Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
688 / 777
#5497

Re: Subordinadas caja duero

Cuando tengo un rendimiento de capital mobiliario pongo en la declaración el bruto y luego las retenciones, as de bastos , así se recupera el 100%.
Por qué este año he puesto -528 € en la casilla 25 y la declaración de la renta no me ha dado 528€ más me ha salido mejor pero en una cantidad muy inferior, creo me entiendes.

#5498

Re: Subordinadas caja duero

Pues por lo que veo, no se aclaran ni ellos y según el funcionario que te atienda tiene una contestación distinta. En mi caso acudí a preguntar por dos temas:
- En mi caso que acudí al canje, muy sencillo, declarar la perdida en la casilla 25 y si no se aplica en su totalidad tenemos otros cuatro años para seguir usandola. Resultado ya tengo el ingreso de la declaración en cuenta hace 2 semanas.
- En el caso de mi padre, que NO ACUDIO AL CANJE, sino que ha ido via judicial, y aún no tiene sentencia, me pasaron con el inspector de hacienda y me comunicó que HAY QUE COMUNICAR LA PERDIDA IGUAL que en el caso de que SE HUBIERA ACUDIDO AL CANJE en la casilla 25, y si en el 2014 saliera sentencia favorable a la persona en ese caso habría que hacer DECLARACION COMPLEMENTARIA del 2013

#5499

Re: Subordinadas caja duero

¿Alguno ha recibido ya la carta y se ha encontrado como yo con la sorpresa de que la cantidad es distinta a la que figuraba en el documento de la simulación? Estamos hablando de unos 30€ por cada 6000 € invertidos.

#5500

Re: Subordinadas caja duero

Pues en mi caso me daban 17832,50 en la simulación y ahora me dan 17832,63 asi que no tengo ese desfase como tú.

#5501

Re: Subordinadas caja duero

Pues no entiendo nada. Porque si está catalogado como rendimiento de capital inmobiliario, pues se sumará a otros rendimientos de capital inmobiliario si tienes. Y todo junto irá a la casilla 419. Y luego ya dependerá de los rendimientos de trabajo y de otras rentas (bienes inmuebles, por ejemplo) que tengas. Y según el mínimo personal y las desgravaciones a las que tengas derecho te saldrá a pagar o a devolver. Y para que te salga a devolver metiendo tanto dinero como rendimiento de capital inmobiliario necesitas o haber ganado o muy poco en tu trabajo o tener derecho a muchas deducciones.
Pero eso de que la retención se va a recuperar al 100% en todos los casos no lo veo.

#5502

Re: Subordinadas caja duero

Capital mobiliario, no inmobiliario. Son rentas como los depósitos.

#5503

Re: Subordinadas caja duero

Sí, lo he entendido. Es que me he confundido al escribirlo. Quería decir mobiliario.

Y eso es lo malo, que cuenta como los depósitos. En mi caso (y en el de otros más todavía) que son once mil y pico euros, pues imagínate que cantidad más grande aparecerá en la casilla 419. Por eso digo que no creo que recuperemos todo lo que nos retienen a no ser que no tengamos ningún otro ingreso o muchas desgravaciones por distintos motivos.

#5504

Re: Subordinadas caja duero

Yo he hecho una simulación en la renta y si ponemos la retención si que se recupera , pero como tengamos que poner tb leal cital en bruto pues despedirnos se recupera un 20%. Alguien puede aclararlo,pero repito no se porqué tengo que poner el capital si es mío y ya he cotizado por sus intereses, alguien que nos de un poco de luz.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora