Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
260 / 777
#2073

Re: Subordinadas caja duero

Lamento tu sufrimiento, de nuevo lo digo otra vez, y si hay algo en lo que pueda mitigarlo, cuenta conmigo.
Pero es que TU dinero te los devuelven en tres partes:
Parte una: la valoración que te hacen de los NeCoCos y los PeCoCos (te lo da Unicaja).
Parte dos: la compensación que te da el FROB por la mala comercialización de Ceiss. Esa parte está sujeta a retención como cualquier otro ingreso y esa retención el FROB la paga por ti a hacienda.
Parte tres: la recuperación que tu haces de esa retención en la declaración de la renta.
Y el resto quiero decir que como cualquier contrato con un insolvente (y Ceiss lo es). Te pongo mil ejemplos:
Hago un contrato de alquiler con un inquilino y me dice que me va a pagar todos los días 1 de mes. Después no me paga y me cuesta el abogado, dos años, y después reparar los desperfectos para que se marche.
Entrego unas cantidades a cuenta de la compra de una vivienda en plano. No tengo la precaución de pedir el seguro de cantidades entregadas a cuenta, la promotora se declara en concurso de acreedores y me veo que ni me dan la vivienda ni me devuelven el dinero. Me dicen que me gaste el dinero en un abogado y que vaya al concurso de acreedores y me cuentan que a lo mejor dentro de cinco años recibo el 20% de lo que entregué.
Compro unos pagarés de Rumasa, o hago una inversión en Fórum Filatélico y ...
Y todas esas personas se merecen el sufrimiento que eso les genera?.
No supongo que ninguno de ellos. Y a mi me apenan. Y lo lamento.
Pero no les apoyo para que recuperen el dinero a través del Estado (que somos todos).
Y todos dicen siempre lo mismo:
Es que yo confiaba (en el inquilino, en la promotora, en Ruiz Mateos, en quien me dijo que eran sellos pero que no me preocupara que eso siempre valía más y que había gente que los recompraba) y realmente la persona en la que había confiado siento que me ha engañado.
Lo que ocurre es que normalmente (en la mayoría de los casos, claro) ni te estafa ni te roba. El inquilino quiere pagarte, el promotor quiere entregarte tu casa... todos quieren cumplir, pero o bien por mala administración o bien por algún imponderable (el inquilino pierde el trabajo, el promotor no vende los pisos y no le dan la financiación para terminar, prefiero no hablar de Ruiz Mateos porque ahí no considero que hubiera buena fe, y el que te vendió los sellos era un vendedor como el empleado del banco, que incluso personalmente tenían metido dinero en la misma inversión), resulta que NO PUEDEN PAGARTE.
Y eso es lo que ha pasado, nos guste o no nos guste. Hemos comprado deuda SUBORDINADA que quiere decir que cuando entra en insolvencia la entidad no pagan.
La diferencia es que yo si sabía que Ceiss podía ser insolvente y muchos de los afectados, cuando les decían que SU CAJA DE TODA LA VIDA podía ser insolvente se sonreían, porque nadie dudaba de que Caja España/Caja Duero eran solventes como lo habían sido desde hace cientos de años.
He hecho inversiones con riego de ser insolventes y me han salido bien (les han comprado solventes que han pagado por ellos, tipo CajaSol con la Caixa) y hay otras ocasiones en que no me ha salido bien (Ceiss) porque el que ha comprado no quiere pagar por la avería, quieren que le den el coche reparado.
Después de todo este rollo, soy consciente de que no consuela y maleno lo explica muy bien y muy corto, porque claro, la diferencia también es que yo diversificaba y si una me sale mal y otras dos me salen bien pues salgo ganando dinero, pero al que tiene todo el dinero metido en la que le sale mal pues la segunda ya no le hace gracia.
De todos modos, la vida es muy larga, con lo que de esto se puede también aprender:
El banco no es tu amigo.
Todas las inversiones (o ahorros, como quieras decirlo) tienen riesgo.
Es bueno no tener todos los huevos en la misma cesta.
Lee todo lo que firmes. Y si te lo tienes que llevar a casa y leerlo tranquilamente lo haces. No pasa nada. Y si te ponen mala cara que la pongan. Lo normal es leer lo que se firma, no firmar donde te dicen aquí en la cruz, aunque parezca lo contrario.

#2074

Re: Subordinadas caja duero

Bueeeenooooo, no seas tan duro. Aquí hablábamos de confianza como puedes tenerla en un médico. Tenemos las pensiones, nóminas, saben lo que nos gastamos en pasta de dientes, en guarderías, en medicinas. No es lo mismo, ni mucho menos que una inmobiliaria, un coche o unos sellos.
El engaño viene de la confianza y eso es gradual según quien y con que.
Y esto querido As te lo tengo que rebatir. En esto el Estado es cómplice, llámese banco de España o cnmv o Guindos. Y hay que responder y pagar. Nos vendieron y engañaron y caímos. Ojalá hubiéramos entrado antes en este foro, pero es la realidad. Simplificándolo es cierto que es otra mala operación pero cuando hay una trama detrás y juegan con la confianza de años de las personas, eso se llama robo o estafa.
Pero insisto que no quita nuestra responsabilidad, cada uno sabrá su grado. Pero evidentemente a nadie se le puso un cuchillo para firmar. Pero si mi médico me dice que me tome dos pastillas de subordinadas porque me va a venir bien, yo me las tomo. Ahora lo buscaría antes en el foro rankia de atención primaria, y leería el prospecto. As, ¿te lees el prospecto de las medicinas que te receta tu médico? ¿Alguien se las lee?

#2075

Re: Subordinadas caja duero

Hola llevo tiempo leyendo los comentarios de este foro, y es la primera vez que escribo, observo que Ud se maneja bien y con conocimiento asi que si me permite le haré dos preguntas.
La primera como dice, estamos en este berenjenal gracias a la ley 9/2012 del 14 de noviembre, pero yo compré subordinadas en agosto de 2008, como es que aplican una ley con efectos retroactivos (nos aplican una especie de doctrina "Parot" económica).Si yo firmo una hipoteca y no pago me quitan la vivienda, (eso he firmado y lo asumo) porque si Caja España se comprometió a devolverme en 2016 mi dinero no lo hace, y me aplican una ley posterior a la fecha en que firmé, si que ponía que en caso de situación concursal del emisor los titulares de subordinadas estarán por detras de los acreedores comunes, riesgo que según el director de la sucursal era poco menos que imposible; antes ocurriria un cataclismo en la economía que cerrar Caja España, me dijo. PERO es que Caja España no ha entrado en concurso de acreedores (que puede entrar es muy cierto) pero no ha entrado, luego tiene que cumplir lo firmado.
La segunda pregunta y si me quiere contestar, es ¿cual va a ser su posición? acudir al arbitraje, a la justicia, quedarese como esta, darlo por perdido..
Gracias de antemano.

#2076

Re: Subordinadas caja duero

Lanzó una pregunta, os inflaron el tes mifis, a tantos que educación en Salamanca no da a basto, y cómo salio positivo o negativo, a realizar la inversión,
Lo de la oficina....ya está comentado .
El arbitraje ni sombra con las demás, notario y a lo que surja.
Otra opción..el juzgado
Y que Dios reparta suerte.

#2077

Re: Subordinadas caja duero

Gracias por tu respuesta y por tus aportaciones.Todo lo que comentas forma parte de la sensatez y la buena práctica y esto es lo que se espera de la gente,buena fé y profesionalidad,pero no ha sido así.Yo tengo unas subordinadas transferidas por reparticion de herencia de mi madre fallecida en 2010,una ahorradora y una persona confiada que con el test de idoneidad no favorable ,lo firmó y se las comercializaron.Cuando falleció ,no sabíamos lo que tenia,se nos transfirieron a los herederos,ellos las quitaron rapidamente por necesidad económica y cuando meses despues quise hacerlo yo,no pude.Aquí es cuando supimos todos lo que habia.Segùn el director del banco,conocido mio ,mi madre tenia un chollo, que habia pillado el momento justo.El chollo lo vió él al coincidir una emisión de subordinadas con el vencimiento de un plazo.

Es indignante.Yo,tengo carrera universitaria y ni idea de temas econòmicos,pero si me hubieran contado lo que habia.....no seria en estos momentos titular de esta estafa.

#2078

Re: Subordinadas caja duero

As, no entiendo por qué consideras que hay que pagar retención del IRPF por la cantidad que puedan devolver a los que vayan o vayamos al arbitraje; lo que devuelven no son "rendimientos" del capital mobiliario sino el propio "capital mobiliario" que se devuelve por un defectuoso proceso de comercialización de un producto complejo-en palabras del acuedo del FROB-; es lo mismo que sucede con los que han obtenido sentencias favorables, se les devuelve el capital invertido sin obligación ni posibilidad alguna de que CEISS les retenga por IRPF puesto que no ha habido rendimiento alguno. Saludos.

#2079

Re: Subordinadas caja duero

Es lo que digo yo, te devuelven tu dinero porque consideran que hubo una mala comercialización y te lo consideran como un rendimiento de capital mobiliario, como si de un abono de intereses, dividendos, cupones, fuese. No estamos hablando de rendimientos, sino de capital. En todo caso encajaría como una ganancia patrimonial pero nunca como un rendimiento de capital

#2080

Re: Subordinadas caja duero

Verás que sorpresa se lleva la gente cuando le digan: si eres idónea para el arbitraje te devuelven 10000 euros de TU dinero y vean que en la cuenta les abonan menos de 8000 euros

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados