Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
633 / 909
#5057

Re: Liberbank - Para expertos

Hola, estuve en la sucursal con mis padres. El ofrecimiento del director era tener durante un año a un 5% el dinero inicial (24000)menos el valor de las acciones que se compraron en la ampliación, por lo que quedaría un plazo fijo de un año de unos 21000 euros y unas 4500 acciones.

Nos comentó que primero había que escribir en un papel a mano una solicitud al Frob para la venta de las acciones y a continuación el Frob enviaría una información al juzgado que habría que ir a firmar en el mismo juzgado. ¿no sé porque lo del juzgado ni lo del Frob?

No me parece justo que nos descuenten 3000 euros que es en lo que valoran las acciones cuando esas acciones nos costaron en la ampliación 2200, pero que se le va a hacer.

#5058

Re: Liberbank - Para expertos

Por lo que entiendo tus padres no aceptaron ni el plan de fidelización y tampoco el canje del Frob, por lo que recibieron el 90% del nominal en acciones a 1,11e. Lo que no se es de donde ha sacado tu director al Frob porque la carta va dirigida a la asesoría jurídica de Liberbank que es la que hace la oferta.

#5059

Re: Liberbank - Para expertos

Al 5% no, el plazo al 0.5%. Tampoco es al FROB sino la reclamación es a la propia liberbank. Y por otra parte, el valor a descontar es el mismo que hubieras recibido en derechos, es decir el valor que han tenido para ti esas acciones. Otra cosa es que ahora esas acciones de la ampliacion valgan mas o menos que en ese momento.

#5060

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Juan, rarifico lo que te ha dicho Jaloke. Yo ya he hablado con el director de mi sucursal, hemos hecho números y las explicaciones han sido claras y concisas; incluso las dudas que teníamos las han resuelto desde la Central. Es como dice Jaloke. Te recomiendo que sobre todo, sobre todo, no te pongas nervioso cuando realices éste tipo de gestiones y que hagas las preguntas que sean necesarias. Suerte.
En mi caso, se da la circunstancia de que me quedo mas o menos igual y es problable que siga como estoy, mañana o pasado -si no hay imprevistos- comunicaré mi decisión a la oficina.

#5061

Re: Liberbank - Para expertos

He descrito "rarifico", debe ser "ratifico". Disculpad

#5062

Re: Liberbank - Para expertos

...es cierto, es al 0.5%. Mis padres no aceptaron ningún canje ni fidelización, ya que esto les impedía denunciar. Entre que yo entiendo poco y en el banco con intención o sin ella me dan informaciones erróneas, imaginad que lío. Lo que comentáis de la asesoría jurídica es lo que yo mas o menos imaginaba pero desconocía, además no sabía que pintaba el Frob en todo esto. El director decía que no me podía dar copia de lo que se iba a firmar en el juzgado porque eso iba directamente desde el Frob, pero ahora al ver que va desde la asesoría pues debiera dármela, no se puede firmar sin haber entendido bien el contenido. De todas formas sigo sin entender y me tiene desconcertado porque lo del juzgado, porque me dijo que el gobierno quería asegurarse de la protección de los clientes, pero no termino de creermelo.