Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
233 / 909
#1857

Re: Liberbank - Para expertos

En la serie B al último precio le das ventaja de 5 annos a la accion.
Entonces habrás recuperado el sobrecoste y muy mal tendría que ir Liberbank para no estar por encima del 0,45 actual.
Lo contemplo como alternativa para quien quiera comprar acciones de Liberbank para largo plazo. Tiene la ventaja adicional (para la mayoría de la gente) de que las plusvalias de los convertibles van a RCM frente a las GyP patrimoniales de las acciones.

#1858

Re: Liberbank - Para expertos

La verdad es que para quien quiera llevar acciones de Liberbank lo que mejor veo yo son las propias acciones de Liberbank, no digo que vaya a suceder ni tan siquiera que vaya a ser relativamente pronto, pero dentro de mi escenario sobre esta empresa veo un caso que puede tener bastante en común con mi amado POP, y ya sabemos todos qué es lo que está pasando con POP, el que estuviera largo hace un par de meses se ha hinchado y eso no lo recoge ni tanto ni tan rápido ni las convertibles ni nada. Si mal no recuerdo la peor fiscalidad es para las compraventas a corto plazo (menos de un año) así que para alguien que considere el largo plazo (más de un año) tampoco es ninguna locura llevar acciones si las perspectivas que tenga sobre la empresa son alcistas, de hecho todo indica que puede ser así, los resultados trimestrales no son malos, tienen potencial para mejorarlos en los próximos trimestres, 120 millones de euros no se me hacen imposibles de devolver en un par de años (o menos), eso conllevaría que se pudiera distribuir un dividendo (un atractivo añadido que ahora no tiene), nunca se sabe si dentro de x tiempo se le pudiera ver en el Ibex-35 (ya sabemos todos lo que sucede cuando eso sucede), y sin olvidar lo que ya he comentado en alguna ocasión, Liberbank es firme candidato a ser opada-absorbida-integrada (llámenlo x). En fin, yo no soy negativo con el valor, de hecho ultimamente se me ha pasado por la cabeza pillarme unas cuantas acciones más, ya veremos si me da por ahí, la verdad es que ya llevo una buena colección de Liberbank pero a este precio por acción...pues eso.

#1859

Re: Liberbank - Para expertos

Totalmente de acuerdo Luis.
El hecho de andar mirando los convertibles es porque quiero entrar largo en Liberbank.
Con un gap tan grande, mejor acciones. Posiblemente la primera ventana sea un buen momento para entrar.

Saludos

#1860

Re: Liberbank - Para expertos

Hola, te quería preguntar que quieres decir con "las plusvalias de las convertibles van a RCM frente a las GyP patrimoniales de las acciones". ¿que significa RCM y GyP?. ¿fiscalmente que es mejor vender los cocos en el send ó convertirlos en acciones y luego vender esas acciones?.

#1861

Re: Liberbank - Para expertos

Te contesto yo mismo si me permites. RCM quiere decir rendimientos del capital mobiliario, y aquí se incluyen los interseses de depósitos, dividendos y renta fija en general (incluyendo convertibles). Por su parte GyP se refiere a ganancias y pérdidas patrimoniales, y aquí se incluyen las acciones, fondos de inversión y plusvalías de vemta de propiedades inmobiliarias. Los RCM tributan a un tipo fijo desde el 21% hasta 6000 euros hasta el 27% por encima de 24000, mientras que las ganancias patrimoniales que se produzcan en un periodo inferior a un año lo hacen al tipo marginal que te corresponda en la base general, que generalmente es superior al de la base del ahorro.

#1862

Re: Liberbank - Para expertos

Muchas gracias por toda la información. Saludos.

#1863

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
Hoy parece q hay movimientos de inversores y ventas al 86% ayer subieron ya al 83% de seguir así en este poco más de un mes para la ventana podría subir al 90% que supondría el equivalente a 0,45.
Mucho movimiento ayer más de 7.000.000 de acciones y con subida incluida y hoy de momento también parece que quiere seguir para arriba, veremos como acaba el día.

#1864

Re: Liberbank - Para expertos

Una pregunta, mi padre se lo está pensando y me comenta que donde tiene que dar la orden de venta de Cocos, y le digo que en su sucursal bancaria, lo que no sé de cierto es si cuando tú marcas una orden de venta de Cocos, ¿te cobran algún tipo de comisión por ejecutarte esa venta o no?

Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados