Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
687 / 777
#5489

Subordinadas caja duero

Hola compañeros. Tal y como os dije hace unos días hoy he ido a Hacienda por el tema: ¿dónde encaja la quita del Frob en la Declaración?. El resultado ha sido simple y sencillo: 1) para los que hemos acudido al Juzgado -con sentencia firme o no- NO HAY NADA QUE DECLARAR hasta que esta se resuelva y los "piratas" paguen. En la de 2014 (esperando que este resuelto el tema) con el documento que nos faciliten aplicar los resultados y, a la vez, solicitar la revisión de las Declaraciones anteriores en las que ya se incluyeron los rendimientos para no tener que volver a cotizar por ellos. ASI DE FACIL. Yo ya tengo mi copia de la de 2013.
2) Para los que estaís con el Canje o sin tomar decisión de lo que hacer, el funcionario que me atendió me dió copia de 2 consultas (ya que no encontró una que se ajustase a mi caso -denuncia en 2013 y sentencia de 2014-) que si alguien esta interesado le puedo enviar para ver si le pueden ayudar; mi consejo es que perdaís un rato y acudaís personalmente a la Administración ya que seguro que os dará tranquilidad.
En fin, solo quiero desearos a todos mucha suerte -sea cual sea el camino que habeis tomado- con estos "???..." que no han hecho otra cosa mas que complicarnos la vida y meternos la mano en el bolsillo.

#5490

Re: Subordinadas caja duero

Esperemos que no haga falta

#5491

Re: Subordinadas caja duero

Me gustaria que me orientases para hacer la declaracion, mi madre va a ir a juicio contra Bankia y ya tiene fecha para el juicio el 15 de octubre de este año. yo me acabo de apuntar con el mismo abogado para ir a juicio contra Caja Duero pero todavia no ha presentado la demanda aunque la va a presentar en el juzgado en breve me imagino que el juicio va para largo.
Yo tenia pensado meter en la declaracion en la casilla 25 las perdidas y despues si ganamos el juicio no se si tengo que hacer una complementaria, me estoy pensando pedir una cita en hacienda a ver lo que me dicen.
Un Saludo y muchas gracias.

#5492

Re: Subordinadas caja duero

Hola Van Halen, todo lo que se generó (sean ganancias o pérdidas)en el año 2013 se tiene que declarar ahora.
Todo lo que pueda pasar en al año 2014 (ganancias o pérdidas) se deberá declarar el año 2015 cuando se haga la declaración correspondiente al 2014.
Un saludo.

#5493

Re: Subordinadas caja duero

Me ha llegado la carta del frob de un total de 12000€ en subordinadas con código isin ES0214854038, me dice que el importe bruto son 6837,09.
Importe neto a recibir 5401,30€.
Retenciones. 1435,79€
Ósea ni el 50% de mi inversión inicial.
Me podéis informar de donde sale esta cantidad, según mis cuentas el bruto eran más de 7000€.
Y por que tienen retenciones si ya he tributado por ello en los cupones que he ido cobrando.
No lo entiendo por favor alguien puede decirme si es correcto para presentar una reclamación, gracias.

#5494

Re: Subordinadas caja duero

Y que este abonó tiene consideración fiscal de rendimientos de capital mobiliario el cual esta sujetó a retención fiscal de conformidad con la normativa vigente.
Por qué declaro esto si ya estaba declarado, supongo será beneficioso en mi declaración de la renta del año que viene, gracias.

#5495

Re: Subordinadas caja duero

Este tema ya se comentó en su momento. Efectivamente lo que nos da el Frob está catalogado como "rendimiento de capital mobiliario", pero según Asdebastos esto se compensará en la declaración el año que viene con la misma cantidad como "rendimiento negativo de capital mobiliario", y nos quedaremos a cero en este apartado.
La retención se va a recuperar al 100% en la próxima declaración de renta correspondiente al ejercicio 2014.
La cantidad bruta de 6837,09€ está en consonancia con la tabla que sacaron allá por noviembre con el nombre de "argumentario ceiss". En la tabla venia un ejemplo para una cantidad de 10 mil, pero si haces la regla proporcinal para los 12 mil, sale más o menos esta cantidad de 6837,09€.
Si a esta cantidad le sumamos 1555 necocos y 1555 pecocos a 1€ tendríamos 3110€ euros más (pero este valor de 1€ posiblemente no sea real), y si a todo ello le sumamos los intereses cobrados hasta la fecha con las subordinadas, pasamos los 12.000€ de inversión inicial; esto fueron las cuentas que me hizo mi director.
Después me dice, que igual podríamos hacer un "plazo" con este dinero, y yo le dije enseguida que si: que el plazo sería de 24 HORAS !!!!!!!!
Un saludo.

#5496

Re: Subordinadas caja duero

Si a sede bastos puede que me lo explique , si le retención son de 1435€ como recuperó yo eso en la declaración del año que viene por que supongo tendré que poner tb los 6800 que me han dado, estoy liado por favor si puedes me lo explicas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma