Acceder

ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

1,67K respuestas
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
2 suscriptores
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
Página
133 / 210
#1057

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Que tampoco aclaran nada, y teniendo en cuenta que en el folleto hace referencia a los datos de Bolsa de Madrid que son estos

#1058

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

En los que se ve claramente el volumen y el precio medio de cada sesión.
Entiendo que el Precio Medio Ponderado ha de salir de lo que estamos haciendo nosotros, es decir, volumen*precio medio.
Y que el Precio Medio de ese Precio Medio Ponderado debe de salir de dividir ese sumatorio anterior entre el sumatorio del volumen que es lo que PONDERA.
¿Estais de acuerdo?
Se me está recalentando la única neurona activa que me queda.

#1059

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Aquí el problema está, buenas tardes ante todo, en que estos prendas definen y dejan meridianamente claro lo que es el PMP y lo que son días hábiles bursátiles, pero dejan la puerta abierta a la definición de media ponderada porque realmente NO están diciendo en ningún momento la variable de ponderación (días de mes, días pares e impares, volumen de negociación, fase de la luna...), es una ambigüedad, manifiestamente premeditada pienso ahora viendo las intenciones de CABK, es para pensar detenidamente cómo una ambigüedad o falta de clarificación te puede reportar del orden de 4 millones de euros, sólo en esta serie. Creo que ahí es donde está la clave de todo esto que nos ocupa, ahí y en la malíiiisima intención de CABK que nos quiere meter la mano en el bolsillo a todos los bonistas.

#1060

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Si nosotros de acuerdo estamos, si por ahí no hay conflicto, creo que ante la impotencia manifiesta que sentimos en este asunto le estamos dando más y más vueltas a una cuestión que es pura y sencilla: me quiero quedar con 4M de euros "by the face", el PMP está muy definido pero la media ponderada no lo está pues con sólo haberle añadido DOS palabritas como.... "media ponderada POR VOLUMEN de los precios medios ponderados de cada sesión...", ya estaría todo claro, y esa es la cuestión, que el que redactó eso NO quería claridad ni dejar nada cerrado y con esa media ponderada ambigua lo consigue, pues no dice el criterio de ponderación. Si las 3 series son 900M de euros, fijaros cuánto le puede reportar al banco ese excelente trabajo del redactor del documento, para mi gusto esto se resume todo en : "estos tíos son tontos, y por si acaso hay algún listo, me curo en salud y me dejo una puerta abierta para aplicar el precio que me salga de..."

#1061

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Asi es. Pero eso es el pmp del pmp (queces lo que buscamos) y no no el pm del pmp (como posteas)

#1062

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Buenas tardes amigo, efectivamente no dice explicitamente la variable de ponderación, pero sí lo dice implicitamente cuando dice que los cálculos se basarán en los datos oficiales publicados en la página de la Bolsa de Madrid, en dicha hoja las únicas variables que valen para otorgar un peso a cada jornada son, o el volumen o el efectivo, y tal y como ha comentado algún forero antes, se hace por el volumen, con lo que...si para sacar la PM PONDERADA de cada sesión has tenido que coger el precio de la columna de Precio Medio y multiplicarlo por la columna de Volumen, para sacar su media debes usar esos mismos volúmenes, así lo interpreto yo.

#1063

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Ojalá sea así como lo interprete CABK pues ese es el criterio en el que estamos basando todas nuestras reclamaciones, que la media ponderada sea también por volumen, al igual que se hace para los PMP. Veremos en que resulta todo esto, yo tengo en el alero unos 1000 pavetes más o menos.

#1064

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

No estoy de acuerdo en que el folleto haga referencia a esos datos de bolsamadrid directamente, en lo demás creo que sí. Hace referencia al boletín:

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2013/03/28/b06.pdf

(este es el ejemplo del día 28). En la página 79 dan el valor de CMP (cambio medio ponderado): 2,6193

Curiosamente, ese valor que en principio en ningún sitio explica cómo se calcula y que un RD lo llama simplemente cambio medio ponderado sin más, sale clavadito (no es casualidad, lo prometo porque lo comprobé con los 15 días) al que puedes calcular en la web que indicas dividiendo el efectivo entre el volumen, lo que significa que el peso que utilizan para la ponderación por defecto es el VOLUMEN en el RD que no menciona cual es el peso de la ponderación.

Por tanto, el peso que se debe utilizar por defecto para todo por lógica es el VOLUMEN y no el día del calendario, la hora de la primera transacción, el cuadrado del número de pisos que les queda en stock o lo que nos salga de los ...

Las fórmulas serían, si no me equivoco:

CMP = [sumatorio (volumen transacción i * precio transacción i)]/[sumatorio (volumen transacción i)]

Precio medio ponderado = [sumatorio (volumen día j * CMP día j) / sumatorio (volumen día j)]

Siento no poder escribir los símbolos matemáticos correctamente.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados