Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
232 / 909
#1849

Re: Liberbank - Para expertos

Pregunta tonta:

- Si se han negociado los BC serie A casi a 25%
- Y el suelo en la relacion de conversion es 3,92
- Eso es como comprar acciones a 0,98
- Y tener rentabilidad por cupón del 20% (si los pagan)
- Estando la accion actualmente a 0,45

¿Eso no es dar mucha ventaja a recuperar via cupones?
¿En cual de los puntos de arriba me estoy equivocando?

#1850

Re: Liberbank - Para expertos

Si es tal cuentas, salvo en el interés general pues sería de un 26,5 al por cinco años y tres meses al 5% como dices si les pagan
Rara vez se cruza ningún precio, porque los portadores si han firmado el plan de fidelización les cubre entre el 0,5 y 1,11 de la acción y siempre queda la esperanza que los recompren.
No hay precio atractivo ni el que compra ni el que vende.

#1851

Re: Liberbank - Para expertos

Exacto; es como dices, pero también cabe la posibilidad en el mejor de los casos (y no me atrevo a considerarlo improbable porque provienen en su mayoría de clientes minoristas de Caja Cantabria)que terminen recomprando los bonos si la situación mejora. En ese caso se conseguiría una revalorización extra del 300% más los cupones cobrados, que como has señalado a estos precios saldría una rentabilidad del 20% anual durante 5 años. Existe riesgo pero para una parte pequeña del capital puede ser razonable.
En la serie B recordemos que el precio de conversión es 2,58 y comprando al último precio marcado equivaldría a comprar acciones a 0,825, y cobrar un cupón anual del 15,6%

#1852

Re: Liberbank - Para expertos

Me refería a la rentabilidad anual:
cupón 5% sobre nominal / 25% (precio compra) = cupón 20% sobre efectivo.

Pues tienes razón, a mi tampoco me parece atractivo.

#1853

Re: Liberbank - Para expertos

Si las dos series pagan un 5% de su valor nominal me sale que comprando al 25% ofrece una rentabilidad del 20%, 5/025= 20%

#1854

Re: Liberbank - Para expertos

Si pero si te fijas en los convertibles del Pop isin ES0313790059 se compran regularmente al 30% que equivale a comprar acciones un 40% más caras y en esos sí que no veo posiblilidad de recompra.

#1855

Re: Liberbank - Para expertos

Si ya te entiendo yo te hablaba como portador de los Cocos el interés que me daba en todo el periodo, como dices yo no veo ningún atractivo en su compra actualmente y menor para su venta.

#1856

Re: Liberbank - Para expertos

Los que comentas BC Popular 7% a 30 es como dices comprar a sobrecoste del 40%.
Es como entrar a la bolsa con renta fija. En anno y medio ya has recuperado el sobrecoste via cupones, y entonces tendrías las acciones a precio de ahora.
En definitiva lo que haces es comprar acciones a futuro, con el capital inmovilizado (coste de oportunidad) y el riesgo de que te conviertan anticipadamente, que pueden hacerlo.
Yo no lo veo, pero entiendo a quien las compra como alternativa a comprar acciones del POP.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones