Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
497 / 777
#3969

Re: Subordinadas caja duero

No estoy de acuerdo contigo,tu nos esta contado TU realidad! como inversor que eres.

Pero a la mayoria de los clientes que tenemos estos productos, los directores de la oficina nos contaron que era un producto seguro, con un tipo no tan alto como dices un 5% en 2009, quizá ni los directores sabían en lo que nos metían! poco antes de mayo llamado a clientes para firmar y han firmado por supuesto!

Si tu sabias a lo que te arriesgabas, me parece muy bien que veas normal lo que esta ocurriendo, aunque has de reconocer que con la lucha que estan mantieniendo otros tu tambien te estas beneficiando.
Espero que tipo los gallegos; haya plataformas, asociaciones, abogados... que sigan tirando de esta situación y conseguir la devolución de nuestro dinero! Garcias a todos !

#3971

Re: Subordinadas caja duero

Por lo que me dices...

En este caso, comercialización correcta. ¿Es así?

Saludos

#3972

Re: Subordinadas caja duero

Yo no tengo claro quién se beneficia de "la lucha".
La realidad es que "la lucha" (y tengo datos de muchos casos, Bankia, Caixa, Novagalicia, etc.) no han conseguido reuniones de más de 100 personas y en algunos casos el grupo de personas que reclamaban era de menos de 20 personas.
Cuando entrabas en sus comunicados internos una de las quejas era precisamente el poco apoyo de los afectados y que no acudían en masa.
Lo cierto es que hay gente más activa y menos activa.
Y la "lucha" actual es que no se acuda al canje.
Esa se hace por internet y en esos casos si hay mucha más gente activa.
Pero si al final como consecuencia de que no haya canje se liquidara Ceiss, me parece que ni yo ni nadie se va a beneficiar de esa lucha. Solo se beneficiarán quienes hayan demandado, ganado y cobrado, y eso es una acción individual que no necesita apoyo de nadie, solo contratar un abogado.
Por lo tanto, para saber de beneficios y pérdidas y de riesgos que se están corriendo, habrá que esperar al final de la película, que por ahora no la conocemos nadie.

#3973

Re: Subordinadas caja duero

La lucha es recuperar nuestro dinero!, yo contrate obligaciones con un tipo de interes y un vencimiento.
Ya se que lo que nos pasa a nosotros ahora, tambien ha pasado en otras Cajas.
Es un camino a seguir ...
Hasta ahora no se ha liquidado ninguna Caja. Como tu hablas de lo que acurrido en otras Cajas a modo de ejemplo Porque piensas que podria ser esta la liquidad?
Tu experiencia te dice que eso no ha pasado hasta Ahora!
Porque ese alarmismo!

#3974

Re: Subordinadas caja duero

Los avisos sobre el canje los hace CNMV!

Los avisos de la CNMV a los particulares
Los informes elaborados por Oliver Wyman, del pasado agosto, y por Afi, de octubre, concluyen que la propuesta de canje de Unicaja Banco es favorable para los actuales dueños de bonos contingentes convertibles (cocos) de Ceiss. Con todo, la CNMV incluye cuatro advertencias dirigidas a los pequeños inversores en los tres folletos que conforman la oferta de Unicaja Banco. Las advertencias ocupan toda la primera hoja de cada documento.

1 Los inversores que acudan a la oferta “verán sensiblemente reducido el valor nominal de los títulos recibidos tras el canje realizado por el FROB”. Exactamente, en un 71,2%, pues recibirán dos bonos de un euro de nominal cada uno por cada 6,942 bonos de Ceiss.

2 Unicaja Banco puede suspender la retribución de los dos tipos de bonos contingentes convertibles (cocos): los perpetuos, que pagan un 13,9% anual, y los que vencen en junio de 2016 y que abonan el 20,8%. Ambas rentabilidades se calculan, por supuesto, sobre el valor de los activos tras aplicar la quita mencionada del 71,2%.

3 La aceptación de la oferta implica “la renuncia a cualquier derecho de reclamación o acción judicial o extrajudicial”. La CNMVañade que esta renuncia implica un “valor económico”, si bien admite que este depende de las circunstancias personales caso a caso. Fuentes jurídicas agregan, no obstante, que esta renuncia es de dudosa legalidad.

4 Los particulares que no acepten la oferta no podrán acudir al arbitraje que el FROB habilitará a los exdueños de participaciones preferentes de Caja España Duero.

#3975

Re: Subordinadas caja duero

No. Comercialización incorrecta (mala práctica se denomina en el argot).
Para que hubiera sido comercialización correcta se debería haber seguido uno de los siguientes caminos:
1º) Cotizar en una plataforma multilateral, donde todos los compradores y vendedores hubieran tenido posibilidad de participación en la fijación del precio (SEND). De ese modo el precio no lo fija la entidad, sino los compradores y vendedores.
2º) Contratar una entidad de liquidez (ajena a la Caja) que hubiera fijado posiciones compradoras y vendedoras con una horquilla.
3º) Fijar un sistema de fijación de "valor razonable", normalmente por una entidad ajena (hay varios que se dedican a ello y el más conocido es Analistas Financieros Internacionales) que hubiera validado un modelo de fijación de precios.
Lo que hacían era decirle al comprador (como tú) que había oportunidad de comprar (normalmente al 100% o un poco más por el cupón corrido) y como había lista de vendedores a ese precio, a medida que iban comprando iban vendiendo quienes estaban apuntados en la lista. Cada vez que se hacía una transacción de ese modo se comunicaba a AIAF como si hubiera sido una operación entre miembros de mercado, pero era simplemente comunicar que se había hecho una transacción que era interna.

#3976

Re: Subordinadas caja duero

Si te fijas lo que yo digo es que no conozco lo que va a ocurrir.
Simplemente digo lo que puede ocurrir.
Me gustaría que no se liquidara, y lo he repetido mil veces, pero desde luego no depende de mi. Yo no alarmo a nadie.
Vete al post de la página 492 y verás que digo que hay 10 posibilidades de diferentes cosas que ocurran. Que yo pueda ver no creo que haya indicado nunca que se liquide. Es una posibilidad más.
Mi aportación en este caso es simplemente clarificar y explicar qué puede ocurrir, para que cada uno tome la decisión que más le convenga.
Y es cierto que conozco lo que ha pasado en otras cajas, y que afortunadamente ninguna se ha liquidado (repito, deseo que esta tampoco), pero el que no lo haya hecho ninguna otra no quiere decir que sea imposible. Por cierto que bancos si se han liquidado y no ha pasado nada. En la época de Rumasa (no me acuerdo cuantos bancos tuvo, pero recuerdo: Banco Atlántico, Banco del Norte, Banco Meridional...) finalmente el banco de Huelva se liquidó actuando de "escoba" del grupo; pero liquidados españoles han sido el Banco de los Pirineos y el Banco de Navarra. Liquidados extranjeros operando en España también ha habido unos cuantos, y han cerrado y punto. Hay que conocer la historia para saber que lo que parece extraordinario no lo es tanto.
A nadie le gusta que se liquide una entidad y siempre se prefiere que ocurra lo que mayoritariamente ha ocurrido hasta hoy (el Santander comprando el Banesto de Mario Conde, o las múltiples adquisiciones actuales: La Caixa a Banca Cívica y Banco Valencia, Sabadell a la CAM, BBVA a Unnim, BBK a Cajasur, Liberbank a CCM) pero simplemente digo que no se descarte lo que puede ocurrir.
Una vez que todo el mundo está informado, que cada uno tome la decisión que mejor le parezca, que su decisión es solo suya.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro