Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
488 / 777
#3897

Re: Subordinadas caja duero

Las plataformas intentan negociar con Unicaja
http://www.elboletin.com/economia/90466/afectados-preferentes-ceiss-medel-acuerdo.html

Por supuesto que si no firmamos los mecanismos de compensación tendremos la sarten por el mango, no corráis, iran alargando los tiempos y mejorando los mecanismos.

No se pueden olvidar las ADVENTENCIAS de la CNMV :

Los avisos de la CNMV a los particulares

Los informes elaborados por Oliver Wyman, del pasado agosto, y por Afi, de octubre, concluyen que la propuesta de canje de Unicaja Banco es favorable para los actuales dueños de bonos contingentes convertibles (cocos) de Ceiss. Con todo, la CNMV incluye cuatro advertencias dirigidas a los pequeños inversores en los tres folletos que conforman la oferta de Unicaja Banco. Las advertencias ocupan toda la primera hoja de cada documento.

1 Los inversores que acudan a la oferta “verán sensiblemente reducido el valor nominal de los títulos recibidos tras el canje realizado por el FROB”. Exactamente, en un 71,2%, pues recibirán dos bonos de un euro de nominal cada uno por cada 6,942 bonos de Ceiss.

2 Unicaja Banco puede suspender la retribución de los dos tipos de bonos contingentes convertibles (cocos): los perpetuos, que pagan un 13,9% anual, y los que vencen en junio de 2016 y que abonan el 20,8%. Ambas rentabilidades se calculan, por supuesto, sobre el valor de los activos tras aplicar la quita mencionada del 71,2%.

3 La aceptación de la oferta implica “la renuncia a cualquier derecho de reclamación o acción judicial o extrajudicial”. La CNMVañade que esta renuncia implica un “valor económico”, si bien admite que este depende de las circunstancias personales caso a caso. Fuentes jurídicas agregan, no obstante, que esta renuncia es de dudosa legalidad.

4 Los particulares que no acepten la oferta no podrán acudir al arbitraje que el FROB habilitará a los exdueños de participaciones preferentes de Caja España Duero.

#3898

Re: Subordinadas caja duero

Unicaja lanza amenzas a las plataformas y dice que ira a la via que nos niega a los clientes LA JUDCIAL1!
Unicaja amenaza con demandar a los bufetes que intentan captar a los afectados por las preferentes de Ceiss

Unicaja “está estudiando emprender las pertinentes acciones legales derivadas de posibles injurias, calumnias o falsedades sobre los términos de la oferta de canje”.


Menéame


Enviar noticia por mail

Sucursal de Unicaja
Sucursal de Unicaja

E.B. / 03-01-2014 • 17:36

Unicaja ha querido salir al paso de las “diversas manifestaciones y publirreportajes pagados por diferentes bufetes y asociaciones” con los que se intenta convencer a los afectados por las preferentes de Ceiss para que acudan a la vía judicial y desechen la oferta de canje presentada por la andaluza, y que se presenta clave para la fusión de ambas entidades.

El banco que preside Braulio Medel señala en un comunicado que “está estudiando emprender las pertinentes acciones legales derivadas de posibles injurias, calumnias o falsedades sobre los términos de la oferta de canje de Unicaja”, que, recuerda, “está avalada por la correspondiente aprobación de la CNMV”.

Por ello, con “carácter inmediato, nos dirigiremos a los referidos bufetes y asociaciones exigiéndoles la oportuna rectificación sobre la base del derecho que nos asiste”, señala en un comunicado. Unicaja aconseja asimismo a cualquier persona interesada en el proceso de canje que “acuda al asesoramiento de personas o entidades imparciales, y no a personas o empresas interesadas en conseguir sus propósitos de negocio y lucro en dicho proceso a costa de los inversores”.

La entidad andaluza reacciona con contundencia tras haber visto cómo se vertían afirmaciones como:

- “Podría perder todos sus ahorros si acepta la oferta de canje presentada por Unicaja”,

- “La gente que está acudiendo al notario para firmar su aceptación del canje debe saber que lo que está firmando es su renuncia a un porcentaje que oscila entre el 70% y el 90% de sus ahorros contantes y sonantes, porque es muy probable que no lo vuelvan a ver en metálico mientras vivan; o al menos existe ese riesgo, lo cual debería ser ya motivo más que suficiente para rechazar el canje y el arbitraje”,

- “Mientras que a los pequeños ahorradores, Unicaja les ofrece el 6% hasta el 30 de junio de 2016, los mayoristas recibirán unos dividendos de hasta el 31%, que aumentarán hasta el 40% después de la conversión”, o

- “La oferta de canje de Unicaja favorece a los mayoristas frente a los minoristas”.

El próximo día 20 de enero finaliza el plazo dado por Unicaja a los antiguos preferentistas de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, para que acepten la oferta de canje, que se enmarca dentro del proceso de fusión de ambas entidades. En el caso de que no haya una aceptación suficiente, la operación podría verse frustrada tras más de dos años de negociaciones, lo que dejaría a Ceiss al borde de la nacionalización

#3899

Re: Subordinadas caja duero

Yo también estoy en la de Palencia, he hablado con las abogadas y las he visto muy poco dispuestas, tengo que volver a hablar con ellas a ver que me dicen....

#3900

Re: Subordinadas caja duero

Yo leo a Luis Arranz de la plataforma de Salamanca, y no veo que mienta como tú dices. Puede ser que se me escape, pero no veo esa "desinformación" a la que te refieres.

Creo que escribe bastante bien y acertadamente según mi modesta opinión.

Creo que lo hacéis, pero de no ser así os ruego que lo leáis.

Entiendo que se lo merecen, pues hasta ahora, son los que más nos han ayudado y los que más han conseguido... para todos (incluidos especuladores e inversores de riesgo, tan dignos como los demás claro).

http://afectadospreferentessalamanca.blogspot.com.es/

Saludos

#3901

Re: Subordinadas caja duero

No quiero que CEISS se nacionalice ni tampoco que se liquide, 23 años con todos los ahorros allí. TODOS, sin excepción.

Pero puedo ir a los tribunales por sentirme engañado, aunque esto perjudique a los intereses de la fusión, o a mí mismo que ya es bastante. Repito ¿puedo ir a juicio sin ser un bruto?

Es que parece que todos los que no firmemos somos unos brutos

La verdad es que no quiero perjudicar a nadie.

Saludos

Saludos

#3902

Re: Subordinadas caja duero

Gracias por el Link, no lo había leído, todo lo que dice acertadadisimo, y ya lo del" consultor independiente" que es el mismo que defiende a bankia en los juzgados es como para estar tranquilo con el arbitraje...es como sí el árbitro de fútbol jugara con el otro equipo en otro campeonato... Es lamentable todo esto...

#3903

Re: Subordinadas caja duero

Pues ya podías afiliarte a alguna plataforma y colaborar económicamente a su sostenimiento que las mismas no se mantienen con "reconocimientos".

#3904

Re: Subordinadas caja duero

Mi comentario era al hilo del post 3878 en el que se indicaba que en una plataforma le habían informado que si salía apto en el simulador y después no le aceptaban en el mecanismo de compensación del FROB no tendría derecho después al mecanismo de acompañamiento de UNICAJA.
Eso no es cierto y es desinformación facilitada (según dice el post) en una plataforma.
Pero hay muchos más casos de desinformación clara.
Por ejemplo, cuando se habla de recuperar la inversión yo veo que se dice que se recupera un 40% en el caso de ser aceptado por el mecanismo de compensación y un 20% en el caso de tener que ir al mecanismo de acompañamiento. Y eso se refiere exclusivamente a la cantidad neta a recibir en efectivo. No se dice nada de que la retención también la recupera y que los bonos de Unicaja tienen valor. Se podrá discutir sobre el valor de los bonos de Unicaja, pero no se puede decir que no valen nada.
Tampoco es cierto lo que dicen que a los mayoristas les pagan el 30% y a los minoristas el 4% o el 6% solo. Se están juntando peras y manzanas. Primero, que el 30% es el límite máximo de reparto de dividendos (sobre el beneficio, no sobre el nominal) y que un límite máximo no quiere decir que necesariamente se distribuya ni un solo céntimo de dividendo. Primero tendrán los beneficios y después acordarán en su caso distribuirlo. Y entonces ya se verá cuánto es sobre el capital. Por supuesto que sobre la inversión será mucho menos. Si es cierto que en los bonos se puede acordar libremente no pagar retribución. Pero, claro, si se puede acordar no pagar en los bonos, es mucho más claro que TAMBIEN se puede acordar no pagar a las acciones. Eso es "informar" de manera torticera.
Y el problema de las plataformas es que nadie sabe ni quienes son, ni a quien representan, ni nada de nada. Pueden ser varios grupos más o menos organizados (normalmente poco organizados) que después quieren "negociar" con quien sea, sin que justifiquen en modo alguno su representación. No sé en nombre de quién van a negociar ni qué van a negociar. Porque puede haber diez o veinte plataformas diferentes y en cada una te pueden decir que representan a todos y sin embargo todas ellas coinciden con que tienen un despacho de abogados para demandar.
Porque esa es otra. Si te metes en internet verás que hay cientos de páginas de despachos que te explican más o menos el asunto, pero que casualidad, te recomiendan SIEMPRE no acudir al canje y presentar la demanda judicial individual ¡sin ni siquiera conocer tu caso concreto!. De esas cosas son las que me quejo. No me quejo de que la gente se organice para defender sus intereses ni que acuda a un abogado. Ambas cosas son normales y legítimas. Me quejo de que para conseguir sus intereses informen inadecuadamente con el ánimo de ponerlo todo mal y que la única solución es demandar. Porque eso puede hacer mucho daño a todo el mundo. Desde luego a los abogados no les hará daño, porque ellos si van a cobrar salga de un modo o salga de otro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro