Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
293 / 909
#2337

Re: Liberbank - Para expertos

50 me parece mucho. En mi oficina de Cajastur de 50 propietarios de híbridos, según me dijo la directora, solo uno había canjeado una "pequeña cantidad" por acciones. El resto habían mantenido la posición para cobrar el cupón.

#2338

Re: Liberbank - Para expertos

Acabo de leer un artículo en el cincodías.com y hablan del test de estres europeo que tendrán que pasar los bancos en 2014 ¿tendrá problemas Liberbank? ¿qué opinas?. Saludos.

#2340

Re: Liberbank - Para expertos

La gente es la leche. Todo el día quejándose de las preferentes, de que no recuperan el dinero y ahora mira. Todos babeando por el 7%. Si tal mal lo habéis pasado y tanto os han timado, canjear y punto. Pero claro como con los depósitos sólo te dan el 2,5%.

Con esto no quiero defender a los banqueros pero muchas veces la culpa no es de ellos. Hay veces que hace más la avaricia y la poca cultura financiera que tienen algunos, que las malas artes de la gran banca.

Dicho todo esto, yo si le tuviera que recomendar lo que hacer a un familiar sería no canjear y aguantar, si no necesita el dinero y tiene una posición financiera cómoda. Y a los que dicen que esta acción se va a desplomar que si patín que si patán, creo que se equivocaban. En el corto plazo quizás, ya que quién canjee va a desear salir por patas cuanto antes. En el largo plazo la acción no esta cara se mire por donde se mire.

El único problema que le veo es en la dirección, hay cosas que están haciendo mal, no se si serán los políticos colocados o qué. No espero grandes cosas de la dirección pero tal y como ha quedado el banco y teniendo el viento a favor (Recuperación económica y entorno futuro muy positivo para los bancos) creo que si no lo hacen rematadamente mal, el banco va a crecer y la acción va a subir.

#2341

Re: Liberbank - Para expertos

OOOtro con el rollo de la avaricia y otro que no entiende nada. Mira... desde mayo ha sido imposible recuperar nuestro dinero de forma integra sin correr riesgos, si llega ese momento en el Send, que ojalá llegue pronto, muchos pillamos el dinero y a otra cosa, ni bono ni leches. Me parece bastante facil de entender. A lo mejor lo que os pone a algunos es que canjeemos palmando pasta, porque sino no entiendo ciertos comentarios. Y aquí la peña canjeará cuando le de la gana, pueda o le convenga, no cuando digas tu.

#2342

Re: Liberbank - Para expertos

Obviamente todo tiene sus pros y sus contras, por un lado sería deseable que vaya habiendo más cantidad de acciones cotizando porque eso supone más liquidez, por otra parte parece que la gente que tiene el bono C no se ha puesto nerviosa y conserva el bono lo que indica que no parece que haya demasiada ansiedad ante un futuro inmediato (o que muchos han leido Rankia y nos han hecho caso ^_^).
La gente tiene legítimo derecho a pensar en su cupón y a actuar como mejor les parezca, la verdad es que el cupón está muy bien viendo como está el patio de los IPFs y además es una protección añadida contra una posible salida en falso al mercado el día que se quiera hacer.
Mi visión sobre el valor no ha variado ni un ápice a lo que ya he comentado en alguna ocasión durante estos últimos meses, y parece que por lo poco que podemos ir sabiendo podría ser que se vayan cumpliendo mis expectativas, por un lado tenemos que ya hay ciertos mayoristas que han ido entrando en la acción (aunque por ahí creo que queda todo un mundo todavía y que muchos todavía no lo han hecho porque consideran a LBK un valor demasiado ilíquido para lo que ellos acostumbran a invertir, aunque eso logicamente se puede ir solucionando a medida que vaya saliendo más bonos a capital), luego tenemos todo el tema del personal que parece sino resuelto al menos medio encauzado (mi percepción particular es que los empleados con los que he hablado están logicamente fastidiados pero tienen claro que les toca apechugar y tirar palante del negocio), el plan de fidelización parece que ha calmado a una buena parte de las antiguas cajas (logicamente los cántabros andan un poco más encendidos ya que les ha tocado bailar con la más fea), si no nos llevamos una sorpresa negativa los próximos resultados trimestrales pueden ser sino buenos al menos regulares (no los espero malos), si los resultados anuales confirman que en el 2013 hubo beneficios eso dará un plus de tranquilidad a los bonistas que verán que pueden ir cobrando sus intereses y que la entidad no va a necesitar de los bonos para pasarles a capital deprisa y corriendo, el momento es dulce porque todo acompaña con subidas (aunque esto puede cambiar mañana mismo y si sucede LBK no será una excepción), si como parece en esta primera ventana ha salido poca gente a capital la acción no debería de sufrir mucho (por experiencia sé que no todos los que canjean al final venden y hay gente que conserva las acciones al menos durante cierto tiempo), a eso se añade una visión muy personal que puede estar equivocada y que ya confesé en privado a los amigos y es que creo que LBK tiene un recorrido potencial si la cosa va medio bien al menos hasta los 80 céntimos en un primer momento y hasta los 1,11 en otro segundo (ese segundo momento sí que puede ser de templar los nervios), sigo pensando que LBK va a darnos una sorpresa agradable entre el año que viene y 2015 y va a devolver los 124 millones al FROB en cuanto pueda, y cuando eso suceda la percepción de la entidad puede cambiar de la noche al día para muchos ojos "depredadores" que la estén observando, si tengo razón y eso sucede contemplo dos escenarios posibles ambos muy positivos para todos, uno, que la dirección establezca una política de remuneración al accionista, vamos, que empiece a pagar dividendos, y dos, el cual lo tengo muy presente en mi inversión, que le echen un par de huevos al asunto y aguanten el tiempo que necesiten sin pagar dividendos y empleen los beneficios para amortizar los cocos empezando por los que más j.didos están, los de la serie A y B, que entre las dos series son poco más de 70 millones de euros y no se me hace ninguna cantidad imposible de conseguir en un escenario no excesivamente largo de años, y si eso sucediera sólo quedarían los de la serie C que entretanto podrían haber ido saliendo ordenadamente al mercado con un precio de la acción bastante por encima del peligro del suelo y con algún que otro cupón cobrado, para ello el escenario que contemplo son entre 2 y 5 años, a muchos les puede parecer una eternidad pero con el plan de fidelización como red de seguridad durante los 2 primeros que deberían de ser los menos buenos se pueden hacer más llevaderos.
Respecto de la llegada de cortos, estoy todavía por verlos, te aseguro que los he buscado por debajo de las piedras pero en este tipo de cosas es donde se nota quien tiene y quien no, los mindundis no tenemos acceso a ellos y me da que puede pasar todavía una temporada, ahora bien, el día que haya cortos lo que sí os aseguro es que el bono se podrá acercar mucho más a 100 (o incluso superarlo dependiendo de las circunstancias) cuando lleguen las siguientes ventanas, con lo que más de uno que no haya tenido nunca acciones y eso le parezca un mundo aparte podrá ahorrarse una molestia y evitarse ese trámite vendiendo los bonos en el SEND (eso sí, a costa de no cobrar el correspondiente cupón de la ventana en la que los vendiese, pero..no todo iba a ser perfecto).

#2343

Re: Liberbank - Para expertos

Pues por opinar opino que no, creo que hay bancos que van a estar mucho más en la picota de lo que lo va a estar LBK, con una gestión decente y un pelo de acierto por parte de la Dirección no creo que a LBK le vayan a sacar casi ninguna pega respecto de sus cuentas en un escenario estresado, no puedo decir lo mismo de otros bancos nacionales mucho más grandes, la banca mediana puede dar más de un susto a sus accionistas, y estoy pensando en dos bancos muy concretos.
Por otro lado los test de 2014 pueden venirles de PUTA MADRE (y lo digo con mayúsculas, a ver si ya de una puñetera vez terminan con las nacionalizadas y finiquitan el asunto) a la banca española porque esos test van a ser para todas las entidades europeas y ¡¡ay amigo mío!!, ahí quiero ver yo como se retratan la banca italiana, la francesa, la inglesa, la holandesa e incluso la alemana en comparación con el pedazo de via crucis que llevamos los españoles en los últimos dos años, ahí quiero verles, de hecho voy a empezar cuando tenga un rato a revolver en la basura italiana y francesa a ver si encuentro algo, vamos a ver cuando les digan a los franceses que sus bonistas tienen que palmar pasta si quieren las ayudas para recapitalizar su sistema bancario, a ver que tal les sienta, y no digo nada de los italianos, eso puede ser el festival de San Remo versión siglo XXI como se ponga muy tonta la cosa.

#2344

Re: Liberbank - Para expertos

Eso esta claro, que cada uno haga lo que le de la gana. A mi sinceramente me da igual el tema. He dado una opinión simplemente, para eso esto es un foro. Y lo de la avaricia y poca cultura financiera no le he dicho por este caso en concreto, aunque pueda parecer que sí. Estaba pensando en bastantes cosas que se me han pasado por la cabeza en ese momento. A casi todos en cierta manera nos hubiera podido pasar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas