Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
6 / 909
#41

Re: Liberbank - Para expertos

Me sale que compradas a 70 % el punto de equilibrio donde se empezaría a perder dinero está en 0,393. Si bajan a partir de este precio empezamos a perder. Y esto sin calcular los intereses del 6 % de acciones y 7 % en bonos. Dejo la foto:

Cajastur-Liberbank se pierde por debajo 0,393

Cajastur-Liberbank se pierde por debajo 0,393

#42

Re: Liberbank - Para expertos

Sigue papelamen a 70, orden con caña puesta más abajo, ya soltarán, para atacar la oferta hay más tiempo que dinero...

#43

Re: Liberbank - Para expertos

Es que Liberbank no puede valer 0 y espero que tampoco 0,393.
Los números me salen muy parecidos a Luisalfil, cotizaran entre 325 y 400 mill de acciones nuevas, sumadas a las 1.000 mill. que hay ahora, pongamos unas 1.375 mill. de acciones.
A 1,11 = 1.526 mill. de euros de capitalización.
A 0,5 = 687 mill. de euros de capitalización.
A 0,393 = 540 mill de euros de capitalización.

Según mis cálculos, por activos Liberbank tendría de valer unos 1.400 mill. El FROP la valoró en unos 1.113 mill. pero esto era antes del canje. No se a mi me da que a menos de 1.000 mill. no va a cotizar, cuelgo esto de última hora:

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/4683765/03/13/Liberbank-vendera-participadas-por-900-millones-para-recapitalizarse.html

#44

Re: Liberbank - Para expertos

Pues al final han cruzado a 30, dos emisiones de las malas de PP de Caja Cantabria y al final hasta en una ha quedado papel a este precio. A mi no me gustan, a diferencia de las asturianas, que a 0,393 se empieza a perder, en estas a 30 se empieza a perder por debajo de 0,67 (si de coje la combinada) y por debajo de 0,58 (si se coje todo en acciones):

Cantabria 30

Cantabria 30

Para ser tan buenas como las asturianas se tendrían de comprar en el entorno de 17 a 20 %. Por eso pienso que las Os. de Cajasur a 70 son una muy buena opción de inversión, bastante segura y conservadora:

Cantabria 20

Cantabria 20

#45

Re: Liberbank - Para expertos

Me cambio “al lado oscuro”, tenía deuda subordinada de Cajastur y fui al canje, y ahora voy a quedarme por estos hilo para aprender más (algo bueno hay que sacarle a este follón), me paso al lado especulador pero con calma, en principio tengo claro que no compro más deuda a 100% sin saber el riesgo de las empresas…

Mi intención en principio es 80-20% soltar todas las acciones en cuanto se pueda y luego ir convirtiendo en las ventanas de liquidez y vender rápido.
También me planteo comprar cocos en el mercado si están sobre el 80% del nominal para convertirlos en acciones y sacar algo de rentabilidad, siempre que las acciones no se acerquen al precio de 0,50, lo veo posible, sobre todos los primeros meses la gente va a vender y se puede bajar el precio del convertible mucho (viendo lo de hoy al 70%...) ¿Vosotros qué pensáis?

Ahora mismo no me planteo comprar más deuda hasta que no vea como va la cotización de la acción (no tengo liquidez).

Alfred cuando calculas las rentabilidades de las operaciones ¿no tienes en cuenta el tiempo de la inversión? ¿En principio sabes más o menos cuando vas a salir?

Y por último me gustaría saber si os dedicáis a esto o lo hacéis como afición.

(hay que cambiar el título, para expertos y un par de novatos…)

#46

Re: Liberbank - Para expertos

¿Por qué ponéis el valor de los bonos cajastur a 0,50 cuando tienen un nominal de 10 euros?

#47

Re: Liberbank - Para expertos

Yo me refiero al precio de la acción a 0,50 es el precio minimo de canje por acciones. Si el precio de la accion baja de ese precio te los convierten a a 0,5 pej

la accion cotiza a 0,70 y canjeas 1 coco de 10€ tienes 10/0,7 acciones. Las vendes a 0,70 y sacas 10€ (si no hay comisiones)

La accion cotiza a 0,40 y canjeas 1 coco de 10€ tienes 10/0,5 acciones. Las vendes a 0,40 y pierdes dinero.

Lo bueno es conseguir el coco a menos del valor nominal, la gente te lo vendería por incertidumbre al futuro lo compras y puede (o no) que ganes

#48

Re: Liberbank - Para expertos

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la valoración de 1113 Millones de Liberbank, el precio de 1,11€ por acción y su posible dilución tras el canje de deuda en acciones.

He escrito este post también el foro de 'deuda subordinada de cajastur' pero quizás debería haberlo publicado aquí, así que disculpad las molestias por la repetición.

Tal y como yo lo veo, Liberbank se creó hace 2 años con la segregación de los negocios bancarios de Cajastur, Caja Extremadura y CajaCantabria. La valoración patrimonial conjunta de las tres entidades fue de unos 2622 Millones. Liberbank se formó con un Capital Social de 1000 Millones de acciones con un valor de 2,66€ (1€ nominal y 1,66€ de prima de emisión).

Analizando la capitalización de Liberbank (pag 51 del folleto):
- en el 2011 el Patrimonio ascendió a 2923 millones (ese año hubo beneficios que permitieron aumentar el patrimonio neto).
- en el 2012 el Patrimonio es de 1092 millones debido a unas pérdidas esperadas de unos 1840 millones por el cumplimiento de todas las provisiones de los Decretos del Gobierno y el traspaso de Activos al Banco Malo.

La valoración de Liberbank (1092 millones) es bastante próxima a la del FROB (1113millones) a partir del cual se calcula el precio de 1,11€/acción (1113millones/1000 millones acciones).

Por lo tanto en la valoración del FROB de 1113 millones que da lugar al canje de 1,11€:
- SI están incluidas todas las pérdidas de este año por provisiones y traspaso al Banco Malo.
- NO está incluido el aumento de recursos propios como consecuencia del canje.

Quiere decir con esto que el importe de deuda y preferentes que se canjee por acciones, ampliará capital y por tanto aumentará los 1113 millones en la misma medida que aumentará el número de acciones. En consecuencia no habrá dilución.

Ejemplo 1: Vamos a suponer que deuda por valor de 400 millones se canjea por acciones:
- Número de Nuevas Acciones: 360,360 millones (400.000.000/1,11)
- Valoración Nueva Liberbank: 1113+400 = 1513 Millones euros
- Numero Acciones tras el canje: 1000+360,360 = 1360,36 Millones de Acciones
- Valor de la Acción tras el canje: 1513 millones €/ 1360,36 millones de acciones = 1,11 € por acción. NO HAY DILUCION

Es más en el caso de canjes por el 100% en acciones, hay determinadas emisiones que tienen quitas (p.ej preferentes malas e inversores mayoristas), por lo que el se produciría un aumento del valor de la acción; el importe nominal inicial objeto de la recompra aumentaría el valor de Liberbank, mientras que solo una parte de ese importe se convertiría en acciones, pasando la quita a ser beneficio de Liberbank.

Ejemplo 2: Vamos a suponer que deuda por valor de 100 millones se canjea por acciones con una quita del 30%:
- Número de Nuevas Acciones: 63,636 millines (100.000.000*0,7/1,11)
- Valoración Nueva Liberbank: 1113+100 = 1213 Millones euros
- Numero Acciones tras el canje: 1000+63.636.636 = 1063,636 Millones de Acciones
- Valor de la Acción tras el canje: 1213 millones €/ 1063,636millones de acciones = 1,14 € por acción AUMENTARIA VALOR ACCION

El valor de la acción aumenta 0,03€ ya que Liberbank habría obtenido un beneficio de 30 Millones por la quita, equivalente a haber realizado una posición corta (vendió 100 millones de deuda y pago 70 millones por recomprarla), repartiéndose dicho beneficio entre los accionistas: 30/1063,636 = 0,03€/acción

¿QUE PASARIA CON LAS OBLIGACIONES?
Si el importe que se canjea en Obligaciones pasase a considerarse recursos propios, aumentaría el valor de Liberbank, sin embargo al no aumentar el número de acciones (ya que éstas se irían convirtiendo en acciones a los 5 años y 3 meses o bien en los supuestos de conversión intermedia, ya sea voluntaria u obligatoria), el valor de la acción debiera de aumentar.

Sin embargo, creo que las Obligaciones no tienen la consideración de capital principal como tal, por eso su emisión no aumenta la valoración de Liberbank como si sucede con el canje de acciones. Eso explicaría porque hay conversiones automáticas en caso de que no se llegue a determinados porcentajes de solvencia como se explica en el apartado 4.5.2.3 del folleto, así como porque la opción de compra a los 5 años está condicionada a que Liberbank tenga recursos suficientes, o en su caso, que pueda sustituir los que recibiría por la conversión de las Obligaciones.

Por lo tanto, creo que las Obligaciones NO diluirían el valor de la acción en el momento de la conversión. Se aumentaría el capital y el número de acciones se calcularía según la valoración que tenga la acción de Liberbank los 15 días anteriores a la fecha de conversión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas