obligados a coger las acciones y que no vendieron y se acogieron al plan de fidelización???

#5314

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Jaloke, Hasta ahí, muy de acuerdo. ¿conoces las condiciones del plan de fidelización. Mi duda es si se me escapa alguna cláusula o si realmente el capital inicial está asegurado. ¿conoces las condiciones del plan de fidelización?, ¿Que es lo peor que podría pasar?. Sin contar con una guerra o catástrofe :-)

Saludos,

#5315

Re: Liberbank - Para expertos

Es el pago del plan de fidelización, la diferencia entre 0.91 en que están valoradas las acciones que nos dieron a 1.11 menos la ampliación de capital y el valor que tenia esa acción a los dos años que era 0.767.
Si ese fuera el pago de dividendos, de casi un 25% te puedo asegurar que la acción valdría muchísimo mas

#5316

Re: Liberbank - Para expertos

El capital inicial no esta asegurado. Es muy difícil que se pierda algo, pero es posible. El coco esta vinculado a la solvencia de la entidad y en caso de quiebra se pierde todo, es como las subordinadas en cuanto a seguridad. Ten en cuenta que el plan de fidelidad te asegura el pago por las cajas fundadoras de un dinero que te compensaría en caso de que la acción estuviera por debajo de 0.4X, pero si la entidad quiebra, las cajas también porque todo su valor es su participación en liberbank.
Posibilidades de que ocurra,,, Creo que ninguna, actualmente es una entidad muy solvente, con un exceso de capital importante, y plusvalías latentes en renta fija, que proporcionalmente a su tamaño son las mas importantes de España. Pero sobre el papel tiene su riesgo y por eso el tipo de interés que pagan. Como ves, están cotizando por encima del 100%, lo que quiere decir que el mercado lo ve como una inversión segura, pero tienes que ser consciente que el riesgo aunque minimo existe. Ahora eres tu la que tiene que ver si ese minimo riesgo compensa el porcentaje de interés que cobras.

#5317

Re: Liberbank - Para expertos

Ufff Jaloque. Detecto que eres optimista en el tema. Al menos a fecha de hoy... y cierto es, que el simple hecho de estar vivo implica riesgo. :-)

Saludos y gracias de nuevo.

#5318

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Kiko, la situación va así así. Más lateral que otra cosa. No sé si repuntará después del contrasplit. Por cierto, ¿alguien sabe cuando se realizará?

#5319

Re: Liberbank - Para expertos

Hola quepalotio aquí ya no valen ni soportes ni nada como sigamos así nos vamos para abajo, al menos espero que repunte si llega a ese 0,62.Por lo que respecta al contrasplit, nadie sabe nada, por lo menos yo las veces que pregunto en la oficina. Habrá que estar atentos... ahora mismo tenemos una acción muy volátil.

#5320

Re: Liberbank - Para expertos

A medio plazo la acción de Liberbank es alcista, teniendo en cuenta que nos interesa saber qué sucede hasta 2018, "a groso modo" estamos en el buen camino.

Mientras siga siendo solvente, el riesgo es bastante bajo; además, no he visto quebrar a ninguna entidad... siempre ha sido rescatada o absorvida o cualquier cosa, así que en ese aspecto no tengo miedo. (De pasar sería porque la situación española sería muy mala y esto sería una de nuestras últimas preocupaciones).

Otra cosa es poder recuperar nuestro dinero pronto... eso va a ser que no, esto es una inversión a largo; lo que entiendo depende de la situación personal de cada uno.

Es mi visión personal del asunto :p

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas