Acceder

ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

1,67K respuestas
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
2 suscriptores
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
Página
134 / 210
#1065

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

A ver que alegria nos depara hoy el servicio de atencion al cliente, sin contar con el Sr Polo y la bolsa de Barcelona que parece que les tienen que validar el calculo, cosa que ninguna persona con dos dedos de frente haria..... por que esta claro que si los PMP se hacen ponderando el volumen la media ponderada de los PMP se ha de hacer igual.... si no los PMP se harian ponderando cada tick elevandolo al cuadrado con lo cual si hubiera 100 ticks a 4 de 1 accion y un tick de 100 acciones a 3 el PMP esta claro que saldria de 3,5 pero segun la caixa deberia ser 4..... su incongruencia es tan clara que no se como pueden persistir en esa forma de calcular una media ponderada ponderando el precio... bueno si esta claro que es por JETA de esta manera siempre les sale el minimo numero de acciones a emitir.

Por cierto alguien ha comprobado que en la conversion de las civica A cuadra esta manera extranya de la caixa de ponderar y que coincide con la media aritmetica, es que no tengo los datos a mano, mas que nada por curiosidad.

#1066

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Por cierto que desde r4 me comuncian que la Caixa les ha comunicado un precio de 2,814 para la conversion..... son unos MANGANTES, no tienen verguenza ninguna esta gente la verdad!

#1067

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Perdonadme que me meta, porque en este caso estoy fuera, pero voy a ver si puedo aportar algo.
La discusión es si se puede interpretar, por parte de la Caixa, que como el folleto no indica nada sobre cómo se pondera el premio medio, ellos lo ponderan en función del propio precio, mientras que la opinión más generalizada es que se pondera por volumen.
Bien. En derecho hay métodos de interpretación para cuando una norma no aclara su significado.
Los métodos más extendidos y aceptados son: gramatical o literal, y parece que en este caso no se puede aplicar porque precisamente es una omisión, sistemático, en función de dónde se incorpora la norma, que en este caso tampoco podría dar luz, ya que nada aclara en función de en que apartado del folleto se recogiera la norma, histórico, que sería en contra de los intereses de los titulares de los títulos en este caso, ya que al parecer hay el precedente de la Seria, A, aunque ese método histórico hace referencia a la propia normativa(la tradición en la norma, no en su aplicación), y finalmente, el más importante, el método teleológico, es decir qué fin es el que se busca, y para ello el fin que se busca es obtener un precio más representativo del valor de la acción. En ese sentido, si que valen los argumentos de que es el criterio utilizado para el mismo caso por el Popular y también el argumento de que el cálculo del precio medio ponderado realizado por los organismos oficiales en interpretación de la norma legal (el publicado en los boletines de las bolsas) se realiza ponderando por volumen y no por el precio.
Creo que si seguís por ese camino, finalmente en la Bolsa de Barcelona (que parece ser la "autoridad" externa que están consultando) os darán la razón y posiblemente la Caixa tendrá que variar su criterio. Y eso es costoso, porque siempre hay el principio sostenella y no enmendalla, sobre todo cuando es de un preboste y además supone 5 milloncetes, que los prebostes están para ganar pasta en sus entidadades, no para perderla, y eso que en este caso realmente ni se gana ni se pierde pasta por parte de la Caixa, solo de los antiguos accionistas (ah, se me olvidaba que es lo mismo... que casualidad).

#1068

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Efectivamente asdebastos, el fin que busca el parrafo es que el precio sea el mas representativo de esos dias del canje y evidentemente eso solamente se consigue ponderando por el volumen diario no por el propio precio... que insisto que jamas he visto ponderar por el propio valor a la hora de hacer una media ponderada, esto ya de por si es algo harto irregular. Desde luego va a haber que lucharlo, 4 centimos por accion son un pico y aunque no nos mete en perdidas a ninguno en la operacion seguramente nos deja con un margen irrisorio para el trabajo que ha representado.

Insistiremos pues a traves del protector del inversor y con la propia Caixa, gracias por tu aportacion desde luego.

#1069

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

También hay un efecto importante.
El denominado efecto preferentista vendo al precio que me costó.
Y del que sabemos mucho por ejemplo en Sabadell a 2,23.
Si el precio de la acción cuando empiece a cotizar es igual o superior al precio de asignación de las acciones por el canje habrá aluvión de órdenes de venta.
Si el precio es inferior, como los "ahorradores" pretenden vender cuando no pierdan nada, pues el número de órdenes es inferior, y se quedan con las acciones, que al final, alguno de ellos, como no necesita el dinero se acostumbra a ellas y no las vende.
Por eso a la Caixa no le conviene que el precio de adjudicación sea bajo, cuanto más alto menos órdenes de venta tendrá y evitará lo que ocurrió en la serie A.
En fin si yo estuviera en el Departamento correspondiente de la Caixa habría hecho ese informe para la toma de decisión.

#1070

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Ya claro esta pero de 2,77 a 2,81 tampoco es que sea una importancia capital creo yo que no se producira ese efecto en esta ocasion, al menos no tan acusado en tanto la accion no cotice por encima, yo queria aprovecharlo pero claro para tomar esos cortos adicionales CABK se tiene que repuntar un piquito entre hoy y manyana y quiza el lunes, creo que estaba previsto que cotizaran el martes.

Desde luego para ellos cuanto mas alto el precio mejor por todos los motivos pero el tema esta en lo que dicta el folleto y su espiritu, esta claro que lo que dicta es para que el precio sea el mas justo posible no para que sea el mas injusto posible que es lo que ellos han hecho con este invento de ponderacion... bueno a ver si a traves del defensor del inversor sacamos algo pero esta gente se va a poner borrica como estamos viendo no van a atender a razones a la primera de cambio.

De paso va a haber que reclamarles los titulos que no nos dieron de la Serie A por que tambien nos tongaron unos poquitos, ya puestos habra que irles a por todas.

#1071

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Lo que está claro es que si esto se consuma habrá tirado por tierra buena parte del trabajo picapedrero hecho por algunos de vosotros en este caso.
Si es así como aplican los precios de canje en todos los folletos de CABK habrá que esperarse practicamente al último día para poder tener una idea de cómo quedará el precio de canje.

#1072

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Hombre a ver no lo tira por tierra pero si eso es lo que ellos entienden por una media ponderada pues vaya chiste, a mi me supone unos 800 euros aproximadamente de sacar incluyendo el metesaca unos 2100 por la operacion a poder sacar unos 2900 con la conversion que estan haciendo... yo por si un caso contaba con la aritmetica que era 2,806 pero es que este invento que se han sacado es aun peor.

Alguien tiene por ahi los precios que usaron en las civica A archivados por que me extranya que la media aritmetica coincida con esta historieta que han hecho en aquel entonces.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro