Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
598 / 777
#4777

Re: Subordinadas caja duero

Me alegro que te haya podido servir de ayuda. Por supuesto al final cada uno saca sus conclusiones. Pero me duelen muchas cosas, y es que se ponga en duda la profesionalidad de todo un sector, cuando no ha sido así.
En todos las profesiones hay personas que trabajan bien, que estudian, se preocupan, aprenden y explican a los clientes lo que les venden, y me da igual que sea un automóvil que una prenda de punto que una preferente. Cuando se ha explicado bien el riesgo y la persona ha optado por la decisión de comprar porque la realidad es que tenía más riesgo y más interés, no es ninguna estafa.
Y la decisión de emitir preferentes tampoco es ninguna estafa. TODAS (a excepción de las muy pequeñas) las entidades financieras españolas han emitido o comercializado preferentes, más Repsol, Telefónica, Unión Fenosa, Endesa y algunas con el resultado de que los clientes que han comprado han obtenido una mayor rentabilidad durante mucho tiempo. También en el extranjero es un producto que existe y se ha comercializado, a mayoristas y a minoristas.
Yo alabo a quien fabrica cuchillos que corten muy bien, lo único que hay que hacer es vender con un sistema de protección y explicar que corta bien, no decir que quien vende buenos cuchillos y afilados es un asesino.
Por eso me duele que cualquier directivo diga que él no sabía lo que estaba aprobando o vendiendo. Eso es como si eres un responsable de sanidad y dices que apruebas un medicamento que es malo y un médico que dices que recetas un medicamento sin saber sus consecuencias.

#4778

Re: Subordinadas caja duero

Hombre vender estos productos cuando la entidad ya estaba quebrada y no decirlo, lo menos que se le puede llamar es ESTAFA.

#4779

Re: Subordinadas caja duero

Creo que mi caso es el de muchos.
Compre un producto muy antiguo Renta fija de una entidad, con tipo de interes establecido(no alto, era algo estandar como un 5%) a 10 años, con un mercado secundario en el que vender si me surgian imprevistos personales, a una entidad Caja Duero de toda la vida y que el Director de mi oficina me dijo que eran tan seguros como las Letras del Estado, que la Caja iba bien, en Septiempre de 2009.
Lo que ha pasado desde el 2009 todos lo sabemos, es tonteria extenderse.
En el 2009 la Caja Duero en el momento de la firma estaba para el DESGUACE. FUI ESTAFADO!
Yo compre un producto SEGURO, SIN RIESGO,ASI ME LO VENDIO EL DIRECTOR!
Creo que mi caso no es excepcional, no creo que nadie COMPRARA, sabiendo el Riesgo que corria.

#4780

Re: Subordinadas caja duero

Desconocía ese artículo.
Me parece que es reciente.
Ahora algo me acuerdo que se comentó en su momento.
Pero personalmente me parece de difícil aplicación.
No tengo conocimiento de que se esté utilizando, y me imagino que su función es la de perseguir a los administradores de hecho (verdaderos beneficiarios) cuando se crea una sociedad con testaferros, donde a cambio de un sueldo, los testaferros en estado de necesidad, cometen un delito.
Imagínate constituir una sociedad para hacer importación de droga como mercancía y en lugar de los típicos muleros para pasar físicamente la droga, los emplean como "directivos" de una sociedad que encarga el embarque de la droga.
Supongo que podría condenarse a quien se demostrara que ha hecho esto sin necesidad de tipificar un delito penal de la sociedad, pero también por aquí les engancharían.

#4781

Re: Subordinadas caja duero

Y Muhas gracias por tus aportaciones y sigue dandonos documentos de esos que tu tienes que son oficiales y mucho mas utilies que las noticias de prensa que ya estan FILTRADAS para un lado o para otro.

#4782

Subordinadas caja españa

Creo que, a pesar de tus amplísimos conocimientos, en este caso no tienes ninguna razón para criticar a un "pobre señor" con conciencia.¿Porqué no dices lo mismo de los "chorizos" políticos del B.E., CNMV, etc.?. Ya se que tu historia es otra y te metiste en esto por "puro placer",pero la inmensa mayoría no pasó por esa idílica situación (las personas sin preparación o conocimientos, los ancianos, niños, etc,)que confiaron en su Caja o Banco de toda la vida (¿tu estudias y valoras los conocimientos de un médico o cualquier otro profesional? ¿con que medida lo haces si no tienes ninguna base?). Te recuerdo que a la mayoría "nos han buscado esos profesionales" que, según tu criterio, o eran "lelos" (como el consejero)o profesionales... ¿del timo? (porque lo de:"hacian lo que les ordenaban" no me sirve, salvo que salgan ahora a "dar la cara", como esta persona a quíen criticas y que, con su declaración, puede ayudar a un montón de gente ignorante como yo. Que quede claro, en mi caso no he tenido muchas dudas y el juicio ya tiene fecha en Marzo, para bien o para peor, pero los bercianos no solemos callarnos y esperar que otros resuelvan nuestros problemas (¿cúal es la provincia y/o zona donde mas denuncias se han puesto y/o ganado? en relación al número de timados (perdón, "afectados").
Respecto a lo del tema por la "vía penal" (que mi abogado también contempló)creo que ya se ha intentado y los Tribunales la rechazaron recomendando la "civil" (que es siempre mas rápida).

#4783

Re: Subordinadas caja españa

Lo que pasa es que tu caso no tiene emoción dado que supongo que habrás presentado la demanda en Ponferrada. Lo único para cobrar pero supongo que tu abogado habrá pedido el embargo preventivo de bienes de Ceiss por lo que tampoco tendrás problema.

#4784

Re: Subordinadas caja españa

¿pobre señor?
A ver si nos aclaramos por favor.
Este es uno de los que han aprobado la emisión de las preferentes y deuda subordinada.
Y no podemos decir que es un estafador y al mismo tiempo un pobre señor.
Si no fuera un verdadero sinvergüenza, lo primero que debía haber hecho era haber devuelto todo lo que ha cobrado y después decir que el no se enteraba de nada.
Pero si ahora dice que no se enteraba de nada cobraba por supuesto que es un lelo.
Y como supongo que ningún político/sindicalista de cierto nivel es un lelo solo le queda ser sinvergüenza, que lo mismo dice a o b, no en función de que la verdad sea a o b sino que le convenga decir a o b.
Y si ahora les viene bien a los afectados que diga b supongo que no les habrá venido tan bien que antes hubiera aprobado la emisión de las preferentes y subordinadas. Pero eso es otro cantar, los afectados son un poco veletas y lo mismo critican que aplauden al mismo.
Y si hubieras seguido mi opinión desde hace muchísimo tiempo verías como para mi el principal culpable de toda la crisis bancaria tiene nombre y apellidos. Se llama Miguel Ángel Fernández Ordoñez. Si Blesa llegó a Presidente de Caja Madrid solo porque era amigo de Aznar, y así le ha ido a Caja Madrid, MAFO llegó a Gobernador del BdE solo por ser hermano de Paco Fernández Ordoñez. ¡Que diferencia entre dos hermanos!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados