Acceder

ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

1,67K respuestas
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
2 suscriptores
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
Página
129 / 210
#1025

Re: NUEVO: de donde sale el 2,814

El calculo es el mismo que elevar al cuadrado cada precio PMP y dividir entra la suma de ellos. Evidenmente cuando se pondera algo como dice Joan se pondera CON ALGO no contra si mismo, ponderar contra si mismo es cachondo.....

Evidentemente por que segun la manera de ponderar de CABK lo que es un cero no cuenta para nada.... desde luego es un ROBO, un ATRACO esta manera de ponderar y no creo que a nadie se le pueda pasar por la cabeza de usarla, como la valide la bolsa de barcelona vamos a tener un pequenyo folloncete con el tema.

#1026

Re: NUEVO: de donde sale el 2,814

Esto es como si un examen tiene 3 preguntas y para sacar la nota final se pondera cada nota por su valor. Es decir que si en una pregunta sacas un 10 y en las otras dos un 0 sacas un 10. De risaaaa.
Editado: Enviado este ejemplo a La caixa, manrteniendo lo de "de risaaa"

#1028

Re: NUEVO: de donde sale el 2,814

Está claro que es completamente injusto. Una discusión similar tuve con otro forero con motivo de las CÍVICAS A y creo que fue él el que planteaba esa posibilidad, no lo recuerdo bien.

Yo le ponía un ejemplo con plátanos o naranjas, está claro que si nos tiramos 15 días vendiendo naranjas y cada día las vendemos a un precio. El precio medio al que hemos vendido las naranjas es dividir el total de pasta obtenida entre el nº de naranjas (ponderación por efectivo) o lo que es lo mismo, hacer la media ponderada en función de las naranjas vendidas cada día (ponderación por volumen). Con las naranjas serían coincidentes y con efectivo y volumen son muy parecidas.

El cambalache que ha hecho esta gente es totalmente vergonzoso pero somos muchos, el asunto está clarinete y encima tenemos el antecedente del POP. No creo que la CNMV, si es que sirve para algo, deje que cada banco obtenga el PMPMP como les salga de los cojones.

Además es que son tontos, porque si quisieran podrían poner de primeras que el precio de canje es el precio medio ponderado por el propio precio, poniéndo incluso la fórmula y nadie les podría decir nada. Lo que es estúpido es poner una cosa y aplicar otra.

#1029

Re: NUEVO: de donde sale el 2,814

Pues según el sistema Jmar el precio que hubiera salido para el POP hubiera sido 0,65728452, y si lo hubieran redondeado al alza como han hecho los de CABK hubiera sido directamente 0,658, en el folleto de POP especifica que será la media de los precios medios ponderados por volumen, supuesto (a):

Conversion price:
The number of Shares deliverable upon conversion of a Note will be such number as is determined by dividing the principal amount of such Note by the Conversion Price in effect on the relevant Conversion Date. The Conversion Price will be the greatest of: (a) the Reference Market Price of an Ordinary Share on the Exchange Business Day preceding the relevant Conversion Date (which will be calculated as the average of the daily volume weighted average prices of an Ordinary Share (derived from or published by the SBIE) on each of the 15 consecutive Exchange Business Days ending on and including the Exchange Business Day preceding the relevant Conversion Date), (b) the "Floor Price" (which is EUR 1.00) and (c) the Closing Price (being the sale price of an Ordinary Share at close of business on the relevant Exchange Business Day (derived from or published by the SBIE)) of an Ordinary Share multiplied by 0.75. The Conversion Price may also be no higher than either (i) EUR 15.00 (the "Ceiling Price") or (ii) the Reference Market Price of an Ordinary Share multiplied by 0.75, whichever is the higher

#1030

Re: NUEVO: de donde sale el 2,814

A ver si entienden que quiere decir ponderar.

#1031

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029 ***respuesta de Caixabank***

Pues me ha llamado ya el de Caixabank para "explicarme" lo del 2.814 Le he dicho que para nada estaba conforme, que se usaban dos veces los mismos datos para sacar un tercero.
Él insistia en que como el folleto no dice qué tipo de ponderación pues que se aferraban al "cambio" por lo que no usaban ni efectivo ni volumen...

Ya les he contestado por mail como se merecen.

Por otro lado he hablado con la secretaria del Sr. Polo Protector del Inversor de la Bolsa de Bcn
http://www.borsabcn.es/docs/regula/BBarna/esp/documentos/2013/Comunicaci%C3%B3n%201%202013%20-%20Protector%20del%20Inversor.pdf

y me ha dicho la mujer que ya están con ello y que incluso se van a reunir con Caixabank (por lo tanto la cosa parece que va en serio). Ha tomado nota de mi mail y telefono y nos contestarán por escrito.

Digo yo que la cosa parece seria, si no a cuento de qué se va a molestar el de la Bolsa en mirarse esto, será porque no ha visto claro la forma de calcularlo.
Hablando de la vida con la secretaria le comentaba mi desconocimiento de que la Bolsa de Barcelona también tuviera esa figura y me ha dado un enlace donde poder ver su labor y nos anima a reclamar (así se aseguran sus habichuelas)

Para leer:

http://www.bolsasymercados.es/aspx/RevOnLine/NPrensa_BME.aspx?id=18157

Lo dicho, a ver qué pasa!

#1032

Re: NUEVO: de donde sale el 2,814

Bueno, aunque esté participando poco en este cabreo generalizado de ME, como es lógico he mandado reclamaciones varias a todos los sitios que habéis ido poniendo como posibles receptores de dichas reclamaciones, de momento:
Caixabank, BdE, CNMV, bolsa de Madrid y bolsa de Barcelona.
Los graciosetes de CABK ya me han contestado un mensaje estándar idéntico al que ha colgado Gonium unas páginas atrás, y les he vuelto a mandar otras dos reclamaciones metiendo en el asunto el temita tan simpático de la ponderación por sí mismo... y les he mandado también el PDF del HR de la conversión de los bonos POP.
Seguimos en el tema...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro